7/30/2006

Aniversario

7/27/2006

Nos Escuchan...

"Estimados amigos:

De primera mano queremos saludarlos y contarles nuestras nuevas noticias.

Al fin podemos agrandarnos y ya comenzamos los preparativos para instalarnos en regiones, siendo nuestro primer objetivo la ciudad de Valparaíso y Viña delMar, pero para esto debemos hacer algunos sacrificios.

Es por esto que les comunicamos que a partir del 1º de Agosto la tienda ubicada en Alameda 1916, nuestra actual casa matriz la vamos a cerrar para concentrarnos en nuestra tienda de Portal Lyon local 82 - 4º piso y de ahí poder lanzarnos al resto del país.

Como una forma de agradecer todas sus preferencias en éstos tres años que hemos estado en Alameda, vamos a hacer un remate final de material para que completen sus colecciones a bajo precio.

Por lo cual el próximo sábado 29 desde las 10:30 hasta las 19:00 y el lunes 31 desde las 11:00 hasta las 20:00 ofrecemos un descuento del 50% sobre todos los precios de portada.

Va a ser por única vez, así que no digan que no les avisamos.

Pueden buscar información adicional en la página www.monitos.cl. Próximamente les tendremos noticias sobre todo el material nuevo, incluyendo la tan buscadaCrisis Infinita.

Saludos cordiales, Comics ChileLtda."

Solo agregar que este es el camino, no aparecer en foros insultando gratuitamente.

Es de esperar que esta vez les vaya mejor... yo me lo estoy pensando.

7/25/2006

La agonia de Vid

"Como algunos ya sabrán, nos empezamos a expandir debido a que nos está yendo muy bien gracias a todos ustedes.

Pero para ello debemos hacer algunos cambios y esto nos lleva atener que cerrar la tienda de Alameda a fin de mes, para poder abrir tiendas en regiones
Dado ésto, les comunicamos que hasta fin de mes estamos ofreciendo todo el material disponible en la tienda de Alameda hasta con un 30% de descuento sobre el precio de portada, a fin de llevarnos a la tienda de Providencia lo menos posible


(ésto apunta principalmente a nuestros compradores en regiones que no tienen la oportunidad de completar colecciones por el alto precio que alguna de ellas pueden alcanzar con el paso del tiempo y su escases).

Además, como única oportunidad, el sábado 22 de julio haremos una venta remate de todo el material Vid, sólo en tienda Alameda, con un 50% de descuento sobre el precio de portada para todos lo títulos, hasta que no quede nada.

El horario de atención será de 10:30 a 21:00.
Pase la voz, ya que ésto no lo vamos a repetir otra vez."


El parrafo que acabas de leer solo fue visto por algunos elegidos (dentro de los cuales no estoy incluido) que les llego por mail y tengo entendido que en el foro de Monitos.cl.

Es por todos conocida la fama que tiene este vendedor en foros por el trato a los clientes, sin embargo, quiero dejar ese tema a un lado para comentar lo siguiente:

- Es bastante raro que una empresa "x" por irle tan bien, cierre una sucursal.

- Para poder expandirse, necesariamente debes mantener lo que ya tienes o sino estamos hablando de una simple "mudanza" por "reduccion de gastos".

- Hasta donde yo se, este vendedor solamente se ha trasladado hasta providencia. ¿que pasara con el actual dueño de casa? ¿se acabaron las promociones a foros? ¿quien atendera y/o mandara en la nueva ruca?

- Si estoy liquidando, en un claro acto de desesperacion, un 30% no ofrece una idea de agotar stock por falta de espacio... y lo que es mas grave aun, si dejo que en un solo dia sea del 50% estoy diciendo que puedo permitirme una rebaja con esas cifras...

¿Por que restringirse a un solo dia? (mas encima sabado!!!!)

¿Por que no mantenerlo hasta el fin de mes para que el Boca a Boca se haga realidad?

Esa tactica fue Ampliamente criticada a Nolberto (que ahora parece un santo ya que ni siquiera el fue tan incompete de tirar "la tienda por la ventana" en un solo dia... al menos dio unas dos semanas para que se corriera el rumor)

¿Por que se siguen cometiendo los mismos pecados?

