2/24/2006

Campaña Nacional

Porque hay dia del padre, de la madre, del trabajo, de la mujer trabajadora, del orgullo gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legion) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes". Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la jugueteria a comprar en el Corte Inglés y podamos comprar cualquier figura de Star Wars o de McFarlane Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

todos a marcar sus calendarios!!!!!

S3

Apenas lo vi en Zona Negativa pense "¿esta en blanco y negro o...?"

mis fichas a que veremos a venom en esta tercera entrega. o al menos al simbionte...que buen Cliffhanger seria, no? ¿que otra cosa puede significar esa pose? a mi al menos, la idea de Renacimiento se me viene a la cabeza.

(aclarar que la imagen NO ESTA EN BLANCO Y NEGRO)

si llega al mismo nivel de emocion que la segunda (Raimi puto amo con tu escena del tren!!!!) estoy seguro que esta primera trilogia puede ser la definitiva en esto de los superheroes.

por que no se por que pienso que x3 sera buena, pero caera en cuanto a profundidad.

y superman 3 no alcanza a igualar las dos primeras.

de batman, ni hablemos.

otro Countdown ha comenzado...

2/17/2006

Manias

hay un "juego" en internerd.

se trata de seguir una cadena en que cada bloggero de a conocer 5 manias que lo identifiquen o retraten frente al resto de la blogosfera.

como a mi nadie me ha invitado a participar en la cadena - ni falta que hace- les presento las mias de todos modos:

- Cada comic en su bolsa. es inevitable, por mas que mis amigos dicen que se ve feo, que es antiestetico y todo eso no puedo evitar guardar cada comic en su respectiva bolsa que los protega del polvo (sobre todo ahora que vivo en el centro) la humedad y anda saber tu que accidente mas puede ocurrirle a tu coleccion. de esta manera tengo mas espacio al tenerlos apretaditos y es mas facil tenerlos en pie. me da lo mismo que se vea feo (que no lo creo) lo importante es que duren y que no se pongan amarillentos como mis flushman de perfil.

- Comprar absolutamente todo que tenga una "s" en el pecho. es mi fetiche, es lo que me introdujo a esto de los comics. desde pendejo que recuerdo a mr. Reeve volar y creer que era posible. gracias a Superman que conoci al resto, como todos me ponia una toalla en la espalda y solo pedia muñecos de superman (que no tuve uno decente hasta hace poco, ahora que lo pienso)

Todo comenzo con el numero 2 de The man of Steel... de ahi vino la liga, batman y el resto.

tb recuerdo que calcaba las viñetas, las recoloreaba y cortaba y me hacia miles de figuras de papel de los "superamigos" por ese entonces... desde ahi que tengo verdaderas porquerias del super, no me explico de otra manera tener toda la saga del hombre electrico. da lo mismo que autor o dibujante este esa semana, da lo mismo que editorial...

si es superman, lo compro y ya.

- Renegar Watchmen. no es algo que me enorgullezca, pero en estos 10 años de lector de comics ni me he acercado a leerlo. se que es la obra maxima, que todo el mundo la recomienda y que no puedo decir que me gustan los superheroes si no lo he leido, pero no hay caso... han intentado prestarmela, pasarmela escaneada y todo lo que se puedan imaginar, pero siempre alego de que prefiero comprarmela para disfrutarla. (lo cual nos lleva a la siguiente mania)

quizas ahora que la crazy tiene descuentos me anime...

- No comprar algo que ya lei. me paso cuando me prestaron "planeta de simbiontes" de spiderman (si, en plena saga del clon) y a pesar de que dibujaba unos mis preferidos; darick robertson me costo demasiado comprarmelo... es que me ponia a pensar que con esa misma plata podria comprar algo que no he leido y ese concepto se interpone duramente con mi afan coleccionista. "bueno, eres coleccionista o no", "necesitas ese tomo si quieres vanagloriarte de completista" me trataba de justificar para soltar el dinero.

finalmente lo compre, pero costo lo suyo.

por eso cuando me prestan comics, trato de pedir cosas que se que no me compraria... asi amplio el conocimiento frikie. (generalmente vertigo)

y no hay remordimientos.

- “El lector de superhéroes no prueba nada nuevo”. vaya! no me habia dado que estas 3 ultimas manias venian de la mano, pero por eso mismo no he probado con el europeo o manga.

