12/29/2005

Los Fantasticos Argentinos

El asunto viene asi:

Panini se hace con los derechos en españa y continua la numeracion de planeta y sus contenidos.

bien.

siguiente paso, panini sudamerica (o argentina ya que estamos) comienza a sacar los numeros "fijos" que todo editor marvel respaldaria: explotar las franquicias spiderman y xmen.

muy bien.

El problema es para los que no conocemos el material previo de forum (waid y weringo) por que nunca llego por aca y queremos leer la etapa de sus 4 fantasticos desde el principio... aunque hayamos comprado la primera tirada de panini españa desde el numero 21 en adelante.

y es que cuando comienzan los desfases entre editoriales continentales es cuando llega el momento de elegir que edicion es la que te conviene seguir; factores como precio, regularidad y traduccion son indispensables... tambien el tener que sacrificar material repetido o que se desfaso entre ambas politicas.

que es lo que tendre que hacer yo al parecer.

por que desde que me aficione a la Biblioteca Marvel de los 4F es que el grupo me entro en gracia y decidi hacerme con todo el material que se me cruzara por el frente.

y con todo material de los 60's y 70's de paso... aunque fuera en blanco y negro.

agreguemos otra edicion llamada "4" perteneciente al denostado sello "marvel Knights" para entender que el buen seguidor de la familia marvel debe seguir mas de una coleccion para tenerlo todo acerca de "the richards". (y eso que no agregamos la linea ultimate)

y aqui viene la genialidad de los editores paninescos: ¿por que no mezclar ambas series en una sola edicion? a priori nos favorece a los que seguimos TODO de los titulos que nos gustan... pero no todos son coleccionistas compulsivos como uno, asumamoslo.

y eso puede traer consecuencias.

¿alguien dijo cancelacion de la franquicia por falta de ventas? no son pocos los que se han alzado en foros y en persona ( o por msn que vendria siendo lo mismo) por que no estan dispuestos a pagar por media revista o por contenidos que no comprarian de ir sueltos... ¿salvamos a un titulo de dos? ¿ambos? ¿ninguno? solo las ventas, una vez mas, daran su veredicto.

este tema de calidad/precio/cantidad es universal y esta bien que los españoles y argentinos discutan sobre esto... ¿pero en que posicion quedamos los chilenos que nos llegan ambas ediciones a la larga? ¿compro por separado ambas ediciones españolas hasta que dure? ¿sigo una vez unificados ambos titulos a pesar del desfase? ¿comienzo desde cero y vendo los numeros que a la larga tendre repetidos?

por lo pronto empiezo a seguir los argentinos por regularidad de llegada, por que junta ambas colecciones que yo al menos si compraria por separado... y por que no faltara el que me quiera comprar los numeros que en algun momento tendre repetidos (no sera la primera vez)

eso si, que suerte que no agarre los numeros de "4" en su momento... la desicion se hizo mucho mas facil sin tanto material a la perdida.

¿y tu?, ¿de que bando estas?

12/26/2005

27 diciembre

queriendo hacer la reseña del spiderman/doc octopus.

viendo la tercera temporada de 24 en dvd.

esperando panini para el viernes.

viendo smallville, 5 temporada los domingos a las 8.

y Planeta llega en enero.

haciendo mi lista de forum por completar.

... que dificil es ser un frikie a toda regla en estos dias.

12/14/2005

ultimas compras

Tanto tema por comentar los ultimos dias... que los planes de planeta para el 2006, que el descalabro de seguir panini españa, panini chile y panini argentina, que la distribucion a regiones apesta... y que nolberto vuelve a subir los precios (bueno, esto no es novedad)

mientras tanto, dejo constancia de lo que compre... ya se vienen las reseñas (se de uno que esta especialmente interesado)

por cierto, ¿alguien mas se emociono al ver la presentacion de smallville en su quinta temporada? ya saben, esto de volver a tener cable despues de mucho tiempo...







































































































































12/11/2005

Acuso Recibo

copio aqui un mail que me acaba de llegar de mi amigo Joaquin Diaz , sin duda que es preocupante lo que plantea y no ye quepa duda que le hare llegar este mensaje a farwest.

la carta a continuacion:

"hola , te escribo para expresarte la preocupación sobre la nueva tardanza de los comics panini en valdivia. Mira, no sé si recuerdo bien pero tu me dijistes que tenias contacto con el amigo farwest y si es así le podrías explicar la situacion.