¿No era esta la oportunidad de ORO para abuenarse con la gente y comenzar de cero en Providencia?, ¿Asi se quiere fomentar credibilidad en el mercado?, ¿Cuanto le queda ahora a la sucursal de providencia de seguir con estas politicas?, ¿se cambiara una formula que parecia estar dando resultado en providencia con la llegada del nuevo "mandamas"?

Nuevamente el EGO es mas fuerte y se desperdician las oportunidades de salir ganando por los dos lados.

Ya que estamos, ¿por que publicarlo en un solo foro? si quiero la mayor cobertura posible, me esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de compradores posibles para salvar mi trasero (por que ese cuento de que vid esta vendiendo como pan caliente no se lo cree nadie)

yo mismo, que no compro Vid hace mucho, me hubiera acercado a completar mis xmen y wolverine' s (y no gastando poca plata) de haberme enterado a tiempo y con la difusion apropiada.

no creo ser el unico que piensa asi.

Una lastima, por que de poder ayudar a una tienda que ayudo mucho en su momento, lo haria con gusto (ademas de completar algunas colecciones añejas) pero los "intereses creados" hicieron que este capitulo se cierre con mas pena que gloria... pudiendo haber sido todo lo contrario, si se hubiera pensado mas con sentido comun y claridad.

la idea era que ambas partes ganaran, por que me daria mucha lata que este vendedor piense ahora "que nos cago" por solo dar de comer a su "club de toby" o solo a quienes le dan palmaditas en la espalda.

Asi no se maneja un negocio creo yo.

Para terminar, me cuentan por msn que mas encima le fue mal en ese "dia de liquidacion".

¿alguien se sorprende?

Rest in Peace, Mundo vid.

7/21/2006

¿juntos son Dinamita?


Aprovechando la fiebre del hombre de acero por este mes es que cayo la primera temporada de "Lois And Clark: The new Adventures of Superman".

Antes que todo, llama la atencion dos aspectos que chocan con la actualidad, sobre todo despues de ver Superman Returns.

LOS EFECTOS ESPECIALES: estamos de acuerdo que los presupuestos no se acercan ni por asomo, pero hay cierta nobleza en esta serie que uno piense que hay un gran esfuerzo por plasmar los poderes de superman en la pantalla chica ya que las escenas de vuelo son cortas y penosas (ademas que el amarre de la capa con el traje es HORRIBLE) quedando absolutamente doblegadas en un guion que no puede exigir mucho... y que no lo necesita.

Desde el titulo nos dicen que esta historia no va de superheroes en si (aunque tengamos al mas grande de todos en pantalla) sino que de una relacion de periodistas y en una gran comedia romantica, habria que agregar.

superman es la excusa, el gancho para el publico en masa. (al igual que en smallville, a pesar de que haya gente que todavia quieren ver todo calcado al comic en televison, lo que para mi es un error ya que cada medio de difusion tiene sus lenguajes y opciones diferenciadas... ¿para que ver lo mismo una y otra vez? eso es limitar las posibilidades)

volviendo a la serie, es lo mas parecido a Gotham Central en esos momentos y logra trasmitir toda la tension sexual entre dos personajes cariacturescos hasta la fecha. (aqui se demuestra que dos estereotipos, bien llevados, pueden agarrar una profundidad que no existe en los comics, por ejemplo)

se profundiza la historia de amor de manera dinamica (aqui singer deberia tomar nota para la secuela) sin caer en el estereotipo de la princesa en apuros. ¿Sera por que la escritora queria sacarse todo el estigma "machista" que cargaba un personaje como lois lane es que Teri Hatcher es considerada por muchos como la mejor interprete del personaje?, ¿Hasta que punto sirve un empuje en el guion (de manera sutil) a que una actriz determinada logre la fama donde muchas han fracasado?, ¿Que tanto se podian identificar las mujeres, en ese entonces, con un personaje fuerte en pantalla?, ¿es un exito del enfoque de la serie o de la actriz en si?

da lo mismo, Teri Hatcher es LOIS LANE para una gran cantidad de fans (y una de las principales razones por que me quedaba pegado al 13 todos los miercoles por ese entonces)

Erica durance tiene tarea por delante para sobrepasarla, pero recien comienza.