Soy un lector de personajes, de universos... todos dentro del genero de superheroes.

me da lo mismo si un autor se pasa a otro equipo creativo. tengo a mis escritores y dibujantes preferidos... pero por ejemplo no he leido nada de waid cuando se marcho a crosggen (y eso que es DIOS!) yo siempre seguire a los mismos, las mismas colecciones y fetiches, salvo honrosos casos en que todo el mundo hable bien de una etapa de ... iron man, por poner un ejemplo.

tambien hay un motivo economico... no puedo tenerlo todo asi que me imagino que fue por el segundo año que decidi que habia que enfocarse en el segmento que queria probar. que les puedo decir, soy un lector fiel a mis personajes de toda la vida, aunque ultimamente me he arriesgado con otras cosas como supreme power o runaways.

parece que estoy saliendo del cascaron.

no todo puede ser superman, 4F, capitan america, xmen y spiderman. (blasfemia!!! y yo que me consideraba un DC adicto)

ahora sigamos viendo las manias de otros...

Esos maravillosos juguetes...


Gracias a comics continuum, encontre un avance de la serie "marvel - no se en que serie van a estas alturas- legends"...

¿que mas se puede decir de esta asombrosa serie de figuras que no se haya dicho antes?

no sabemos hasta cuando tendremos que esperar para verlas por aca (y a que precio) pero son compras seguras para mi coleccion, encontrando la del capitan america la mas lograda.

solo hay dos problemas a la vista:

Las visitas de los primos e hijos de mis amigos.

y que no quiero caer en mas vicios que no sea el comic en si. que suficiente dinero de me va ya en esto al tratar de estar al dia.

algun dia tendre que hacer un memorandum con todas las series que sigo en la actualidad. religiosamente mes a mes o de vez en cuando.

ya empeze con las series de dvd... que seguira? posters? musica de la pelicula (ups! esta ya la tengo) ¿que certifica que eres un autentico frikie por estos dias?, ¿cuando se calma esa ansiedad por tenerlo todo? ya es bastante duro que te falte un par de numeros de los vengadores...

yo al menos tengo poleras de casi todos los heroes que leo, tengo un par de figuras de la jla en pleno living, ando buscando como loco el poster de superman returns para enmarcarlo y ponerlo a la entrada de mi departamento.

siempre quise tener todos los poster de la saga original de star wars en el comedor, pero con el correr de los años lo encuentro muy poser.

-tambien estoy pensando construir un collage (tamaño real) con las portadas que mas me han marcado o las mas significativas y ocupar toda una pared-

¿cuales serian las suyas?

acepto sugerencias...

2/14/2006

MUSA

Acabo de ver "la ventana de enfrente".

y quiero declarar a Giovanna mezzogiorno como la musa inspiradora a seguir.

puras patrañas...

2/11/2006

Leialoha

Los sabados por la mañana tengo que hacer turno en la universidad. (ni mas ni menos que de 9 a 14 hrs) por lo que la interminable jornada sirve como pretexto para ponerme al dia con mis lecturas.

Hoy fue el turno de supreme power y de unos peter parker, que la verdad, se me habian olvidado que tenia...

No se por que, pero me es mucho mas facil leer los romitas que esta coleccion. mientras a los primeros me los devoro apenas compro, los segundos se quedan en el rincon de los "pendientes".

¿Sera tal vez por que en ella hay dbujantes como steve leialoha que pintan de mediocre para abajo?A nivel de argumento esta todo bien: gente como stern y wolfmann siempre son cuota de garantia... pero es que con estos dibujantes es que la serie pierde puntos.

Siempre segundones que no tienen idea de la anatomia facial de las personas.

por momentos pensaba que era una version animada de spidey... todo muy estatico y con rostros siempre distintos en un mismo personaje. Este tipo lleva el termino "inexpresivo" a otro nivel. y lo peor es que creo que se esfuerza en ello.

Todavia recuerdo cuando lo "descubri" en la liga de la justicia en un par de numeros donde reemplazo al maestrazo maguirre (¿a que editor se le ocurre reemplazar uno de los puntos altos de esa serie justamente con lo opuesto?, ¿Era para que mediante "terapia de choque" valoraramos lo que es un dibujo con estilo propio?)

Nunca habia visto un dibujo... ¿como decirlo?... tan amateur, por decirlo moderadamente. no hay caso, este tipo no me puede convencer por ningun lado.

Despues me lo encontre en otro par de numeros ni mas ni menos que en la Wonder woman de George Perez!!!! (o sea... este tipo o tiene muy buenos contactos o le gusta verse disminuido frente a los verdaderos grandes... debe tenerse mucha confianza en si mismo, me imagino)

Siempre "destacando" por un opuesto.

Siempre siendo el "peor es nada" de la coleccion.... para que despues aleguen por el baile de dibujantes en new xmen.

Recuerden, siempre pudo haber sido peor.

Siempre pudieron haber traido a leialoha.

