8/24/2005

NAUTILUS

Sabida es la iniciativa de relanzar al comic chileno, es por esto que le pedi a mi amigo eclesiastes permiso para colgar algun adelanto de su proximo lanzamiento en la concomics: NAUTILUS.

aqui se los dejo:


este lanzamiento, de la editorial pez arboreo (se realizara entre otras cosas) en la casa central de la universidad catolica de valparaiso este 2, 3 y 4 de septiembre.
por lo que me han adelantado, la revista tendra un precio de 1000 pesos y ya me han pedido su reseña (que por supuesto colgare en su momento)


desde aca, les deseo el mejor de los exitos.

GRANDES LAPSUS.


pues resulta que no era el grandes sagas 1 del capitan america ... era el 2.

(pero estaba barato igual)

en estoy momentos lo estoy leyendo y siempre me queda la impresion de que cuando te contratan (o te piden) hacer una introduccion para cualquier tomo, debes ponerte una venda en los ojos y empezar a halagar "x" titulo como si fuera el proximo tesoro que nadie mas vio. entiendo que no te van a pedir que hables mal... pero se agradeceria un poco mas de franqueza y decir que tanto gruenwald como Lim (especialmente este ultimo) no son de santos de mi devocion.

a este señor solo lo ubicaba de cientos de complementos en spiderman. si bien cumple, lo encuentro muy estatico y le falta soltarse en muchas posturas (tambien entiendo que no todos pueden ser un grummett... pero encuentro que estos grandes sagas, en lo unico que son honestos, es en mostrar como estaba el nivel medio en marvel alla en los 90`s.. la culpa no es de forum) lo cierto es que salvo los que he leido de hulk y el segundo de los 4F, este material es dificil que se vea reditado, haciendo mucho mas dificil para los completistas como uno, recuperar el tiempo perdido.

por cierto: ¿que diferencia habia entre iguana y la gata negra en ese tiempo?.

8/23/2005

DETALLES.


tanto se ha dicho sobre infinite crisis a partir de sus portadas, que una salvedad mas no creo que le haga mal a nadie. ¿pero se han fijado que en la portada coloreada de perez, tanto dick como donna aparecen en azul? ¿por que superboy o supergirl no? ¿es una clave para entender el relevo de wonder woman y batman?

... o es solo una distraccion para que la muerte de wally pase desapercibida?.

8/22/2005

REBAJAS

Gracias a mercado libre, mañana me conseguire el grandes sagas 1 del capitan america.

y a un precio muy conveniente, tambien hay que decirlo.

¿vale la pena? pues es dificil convencer de lo contrario a un completista compulsivo como yo, pero sin duda que el formato debe haber atraido mucho en su momento en españa. un año de publicacion leido de tiron (generalmente con el mismo equipo creativo) favorece mucho la lectura (y estos salieron mucho antes de las BM`s... asi que la formula ya estaba semi probada antes de su lanzamiento) y economicamente es mucho mas viable de vender para los escasos -pero fieles- seguidores del vengador con estrella en el pecho.

varios numeros USA en un solo tomo. (y a color... que no es poco)

el asunto es que desconozco a cual etapa pertenece y quienes son los encargadados, pero sin duda que un comic de muchas paginas a poco precio es practicamente irresistible para todo buen lector que se aprecie de tal.

sobre todo para un fan del capi.

ya que debo ser uno de los pocos que no se enrolle con lo "patriota" que es el personaje, no me molesta en lo mas minimo y lo encuentro mucho mas idealista que superman por ejemplo... (¿que tiene de malo esta cualidad en un personaje?)

mucho mas icono (a pesar de que waid opine lo contrario)

¿cae en lo reiterativo? puede ser... pero es una de las leyes del genero... a todos los que critican sin fundamentos al personaje , les recomiendo que se lean los numeros de steranko y eglenhart entre otros (disponibles en su propia BM, toda una sorpresa positiva para mi, entre verdaderos ALL STARS como lo son los 4F y los vengadores) para que vean que -nuevamente- que no hay personaje malo ni reiterativo.

solo autores mediocres.

LA VERDADERA CRISIS

8/19/2005

MI TESORO...

BEFORE...

AFTER...

todo un "fashion emergency" y que pone cada cosa en su lugar. ya era momento de hacer debutar en sociedad...

gracias a volatilis por la idea... veremos si me atrevo a mandarlo a su blog, ya que estoy conciente que comparativamente a la del mercado español mi coleccion es una cagada pero no menos digna.