La segunda razon es la que singer desestimo al quedar atrapado en el remake: LA PERSONALIDAD DE CLARK KENT.

En esta serie se nos muestra de manera convincente uno de los personajes mas escondidos o ridiculos de la leyenda: el lado humano del superhombre.

Se nos demuestra (muy influenciado por la era Byrne a mi entender, aunque la escritora explique que no habia leido un comic de superman en su vida) que Clark no tiene que ser torpe para que la gente no se fije en el. Se puede ser exitoso y buena gente al mismo tiempo, no se traiciona la escencia del personaje y se nos muestra como uno de nosotros sin caer en la caricatura.

Y la actuacion de Dean Cain lo hace posible, conocidas sus falencias como imagen de superhombre, se centra en mostrarnos a un reportero bien criado y de region, interesado por hacer respetar sus valores e inspirar a traves del periodismo. Como el bien dice: "hay trabajos que CK puede realizar mejor que superman" y se nos muestra como el chico criado en kansas que solo quiere lo mejor para todos. Convincente en el rol que mayor tiempo se toma en la serie, nos ayuda a entender el dia a dia ordinario de la leyenda y nos hace preguntarnos como puede caer bien parado ante la intimidante presencia de Lois Lane (que se come ella sola la serie)

Sin llegar jamas a sobrepasarla, logra seguirla de buena manera y se expresan como un convincente duo que lleva la gran parte de la carga actoral y de enganche ante la audiencia y que logra equilibrar tanto el romance como el humor que proviene acertadamente del guion.

En definitiva, "The new Adventures of Superman" Nacio como un experimento y termino siendo reconocida como una de las mejores series del Hombre de acero, si bien no es la mas fiel al comic (que no lo necesita, reitero, a pesar de que se valio de el para todo el tema de la boda) , si es una de las mas originales y con identidad propia en los 90`s... ademas que ha sabido envejecer con dignidad.

una compra obligada para los eruditos del Hombre de acero.

Action comics en octubre...

¿Que pasa cuando juntas a Richard Donner, Geof Jonhs y adam kubert?

Tienes al SUPERMAN definitivo!!!!!!

7/14/2006

hoy compre mi tercer stand para comics...

el espacio se hace poco y la coleccion se agranda.

ahora voy por los dvd`s del mes "superman" :

- Superboy
- Lois and Clark
- Smallville
- The adventures of superman. (George Reeves)

... y el muñeco gigante de Superman returns.

Definitivamente mi pieza se ha transformado en un "museo de superman".

7/12/2006

¿EL superman que queriamos ver?

No tuve que disfrazarme.

No tuve que contestar ninguna pregunta de trivia.

Ni participar en ningun sorteo (que lo hice pero sin resultados) para ganar una entrada a la Avant premiere de SUPERMAN RETURNS organizada por la Rock and Pop.

simplemente "cayo del cielo".

Farandula Ñoña aparte, llegamos al Cine hoyst de la reina a eso de las 20:20 hrs con una gran cantidad de gente fuera de la sala y con mujeres con capas y simbolos del superhombre (acaso era el paraiso de todo frikie?) mientras que los responsables de Comics chile ofrecian todo un stock de vid y SD (vivan los pitutos!!!) lo cual inegablemente le daba una atmosfera apropiada para ver la pelicula, real tema que nos convoca.

21:30 y es hora de ingresar a la sala, se apagan las luces y parace el logo de DC en todo su esplendor.

El countdown llego a cero.

La espera ha terminado.