2/08/2006

IDENTITY CRISIS... o el sentimiento de perdida de un ser querido.

Creo que deben ser esos dias en que uno se siente independiente, en que no se fija en el resto y expresamos cierta reveldia frente al mundo. ese parece ser mi caso, ya que nuevamente mi opinion de esta saga difiere en algunos aspectos de lo que los "intelectualoides" señalan.

es que daba lo mismo quien fuera el asesino (y despues de leer el primer numero de "dia de venganza" lo reafirmo completamente... ¿alguien dijo borrar con el codo lo hecho por otro autor?) o que el ultimo numero nos dejara con un cliffhanger de infarto para comenzar las crisis... no fue asi y el epilogo puede que le llegue a algunos mas que otros pero habla de una sensibilidad que pocos son capaces de demostrar.

esa "conversacion" antes de dormir refleja un hecho real, una reaccion HUMANA frente a la ausencia del ser amado. en pocas viñetas un heroe del olimpo DC se nos mostro en la intimidad, demostrando, una vez mas, que el hombre hace al heroe. cuando lei esta saga estaba en pleno divorcio y no puedo dejar de admitir que el concepto de la perdida de tu pareja me calo hondo.

era imposible no ver a ray y a jay y pensar que eramos nosotros en unos años mas.

o ver a ralph destrozado.

o a todo un universo que le pedia ser fuerte a pesar de todo.

una vez mas, este "escapismo" nos mostraba el reflejo de una realidad que la hice propia... claro, yo no soy un superheroe ni levanto trenes... pero si tengo mis seres queridos y se lo que significa temer por su vida y sentir impotencia frente a los hechos. tambien se lo que significa que esa persona que es parte de tu vida te traicione y busque una justificacion que es imposible de perdonar.

y de eso trata IC, de la impotencia de los poderosos frente a variables que no podemos controlar; de sentirse impotentes frente al destino o a las desiciones de otros... de como una accion desencadena una voragine de hechos irreversibles y de como vamos madurando (forzadamente) nuestro temperamento y vamos perdiendo esa ingenuidad que muchos le atribuian a los "heroes de infancia".

pues no, si la consigna es hacer un universo para (y leidos por) adultos, en el, deben pasar cosas de adultos. (conste que lo dice alguien que se escandalizo apenas supo que habia una violacion y juro no leer nunca mas un tebeo DC)

ya no nos podemos engañar. somos el segmento entre 20 y 30 años los que consumimos y mantenemos esta empresa en su mayoria... solo quedense mas de media hora en su tienda amiga para darse cuenta quienes somos los comiqueros en realidad... (tambien esta permitido conversar entre nosotros, eh?) y darse cuenta que cada vez somos mas exigentes con lo que leemos y en lo que nos sacrificamos laboralemente para gastar ese dinero en lo que queremos.

puro terno y corbata a ratos.

la apuesta de DC es esa, satisfacer a un publico que se hizo exigente y quiere verse reflejado de alguna forma con sus heroes de infancia. se que esto suena a contradiccion, pero es la unica forma de entender por que el superman/batman es tan criticado.

ahora, no comparto que haya que desmantelar a toda la JLI para lograrlo, pero esto aun no termina y solo el tiempo dira si trajo mas beneficios o perdidas.

por el momento, esta saga que nos tuvo durante 7 meses ( 7!!!!) pendiente del ultimo escaneo, colgando de un hilo y estipulando una serie de hipotesis y situaciones como hace mucho tiempo no lo recordaba, nos deja una secuencias de momentos MEMORABLES:

- las revelaciones entre green arrow y flash.
- la muerte de jack drake (con un suspenso solo comparado con "24")
- los flashback oscuros de la antigua liga.
- ver en activo a todo un universo tras un objetivo en pocas viñetas.
- la idea de batman y superman "escuchando lo que querian oir."
- la pelea entre terminator y la liga.

y asi podria seguir enumerando hechos, dialogos y revelaciones. no se equivoquen señores, esta saga es redondita... por que adelanta lo que tiene que adelantar y por que delega el resto de la responsabilidad a quien quiera retomarla.

es tan fiel a la realidad que refleja el suspenso ( y la gracia) que tiene vivir el dia a dia:

la vida no trae soluciones inmediatas, hay que salir a buscarlas.

2/06/2006

Superman/Batman

me pregunto que diran todos aquellos que tiraron mierda a la primera saga de loeb una vez que Infinite crisis dio a conocer que todo -aparentemente- estaba planificado con anticipacion.

hay muchas cosas que pueden chocar despues de leerse los 11 primeros numeros de Sticker desing de esta coleccion. obviamente que ver tanto robot suelto por ahi, mas a un Luthor irreconocible segun lo visto en los ultimos años (ahora sabemos por que) y una aparente superficialidad en los hechos relatados, daban la impresion de "meter toda la carne al asador" en una historia que atentaba contra la "continuidad" y a toda credibilidad de un lector "adulto".

