6/24/2006

¿La resurrecion de Nolberto?

En este Mundillo no hay secretos, gracias a los foros y el mismo MSN podemos enterarnos de los mas deliciosos detalles de toda esta "guerra" entre tiendas por recolectar al Lector que quiere distribuir de la mejor manera sus ingresos en Comics.

Ultimamente la batalla parecia estar ganada claramente por Shazam Comics, lo oportuno de las novedades argentinas + el publicitarse el mismo en varios foros (lo cual es desgastante para cualquiera) hacian que abarcara una gran cantidad de fieles seguidores.

Consta con el beneplacito de los lectores y aunque hay muchas cosas por mejorar aun (el local hace rato que se hizo insuficiente para cuando van + de 5 clientes y el atraso de todo el material americano) transformandose en una alternativa que te da toda la impresion de estar jugando limpio contigo, y si bien el negocio debe producir dinero para que se mantenga, no parece haber apuro y la intencion principal sigue siendo hacer llegar el comics a la mayor cantidad de gente posible.

Antiyal, por su parte, pareciera querer agarrar de todo un poco y se la juega por abarcar lo que mas pueda, aunque alguien deberia recordarles a diario que los precios no se cambian por tincada y que no deberian aceptar tanto material robado ya que las consecuencias puedan pasar mas alla de lo legal. Aun asi, sigue siendo una alternativa valida sobre todo para conseguir material antiguo y que tambien cuenta ya con un publico fijo.

Nolberto y su Crazy All comics parece no querer quedarse atras, ya que no basta con tener la mejor infraestructura si cobramos hasta por el aire que se respira adentro. bien es sabido que Nolberto viajo al Salon del comic en Barcelona y parece haber vuelto renovado... y con mas de una marraqueta bajo el brazo.

Planeta DC.

Como les decia, el mundo es un pañuelo y solo pasaron horas para que la noticia diera la vuelta a la red ya que tiene a su disposicion el tan anhelado stock (muy limitado , por que lo trajo el mismo seguramente) de planeta DC... antes que salgas corriendo a comprar sus novedades, te diria que te lo pensaras mas de una vez, ya que yo al menos, no estoy dispuesto a pagar 18 mil pesos por el identidad secreta, por poner un ejemplo. (el precio "oficial" no debiera exceder de los 12 mil)

Varias veces lo he señalado, el precio de un comics es finalmente por el que se esta dispuesto a pagar, y la crazy esta en todo su derecho de cobrar lo que quiera... si ese es el discurso Oficial, me parece perfecto, pero entonces no digan al mismo comprador que ese comic tiene un precio mas elevado a proposito por ser novedad y que despues traeran de manera regular "mucho mas barato".

Eso es antipropaganda o ser demasiado sincero con el mercado y esperar la "calentura" del lector con mas recursos, pero lamentablemente ese no es problema de la tienda sino del que finalmente avala este tipo de compra.

Esperemos que no se vuelva una costumbre ya que la cosa parece ir en serio hacia el futuro al contar con catalogos en la tienda... ¿hubo reconciliacion en españa?, ¿que hilos manejo o activo este viejo Zorro de la industria?, ¿llegara, Planeta, de manera regular a la crazy como antaño? de ser asi, no me terminare de alegrar hasta ver esos precios "mucho mas baratos".

En la tienda, se frotan las manos...

6/22/2006

Deseo

tener una semana de vacaciones para ponerme al dia con todos los comics que tengo por leer...

6/19/2006

Reseña

Una de las pocas cosas que no quedan en venta por mas que lo busquen.

¿El motivo?

Esad Ridic.

por que si hay un motivo para comprar esta Novela Grafica son los Poderosos dibujos del europeo, llenos de expresion y creador de atmosferas que llena de epica el relato (un poco menos afortunado) de Robert Rodi.

y es que si esperan una historia de aventuras del dios de la mentira frente a THOR van a quedar decepcionados... este relato trata de enfocar el vaso medio vacio que representa la existencia de loki dentro de Asgard... y como va comprendiendo de a poco su pobre existencia frente a la ausencia de Thor.

y es en este punto donde el relato se hace un poco monotono (que no denso) ya que se cae en las diversas relaciones (y responsabilidades) que tiene LOKI como nuevo Emperador de todo.