¿encuentran alguna coleccion en particular?

8/17/2005

SERVICIO DE UTILIDAD PUBLICA

¿comente que al fin compre estantes para mi coleccion?

y nada de ponerlos bien escondidos al lado del computador como todo frikie amargado... en el mismo living y a vista de todo el mundo mierda!!! (esperate que llegue el primer pendejo de visita) asi que por fin el dpto ya tiene forma personalizada de frikie...

pues bien, dentro de toda esa odisea que es ordenar tu coleccion cronologicamente (no por autores, no por mejores sagas ni formatos) te vas dando cuenta, una vez que los vas sacando de la caja, de varios "huecos" que se te habian olvidado (o querias hacerlo) con el paso del tiempo...

asi que si alguien dentro de chile tiene estas biblioteca marvel a la venta, (por que le aburrieron, encuentra una estafa a kirby o por apuro economico -llamese guagua no programada) agradeceria contactarse conmigo y llegar a un acuerdo:




obviamente, los numeros 1, 5, 8 y 9 no alcanze a conseguirlos cuando llegaron a la crazy en su momento(tipico que te despabilas despues) y tengo mi coleccion coja.

... otro tomo que me falta es el "grandes sagas 1" tambien de los 4F:

de antemano, gracias. (tampoco he comentado que aprendi a colgar imagenes al parecer)

PANINI

que botado esta este blogg!!! (otra vez)

pero es que si no hay motivacion, mejor no escribir nada.

("retirarse en la cima" le estan diciendo a staczynski en amazing...

los mismos insolentes que hace un año solo querian que fuera el autor indiscutido del araña...

ahora viene PAD

¿cosa de tiempo?

veremos...)


pues ahora viene el exquisito dilema de que nada parece impedir que panini llegue a chile... a la crazy y a shazam especificamente. lo que plantea la tipica duda frikie que todos nos estamos haciendo: "¿como cresta me llevo todo lo que va a llegar?"

yo ya he hecho mas de 5 listas...

(colecciones llegan, colecciones salen... pero el bolsillo frikie nunca volvera a ser el mismo!!!! - lo se- esta nueva la frase)

y la verdad es que fijo que entran los tomos de JMS en spidey, el MK: spidey d millar, los romitas, peter parker y the pulse (secret war de por medio) los FF de waid, el capi... ¿se me olvida algo? pues los x-men ya me tienen chato y lo mas seguro es que me enganche a partir del reload 69...

mis dudas sobre el hulk de jones y el thor de jurgens, los vengadores de austen ni siquiera deberian merecer mi atencion... pero cai con los heroes reborn de liefeld (¿tropeze de nuevo con la misma mierda...?), la BM de hulk se ve interesante, runaways todos la recomiendan... y no faltara el tomo "100% marvel" pa probar que caera tarde o temprano (¿alguien dijo el 4F/xmen o el punisher/wolverine?)


sumemos SD.

sumemos si llega planeta DC.

sumemos todo el material atrasado de norma.

"seleccionar" y "dejar de comer" son los verbos a conjugar para septiembre...

8/03/2005

YOU ARE NEXT...

¿Cual es el tema de actualidad en DC?

claro, obviamente las CRISIS INFINITAS y tras lo eventos vistos en SACRIFICE , al menos mi opinion es que WW sera el (la) nuevo(a) martir de DC (¿durara su muerte tanto como la de barry?, como van los tiempos si dura mas que la de Hal Jordan sera un exito en el tema de la credibilidad con el publico lector)
veamos en que me baso para tal aseveracion:

- DC ya anuncio que sera un pez gordo el que muera.

- No le veo mayor sentido al regreso "oportuno" de Donna troy que el volver "convenientemente" antes de la crisis para ocupar el manto que dejo su hermana.

- Toda la conducta "fuera de lo comun" de la diana actual, es tipica en un personaje que esta a punto de morir. eso de cambiar todo para que sigua igual no se si ajuste a lo que se esta leyendo en Dc por estos dias... mientras mas grande sea el schok, sera mejor la paga... y todos estaremos embobados por como siguen destruyendo a la jla de giffen y de matteis. (¿quedara algo despues de toda esta revolucion?)

- Sobre el mismo punto: ¿por que le da por matar justo ahora? es la gran revelacion que nos dice que esta para cosas grandes y que nos dejara con gusto a poco justo antes de su "muerte" (tipica es la escena de quien esta por morir y le reconoce al heroe de turno que siempre supo su secreto o algo asi)

- Tanto primer plano en las portadas que se dejan caer debe significar algo, no?

si me equivoco, yo pago las cervezas!!!!!