(Agregare que cuando la carne es todo el universo DC, pues tenemos una historia epica o un gran cagazo a la vista)

y en mi caso, debo señalar que me gusto superman/batman y no por eso me siento contra la corriente o incredulo frente una historia "para niños".

no, tampoco me siento que hay que buscar historias que sean obras maestras para disfrutar de una lectura. si fuera asi, la Jla/Jle de giffen y de matteis no seria reconocida hasta el dia de hoy como LA lectura de los 80's/90's.

El asunto es que Loeb es maquivalicamente ingenioso y sabe que historia tiene que contar con "x" dibujante para funcionar. a partir de esta base, crea una historia que potencia las principales virtudes de mc guinees (una clara diferenciacion manga como apertura de otros titulos y llamar la atencion) pat lee (los robots definitivamente son lo suyo) y turner (una historia de superheroinas que le caben como anillo al dedo). bajo este punto da lo mismo quien sea el personaje: loeb te asegurara entretencion a partir del dibujante que eliga/disponga y esta serie es testigo de esto.

no hay limites cuando este hombre se imagina una historia. y eso le agrega un punto a favor: es una historia desquiciadamente impredicible.

de que cae en exageraciones, las cae. pero se atreve... y ese es otro merito.

ya me estoy esperando que tono seguira la serie despues de IC por que tanto "recreo" se justificaba como propaganda para esta saga, TODO es permitido ante un climax anunciado con bombos y platillos como lo son las crisis actuales.

y Loeb es demasiado consciente de esto.

me da lo mismo que haya historias mejores (por supuesto) yo probe con esta coleccion que arrastra la peor de las credibilidades entre el fandom... y me gusto.

cada vez siento que todas estas "cagadas" estaban planificadas de antes, puedo equivocarme por supuesto... pero creo que siempre la supo hacer. Siempre haciendo polemica para llamar la atencion, provocando a los mas "polvoritas" que no saben que mientras mas ladran, mas expectacion crea sobre su titulo. y el unico que gana dinero y se hace una fama con todo esto es el mismo LOEB.

Todos estos "intelectualoides" que se llenaron la boca de que esto es pura mierda en foros y blogs se tendran que comer algunas de sus palabras al ver lo bien que encajan algunas piezas con el tiempo.

Algunas, no todas... que tampoco estoy exaltando a Loeb a un nivel que aun no logra. pero el tipo esta delirando ideas pre crisis y lo hace enfermantemente inteligente, yaque sabe como ser un super ventas sin ser un moore, miller o morrison. ese es otro punto a favor.

pero eso es tema que se seguira debatiendo: ¿loeb es una esponja de dibujantes o un escritor temerario?

por ahora, nos queda una coleccion con excelentes dibujantes y con una clara representacion de ambas personalidades principales, que si bien son contradictorias entre si a primera vista, se tienen que trabajar por parte de ambos para que no se quiebre una amistad que ha sido capaz de soportar mas de un reves.

sobre todo en medio de un caso, donde el objetivo ultimo es lo que importa.

Ambos - a su modo- lo tienen claro y es por eso que finalmente se reconocen y complementan. de ahi nace la amistad a traves de la lealtad. da lo mismo que batman no sea considerado un heroe o que superman sea capaz de todo para demostrar que no es el unico superviviente de kripton. siempre hay un punto medio y Loeb logra encontrarlo y reflejarlo a la perfeccion.

me encanta verlos comprometidos el uno con el otro, da lo mismo que tengan enfrente, el respeto por el otro siempre logra imponerse y ese es el secreto de como lograron ser reconocidos por todos como "los mejores del mundo".

P.D: ¿soy el unico que se imagina que en estos tiempos de crisis entre editoriales, marvel nos salga con un CICLOPE/WOLVERINE? esta claro que ya no hay verguenza de por medio...

2/01/2006

Otra vez el Tamaño

finalmente cai con SD como habia prometido.

fue la oporttunidad de llevar Identity crisis + el countdown + el dia de graduacion. y si, hay que empezar a buscar un tercer estante donde poner exclusivamente Sd por su tamaño y donde no destiñan en comparacion con las clasicas medidas del comic tradicional.

ya se vendran los Especiales.

mas los Superman/batman.

... y el Daniel es el mas alegre por todo este desenvolso repentino.

es que Dc es asi, crea adiccion cuando hace las cosas bien.