Vemos su naturaleza no aceptada como lider que adopta despues de llegar al poder, y que como todo buen politico -incluso si eres un dios- debes devolver el favor a todo el que te ayudo a ascender. de a poco Loki se va dando cuenta que era mas divertido soñar con el poder que tenerlo finalmente.

si, nos damos cuenta que no es facil ser Loki.

nos damos cuenta que no todo el mundo esta de acuerdo con su ascencion, por que todos aman a Thor. y que el solo hace mas grandiosa la leyenda de la luz al representar la oscuridad mas escondida que servira como eterno contraste en este equilibrio cosmico de la cual es esclavo por mas que quiera redimirse.

¿pero era necesario ser tan redundante? creo que un poco de menos intimidad y un poco mas de accion (sobre todo frente a la liberacion de Thor) hubieran puesto en toda su magnitud el arte grafico que es una delicia, factor final por el cual hasta los dialogos eternos son divertidos de leer y no claudicar en la lectura.

Un final abierto nos deja en el mismo punto de partida que cualquier otra historia, pero esta es distinta, ya que por un momento vimos algo de la verdad oculta del engaño.

6/12/2006

¿EL VERDADERO SUPERMAN?



No dudo que Brandon Routh tendra todos los merecimientos para interpretar al Hombre de acero, pero es innegable que Scott Cranford (El superman del fan Film Batman Legends que podran encontrar en You Tube) es a primera vista mas idoneo para el papel a nivel Fisico.

Esta imagen (emulando a la portada de Alex Ross) habla por si sola.

un mes y contando...

6/03/2006

Smallville , 5 temporada.


ya salio a la luz publica la caratula de la 5 temporada de Smallville... ¿no hubiera sido mas adecuado que hubiera aparecido Brainiac en vez de lex? digo, como enganche para los fans.

... o ya que estamos, solita erica durance.

En el pedir no hay engaño.

6/02/2006

Notable!!!!


ya salieron las portadas de las precuelas a SUPERMAN RETURNS... es facilmente detectable que es Adam Hughes el encargado y su arte parece no tener limites.

6/01/2006

Revindicacion

Hace bastante tiempo que no iba para comics Chile (antes Mundovid) el incremento del precio por un material en tan mal estado no hacian que valiera la pena su compra actual. por mas que vayan mucho mas adelantados que cualquier Editorial en español con respecto a material DC, la calidad del color y la "dureza" de sus tapas terminan echando para atras... menos a los mas impacientes, que despues se la compraran en otra edicion.

El asunto es que vid (desde mexico) no ha hecho historicamente todo bien con respecto a sus lectores... y la tienda chilena tambien ha tenido sus errores, segun mi opinion.

Debo reconocer que en algun momento me molesto mucho lo que hicieron con rafael de la iglesia (editor de Sticker Design) al sacar todo comic vid de la tienda para dar una falsa impresion como que solo se vendia material de Sticker en la tienda.

(Que el trasandino no sera tonto y a la larga se va a enterar igual, pienso yo... quedando peor la tienda a la larga)

¿Sera Comics Chile la nueva sede para una siguiente visita de Rafael?

Volvamos al tema que nos reune en este post ya que les tire bastantes palos en su momento... pero hoy me acerque para ver si era verdad lo de la promocion 3 x 2 que habian promocionado en foros y, aprovechando que me faltan varios numeros de X-men previos a la etapa de Morrison, es que decidi a ver como estaba ese viejo amigo, con el cual tienes diferencias en el pasado pero que quieres solventar y recuperar la confianza.

La verdad es que me lleve una grata sorpresa con la tienda:

- Tenian claramente diferenciados y ordenados los titulos que tenian, sobresaliendo el titulo de los comics en los separadores para una mejor referencia. (no lo he visto en ninguna otra tienda)

- Una muy buena atencion (el wuata de alameda deberia tomar un par de apuntes... es increible como cambia el trato de una tienda a otra) donde solo tienen que hablar de la promocion para que se cumpla... vamos que a las tiendas no solo se va a comprar.

- De inmediato me hablaron del encuentro del fin de semana en Puente Alto, por lo que se ve que hay participacion y ganas de integracion con nosotros los clientes.

- una chica, que parece que era parte del staff, se quedo viendo la portada de un xmen que llevaba... y reconocio, sin ver la firma, que era de salvador larroca!!!! ¿quien dijo que las niñas eran puro manga? que dios la tenga en su gloria!!!!

en fin, al cesar lo que es del cesar... Comics Chile, al menos la sede de Portal Lyon, comienza a ofrecer una variedad competente con el mercado actual con estos precios y promociones, por lo cual mi credibilidad ha vuelto con respecto a su labor.