8/02/2005

UN DIA CUALQUIERA...

varias cosas:

- Teen titans seria el proximo titulo de SD, lo cual seria una buena razon para empezar a consumir comics de esta editorial, que por lo que me han comentado, es de muy buena calidad, llega periodicamente, no duele tento el bolsillo, saca material actual y parece haberse afianzado tanto en argentina como en chile. Al parecer nuevamente me torceran la mano...

- pase por ANTIYAL y lleve dos numeros conosur de Amazing Spiderman con el esperado reencuentro de peter con MJ (numero que esperaba hace un buen tiempo) y su reconciliacion... (estoy preparando un comentario sobre este tema que espero colgar luego) mas la conclusion del tema de shatra y mas pistas sobre el poder totemico de spidey. Demas esta decir que toda esta etapa esta 100% recomendada.

- No hay nuevas noticias de Panini chile, salvo que el supuesto representante en chile (farwest en monitos.cl) no tiene la minima intencion de responder sobre fechas y todo. yo el tema lo aclare en el mismo foro y depende de el si quiere informar o no. Lastima.

-Planeta sigue anunciando novedades que espero lleguen tarde o temprano por estos lados.

- Desde españa, Ojosombra me ha invitado a participar en su blog y estoy como colaborador secundario en http://universodcespana.blogspot.com/ asi que si quieren informarse de la actualidad de tan magna editorial, ya saben.

como dije, un dia cualquiera en la ciudad.

8/01/2005

SAD, BUT TRUE... II

Retomando el tema de mis vacaciones, ayer fue momento de volver al persa bio-bio y ver si aun se podian encontrar comics y cual fue mi sorpresa de encontrarme nuevamente con una escases de medios... que salvo el puesto de Daniel (que me acabo de informar que es el mismo dueño de la "nueva tienda" que habia hablado antes) era muy poco el stock que se podia encontrar ahi.

Lo bueno es que podias encontrar toda la variedad de figuras "marvel legends" que me parecen verdaderamente notables por la calidad de detalles que tienen y que se verian de muy buena forma en cualquier stand de cualquier templo frikie (mi proxima obsesion????)

Eso si, los precios eran muy variables y si quieres "x" figura seria bueno saber mas de una cotizacion (bueno, como en todo, no?) ya que aunque sean 2 lukas de mas, igual es plata... con la que te puedes comprar un comic de SD o panini (cada vez mas cerca de nuestros kioskos al parecer)

La mala noticia es que yo esperaba que esas mismas figuras estuvieran mas baratas que en el comercio tradicional (es el persa despues de todo, no?) asi que si buscan una "pieza de coleccion" (no encontre en ningun lado la de THOR, que era la que buscaba) en el galpon 4 del persa Bio-Bio lo encontraran... aunque hay que estar dispuestos a pagar lo que sea por ese tesoro.

¿SABES QUE DIA ES HOY?

¡Hola liuspock !¡

Hoy cumples 2 años como usuario de DeRemate.com! Por eso queremos celebrar contigo y agradecerte por habernos elegido como tu sitio para comprar y vender on line.Esperamos hayas podido disfrutar de todas tus experiencias en DeRemate.com y que hayas encontrado todo lo que buscabas entre nuestra gran cantidad de ofertas y productos.Quienes hacemos DeRemate.com te damos las gracias y seguiremos contando contigo para continuar construyendo ¡la Comunidad de compras y ventas on line más grande de América Latina!

DeRemate.com¡
El N° 1 en compra y venta!

gracias a de remate pude conseguir el flash: wonderland, la noche final 2, catwoman, JLA: escalera al cielo, el tomo de las historias jamas contadas del joker y tantas maravillas mas... tb pude "desacerme" de la cruzada del murcielago, un tomo con los primeros numeros de spiderman que tenia repetido, a un paso de toda la etapa pre-marvelution (donde el gran incentivo era que loeb escribia un par de numeros y que cable y ciclops eran hijo y padre, respectivamente) . en fin, tb ha sido la oportunidad de conocer a otros frikies y poder intercambiar opiniones y puntos de vistas, como tb de observar que el vender tu coleccion por necesidades externas no esta muy lejos de ocurrir a ninguno de nosotros (yo lo pense en algun momento... he de reconocerlo) en fin, que cualquier medio para comprar comics y conocer gente es valido. el que deberia darles las gracias soy yo.