2 horas y medias despues es momento de hablar sobre las primeras impresiones de la pelicula y hay que demarcar que termine con sensaciones encontradas, ya que no me parece para nada una mala pelicula, en cuanto a los efectos y sensaciones es sobresaliente y plasma de manera efectiva el que exista un superhombre entre nosotros, es en el guion donde encuentro las principales falencias ya que se centra tanto en mostrarnos a un superman mas humano que pierde un poco la magia o epica que arrastra al personaje.

si vemos el all star de morrison vemos que ambas facetas se equilibran de manera asombrosa, pero que aca singer sobrepone tanto una sobre la otra que debemos esperar DOS grandes momentos para ver la inmensidad de superman (dos escenas increibles hay que decir!!) pero que no suman una constante dentro de la pelicula, la cual por momentos se alarga por demasia y se hace densa al no saber mezclar, en mi opinion, la dualidad Clark/superman de la mejor manera.

¿Sera que despues de tantas versiones en donde hemos visto que clark no tiene que ser necesariamente el torpe imbecil de la era precrisis (smallville, Lois and clark) es que choca verlo en la actualidad de esa manera?

y he aqui una razon que se le podria criticar a singer, ya que encuentro que a esta pelicula le habria hecho bien tener una identidad propia mas marcada en vez de depender tanto de la primera saga, por que una cosa es "homenajear" a un producto de antaño y la otra es seguir rigurosamente como continuacion directa en perjuicio de una version remozada.

hay varias ideas que son desperdiciadas al tomar esta desicion, aunque aun tenemos la posibilidad que las retomen en una posible secuela, que espero, sea mas dinamica.

En ese sentido, Brandon routh calza perfecto en el personaje, no lograra que olvidemos a reeve, pero se nota que le puso cariño en la actuacion y logra plasmar ambos papeles de muy buena manera a pesar del limitado guion... a todos esos que hablaban contra el traje, pienso que no es para nada gay ni mucho menos, en pantalla grande, es imponente y definitivamente es SUPERMAN el que vemos volar por los cielos.

El resto del elenco cumple de buena manera, aunque diria que jimmy esta solo para gags rapidos en vez de ser el "mejor amigo de superman" mientras que inisito que la posey hubiera dado para una lois mas sensual que la bosworht (o como se escriba) que efectivamente da la impresion que le quedo el papel grande por momentos.

La direccion de singer se nota durante toda la pelicula, fijaciones en los detalles, un humor bien dosificado, absoluta comprension de lo que significa el personaje tanto como simbolo o icono en la cultura popular, y a su vez, buen tratamiento en personajes que son estereotipos, pero que encuentran su profundidad en escenas, demasiado alargadas por momentos, para entender la sicologia de cada uno.

Los problemas aparecen en momentos que pareciera que el ritmo de las secuencias se le escapa de las manos, no sabiendo a que direccion apuntar -y al igual que x2- no sabiendo hasta que punto contar la historia, o lo que es peor, donde terminarla.

Aunque ese puede ser problemas de guion mas que de direccion, dejo el tema abierto. ¿era necesario la escena del superman niño?, ¿el detalle que aparezca con lentes no echa a la borda toda la "continuidad" de smallville? (sabiendo que son productos absolutamente distintos, pero nobleza obliga)

Hablar sobre el final o la trama en si seria caer en spoilers, por lo que esperare hasta el fin de semana para comentarlo.

Otro punto a favor es la musica, desde el opening de spiderman 2 que no se me ponia la carne de gallina con los creditos de una pelicula... solo por ver ese opening en pantalla gigante vale la pena haber pagado la entrada.

(Gracias a jessica (miss shazam) que me permitio entrar a la avant premiere por la puerta de atras y cuando ya habia perdido toda esperanza de asistir)

Resumiendo, vimos al hombre volar, los que esperamos mas de 20 años por fin vimos las reales capacidades de lo que significa ser superman, sobresaliente en las actuaciones y efectos especiales pero debil en un guion que no le saca partido a todas las variables que estaban en juego.

Esperemos algo de mas de magia y epica en la secuela.

7/10/2006

¿Cuanto vale el show?

El siguiente relato a mas de alguno podra parecerle una vision de alguien resentido por quedarse fuera de la Avant Premiere, ¿y saben que?

TIENEN TODA LA RAZON.

Revisando foros y blogs me asalta una duda recurrente:

¿Cuanto le pagan a cada uno por ver primero Superman Returns?