Mi preocupación no es que no lleguen los comics el mismo dia para comprarlos . Si no la difusión de los comics en Chile. Como sabes si es por fanatismo soy mas DC que Marvel , pero me interesa al igual que todos la masificación del comic, todos necesitamos que se vendan comics de gusto masivo para que los editores se animen a publicar cómics mas especificos ( como titulos vertigo, o prestigios o paperback de buenas colecciones marvel, dc o lo que sea ).

El asunto es que el mes pasado esperé 10 dias para que lleguen los comics panini a kioskos de valdivia, al décimo dia llegaron al blockbuster y no a kioskos, luego viajé a Santiago por 10 dias más y a la vuelta revisé los kioskos centricos y si, estaban los comics panini pero muy pocos en algunos kioskos específicos y cosa rara, sólo vi los FF y el MK Spiderman.

Cuando le pregunté a mi quiosquero amigo sobre las ventas de panini me dijo, sólo me llegaron estos 2 títulos( los que nombré y en bastante mal estado) por lo cual el tipo me dijo riéndose, " ni se nota que llegaron los que sobraron".

Yo en realidad no le tome asunto y pasaron los dias.

Bueno, ya estamos otra vez como a 10 dias de la salida de los números 2 en santiago y se que llegaron a Temuco. Acá nada. Fuí al blockbuster y oh! sorpresa..estan acachados con los números 1!! tienen más de 20 números del MK, y como 15 de xmen y FF.

Justo cuando fui ,una conocida que atiende estaba reponiendo la góndola de las revistas ( ella me dijo que estaban acachados con los comics por que vendieron poco y les llegaron bastantes ).Yo no sé como será el sistema de distribución de Panini pero no me parece bueno. Se entiende que atiborren la capital de comics ( cosa que personalmente vi ) por que se supone que se encuentra el mayor mercado pero si es una empresa llamada Panini Chile se supone que por lo menos los comics deberían llegar a las ciudades grandes de chile.

Es feo comparar pero el comic chileno Caleuche lo encuentras en cualquier quiosco de valdivia, las SD también , en sus tiempos VID lo encontabas en todo Chile. Yo podía veranear al pueblucho que sea y te juro que llegaban las revistas a los kioskos más remotos.
Resumiendo, espero que la demora sea por ser los primeros numeros. Me preocupa la prescencia de Panini en Chile por que si en provincias va a estar en blocbusters pasarían casi desapercibidos.


si es por urgido las puedo encargar, pero me preocupa más que lleguen y se vean en kioskos.
espero que esta semana ya estén por acá los números dos. ojalá le puedas comunicar esto a algun conocido o sólo para que quede constancia que la presencia de panini en Valdivia es lamentablemente casi nula.


bueno, eso es amigo. que lo pase bien. cualquier novedad por acá respecto a comics o cosas asi aviso.

gracias
chau."

12/03/2005

Mi Comic preferido...


Es verdad, el titulo es engañoso... mientras mas lees y aprendes, mas dificil es catalogar una lista con los Top Ten dentro de tu coleccion. de hecho, elaborar dicho conteo da para toda una noche y saldra en un proximo post, cuando algunos de uds vengan a mi fortaleza y con unas chelas nos pongamos a debatir el tema.

Desconozco si sera este el top1, pero si es uno de los comics de 24 paginas (no sagas) que recuerdo con mas cariño y no paro de releerlo una y otra vez cada vez que me acuerdo de su existencia. no hay que decir que toda la etapa de Wolfmann/Perez/Grummett con LOS NUEVOS TITANES es absolutamente recomendable para cualquier aficionado que le guste Dc y los superheroes en general.