Es de esperar que mantengan ese espiritu, ya que al menos por ahora, se esta cumpliendo lo que uno esperaria al haber mas de una tienda donde elegir: promociones para atraer mas publico que enganche con estas ofertas.

... y a ver si otras tiendas (todos sabemos cuales) se impregnan de este renovado espiritu que parece envolver a las tiendas... si tambien se puede vender mucho y mas barato. Ese parece el animo de Ricardo (señor y maestro de la sede al parecer) que por lo poco que logramos conversar (me esperaban en otro lado urgentemente) la tiene clara con respecto al tema.

creo que asi, ganamos todos.

¿Alguien viaja a España este Fin de Semana?

acabo de ver en "+ Q comics" que planeta pone a la venta un puñado de su mejor stock Marvel... esto no seria una gran novedad (muchos hacen esto una vez perdidas las licencias... salvo Norma) sino fuera por que las rebajas llegan hasta un 40%!!!!!!

asi que Daniel, si estas leyendo esto, te encargo inmediatamente la Bm de Thor + el primer coleccionable de los xmen y el segundo de spidey!!!!!

si esto fuera realidad, hay varias cosas para encargar: como el Thor de simonson, los dos tomos de steranko y todas las grandes sagas marvel. por no decir que si hubieran numeros sueltos de las Bibliotecas Marvel, aprovecharia de completar la de los vengadores, los 4 Fantasticos y los 20 ultimos numeros del coleccionable de spiderman.

dentro del listado hay bastante filete:

- X-Men: La era de Apocalipsis (Obra completa), 46'95€.
- X-Men: La hermandad (Obra completa en 9 números), 9'95€.
- Universo Marvel X (Obra completa), 22'95€.
- Vengadores - Thunderbolts (Obra completa en 4 números) , 4'95.
- Ultimate X-Men (Obra completa), 45€.
- Thunderbolts Vol. 1 + Vol. 2 (Obra completa), 80€.
- Thunderbolts Vol. 1 (Obra completa en 40 números), 35€,
- Thunderbolts Vol. 2 (Obra completa en 11 números), 45€.
- Thor, de Walter Simonson (Obra completa), 23€.
- The Ultimates (Obra Completa), 12'95€.
- Spiderman, de Stan Lee y Steve Ditko (Pack Nº 1 a 3) , 30€.
- Spiderman Vol. 6, de Planeta DeAgostini (Obra Completa), 128€.
- Punisher, de Garth Ennis (Obra Completa), 45€.
- Paraíso-X (Obra completa en 6 números), 25€.
- Nick Furia, de Jim Steranko (Obra completa en 2 volúmenes), 16'95€.
- Max: Rayo Kid (Obra completa en 2 números), 4'95€.
- Max: Howard el pato (Obra completa), 6'95€.
- Max: Cage (Obra completa en 2 números), 4'95€.
- Marvels, 9'95€.
- Marvel Secret Wars, 9'95€.
- Los Exiliados (Obra completa), 12'95€.
- Hulk, de Paul Jenkins (Obra completa en 3 números), 13'95€.
- Grandes Sagas Marvel (Obra Completa en 20 volúmenes), 111€.
- Fuerza-X (Obra completa en 3 volúmenes), 14'95€.
- El Vigía (Obra completa en 2 números), 11€.
- Contest of Champions (Obra completa en 2 volúmenes), 6'95€.
- Coleccionable X-Men (Obra completa), 79'95€.
- Coleccionable Spiderman Vol. 1 + Vol. 2 (Obra completa), 145€.
- Coleccionable Spiderman Vol. 1 (Obra completa), 88€.
- Coleccionable Spiderman Vol. 2 (Obra completa), 57€.
- Coleccionable Los 4 Fantásticos, de John Byrne (Obra completa), 40€.
- Biblioteca Marvel: Capitán América (Obra Completa), 50€.
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (Obra Completa), 29'95€.
- Biblioteca Marvel: Daredevil (Obra Completa), 59'95€.
- Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos (Obra Completa), 80€.
- Biblioteca Marvel: Los Eternos (Obra Completa), 12'95€.
- Biblioteca Marvel: Los Vengadores (Obra Completa), 80€.
- Biblioteca Marvel: Nova (Obra Completa), 7'95€.
- Biblioteca Marvel: Patrulla-X (Obra Completa) , 47'95€.
- Biblioteca Marvel: Thor (Obra Completa en 37 tomos), 99'95€.


demasiado castigo vivir tan lejos...