Por que me imagino que detras de toda esta "fiebre" de la primicia hay dinero de fondo, no?

Sino, no entenderia ese comportamiento cabron de querer demostrar que "soy mas" por verla primero. ¿por que entrar a competir por un primicia que se disolvera con la misma facilidad que llego?, ¿no deberiamos alegrarnos por tener en el tapete una realizacion, que todo parece indicar, sera una muy buena pelicula en vez de segarnos en un egocentrismo digno de pendejos? (aun sueño con el titulo de superheroes que gane un oscar por mejor pelicula gracias a la originalidad de transformar un documento sabido y trillado por años en una excelente representacion renovada del septimo arte)

Lo que deberiamos preguntarnos e realidad son las verdaderas ventajas de pertenecer a tan "preciada elite": ¿la disfrutan mas los que van a la premiere? lo dudo, entre tanto griterio y aplauso es imposible entender la pelicula en su magnitud por que solo existen en la sala los mas ansiosos, los mas afortunados tambien diran otros , y que no pueden aguantar esa excitacion "eyaculadora" de satisfacer sus hormonas frikies.

yo al menos ya no estoy en edad de disfrazarme para ir al cine, ni me nace, ni tengo la necesidad.

Felicitaciones para los que tienen esa oportunidad, a los que lucharon por ese derecho, a los que se ganaron la oportunidad o solo estuvieron en el lugar indicado a la hora justa.

Pero despues de eso... ¿que?

¿que vas a hacer con esas horas de adelanto que te catapulta a ese altar frikie de opinar primero?, ¿opinar primero te otorga necesariamente una vision privilegiada o solo quedaran en la retina los que sepan argumentar de mejor manera su opinion? , una concreta vision personal no tiene nada que ver con la rapidez de acumulacion de informacion procesada.

salvo llegar corriendo a tu computador y poner en msn que "eres un elegido" y despotricar en foros lo buena o mala que te parecio la pelicula, ¿de verdad puedes aspirar a mas?.

No lo creo, ya que deberas darte prisa ya que el tiempo avanza y en pocas horas te quitaran la exclusividad de la que tanto te vanaglorias por internet. solo seras (como siempre fue) una voz mas dentro de la pecera.

Tus 20 segundos de fama auto impuesta se evaporan... ¿y que te deja, salvo pertenecer por un momento a un club de toby en el cual se disipan todas las ventajas que quisiste imponer frente al resto?

Los contenidos bien argumentados quedan, el resto se va tan facilmente como llego.

Lo que no entendere nunca es que vaya gente que esta predispuesta a que va a ser mala y que no tiene gracia. ¿una nueva forma de masoquismo? pues para mi, simplemente, es gente con los egos muy fuertes (y que lamentablemente tienen mucho tiempo libre frente al computador) que no soportan que su opinion pase desapercibida y que quiere hacerse notar de manera simplista al ir contra la corriente.

Ese single de "revelarse por que si" ya esta trillado.

Esa necesidad de hacerse notar en demasia te puede jugar encontra al momento de caer en acusaciones que solo rematan en el gusto personal... sabiendo que no se puede mantener un debate normal con un fanatico por mas de dos posteos, ni menos encontrar un punto de vista racional en el otro lado de la pantalla sin entrar en la agresion gratuita.

Un ejemplo es x3, donde encontramos en esta basta fauna a un pobre cristiano que da 20 razones (20!!!!) de por que no hay que ver la pelicula para rematar que le gusto de todas formas.

¿El siempre subjetivo gusto personal opaca al racionamiento comun?

Depende de la actitud con que asumas el debate, ya que si opinas que no te gusto cierto producto y das tus razones, dificilmente causes una polemica ya que los gustos personales no pasan de eso. el problema es cuando tratamos de convencer al otro que esta equivocado y se cae facilmente en la descalificacion al acabarse los reales argumentos.