Era una coleccion que no te daba respiro, "la saga de la caceria de los titanes" me dejo toda una tarde pegado numero a numero por que era realmente un quiebre muy grande en el grupo y por que sencillamente era una clase maestra de suspenso e intriga... ¿cuantas veces hemos escuchado los conceptos de un traidor en el grupo, de integrantes que nunca volveran a ser los mismos, un grupo formado de emergencia e "inexperto", aliarse con el enemigo, etc?

pues estos mismos conceptos repetidos hasta la saciedad , en aquella saga, adquirian un matiz distinto, mucho mas dramatico e irrepetible, fresco en su concepcion por que era brutal la manera como las piezas iban encajando una por una...

pero volvamos al numero 65 de dicha coleccion (motivo de este post) en el cual se desarrollaba una especie de epilogo no reconocido de la saga -crosoverr- "un lugar solitario para morir" en donde hacia su debut el actual robin: Tim Drake.

lo bueno que ocurrio con Tim es que no se puso el traje de una... sus primeras apariciones fueron de civil y pausadamente batman lo ponia a prueba e iba examinando su rendimiento, de a poco se iba ganando su confianza y se acercaba mas al status de compañero del señor de la noche.

una de sus primeras "misiones" era, justamente, ir a visitar a Dick grayson (el primer robin, ese que conocimos como "ricardo tapia") y aprender de primera mano, lo que significaba ser compañero de batman. el numero trata de eso:

un maestro que fue alumno enseñando a un novato que quiere ser heroe.

y ese fue uno de los factores por que creo que Tim cayo bien, su "inexperiencia" lo hacia complice con el lector, cada consejo que recibia era parte de nuestro aprendizaje para comprender que significaba justamente ser un superheroe en estos dias. era como si nosotros fueramos TIm e ibamos aprendiendo - en paralelo- lo que significaba ser Robin.

las pruebas de iniciacion eran bastantes simple y cualquiera hubiera reaccionado como lo hacia TIM... fue en este numero (mas bien, en esta transicion) en que vimos por contraposicion a un dick adulto, la llegada de Tim significo su Adultez inevitable: el ya contaba con la confianza de batman para educar a su pupilo. para dick significaba que bruce aprobaba su status como lider y sobre todo como mentor maduro.

el legado de Robin siempre me intereso, quizas por que los otros heroes eran demasiado perfectos era que se necesitaba un contrapeso que los acercara a la tierra, que recordara a batman que no todo es gris y alegrara sus rondas nocturnas (nada de pensar en doble sentido, eh?) que acercara a la posicion del lector una conducta tan marcada como la de batman.

este comic habla sobre el legado, la confianza y la responsabilidad del cargo, habla sobre el futuro y la franquicia, habla acerca de que batman ya deja de ser una persona y pasa a ser una leyenda necesaria y alguien debe sustituirlo mañana o en diez años.

a traves de su entorno, entendemos lo que significa ser bruce, por que -reconozcamoslo-
Gotham y Dc necesitan a batman (veremos si lo recuerdan despues de IC) y este numero marca una pauta de que no siempre sera el, asi como vemos el traspaso del manto de Robin ahora, llegara el momento en que DE VERDAD veremos a bruce pasar el legado...

y no estoy seguro que sea dick la primera opcion.

por eso, este numero es tan importante, por que -en el fondo- habla acerca de la evolucion del universo DC, a traves de algo meditado y pausado... que no todos pueden hacerse heroes por la emergencia o la falta del titular (¿alguien dijo wally west o Kyle Rainer?) sino que se puede mostrar como algo logico y necesario a veces.

para mi, este numero marca un antes y un despues en la vida tanto de Tim como para Dick: para ambos significaba un ascenso en esta carrera de los superheroes.

es que como dice la portada: "todo empezo con batman"

Fucking Money

La revista de negocios Forbes hizo la lista de fin de año de los 15 personajes de ficción más acaudalados.

La lista:

1. Santa Claus
2. Oliver "Daddy" Warbucks
3. Richie Rich
4. Lex Luthor
5. C. Montgomery Burns
6. Scrooge McDuck
7. Jed Clampett
8. Bruce Wayne
9. Thurston Howell III
10. Willy Wonka
11. Arthur Bach
12. Ebenezer Scrooge
13. Lara Croft
14. Cruella De Vil
15. Lucius Malfoy