Y si algo tengo en claro a estas alturas es que para pelearme con idiotas sabelotodos ya tengo la vida afuera de un computador, no tengo la necesidad de buscar peleas en mis tiempos libres. no nos olvidemos que hablamos de comics y de cine, no se nos va la vida en esto y no podemos valorarnos por sobre otros solo por que vemos 24 horas antes un film.

Para el sabado, seguramente, ya todos habremos visto Superman Returns, no habra ni perdedores ni vencidos... solo se iniciara una nueva batalla por destacarse sobre el resto a traves de una nueva excusa comiquera.

7/08/2006

Camino al Dinero Infinito.


Cuando uno ve en portada nombres como George Perez o Phil jimenez sabe que aquel comic estara a una gran altura grafica, sabe que habra detalles, gente con anatomias correctas y un orden de viñeta que ayudara a la comprension de la historia... pero cuando uno se entera que ellos estan mas tras la historia en si que del dibujo mismo, uno piensa en el desperdicio que se esta mandando Dc...

Hasta que ves el nombre de Jose Luis Garcia Lopez.

¿No se habia retirado?, ¿no habia Muerto?, ¿es argentino?, ¿prefiere dibujar mas a batman que superman? (siendo la imagen de su Superman la que tengo siempre en mente como la iconica) todas esas preguntas son resueltas gracias a la muy buena idea de incorporar la entrevista que viene al final del tomo por parte de SD.

Todo un acierto.

Ojala que en las ediciones venideras vengan mas entrevistas que le otorgen un plus a la edicion argentina.

Entrando en el comic en si, es todo un "homenaje" a la etapa de Wolfmann, Perez y Grummett que hicieran alla a principios de los 90`s. en el titulo de los Titanes: algo de mitologia, historia del universo Dc y mucha accion. sin duda que una delicia visual para todos los que nos gusta este estilo de grafica y que disfrutamos con las historias de los titanes que aun pueden ser encontradas en su edicion Zinco.

Es que los titanes son una familia, llenos de guiños a la historia de un universo que cada vez nos quieren hacer creer que esta mas cohesionado y planificado desde las cabezas pensantes, lastima que sea (una vez mas!) solo antes de una macrosaga como IC y no el constante de la editorial.

Todos estos especiales "rumbo a la crisis infinita" son como un recordatorio permanente de lo bueno que es Dc en estos dias, algo asi como al final de un periodo presidencial donde se pone toda la carne a la parrilla para que uno se quede con la sensacion que ese es el verdadero nivel del gobierno que se va... dejarte con un buen sabor de boca, aunque no haya sido asi la mayor parte del tiempo.

Al contrario, pienso que deberia darte rabia al ver que de tener siempre esa inicitiva, con ese nivel desde un principio, estariamos todos mucho mejor.

Lo mismo pasa con DC en estos dias, o al menos me pasa a mi, que veo como nos quieren hacer creer que todo funciona y que todo estuvo pensado asi desde el principio. En una primera mirada parece ser asi, pero basta leer una historia de Hawkman para darnos cuenta de que no han sabido que hacer con el personaje durante muchos años (aun no leo los tomos de planeta), ¿cuantas legiones de Superheroes tenemos en la mente?, no ha pasado tanto desde la hora Zero, verdad?, ¿cuantos Flash cohexisten en la actualidad? si, asi es, tenemos una gran cantidad de cabos sueltos que pretenden ser resueltos con maestria ante una proxima crisis... y Donna Troy y Power Girl no son la excepcion.

Siempre los "marvelszombies" se han detractado de tener un universo mucho mas cohesionado, y leyendo este comic uno puede llegar a pensar es mentira, que Dc es el que es copiado descaradamente por marvel. pues dejenme señalar que TODA esta parafernalia no deja de ser un bluff, ya que finalmente "el regreso de Donna Troy" no es mas que un refrito de la saga de los titanes misticos antes comentado.

No quiero parecer contradictorio, por que he disfrutado con su lectura, pero voy a las necesidades reales de contar -una vez mas- este tipo de historia. ¿Para esto mataron a Donna?, ¿para enlazar las dos ultimas paginas de una historia normalita con las IC en una desafortunada aparicion de WW (alguien puede creer ese saludo tan frio y escueto) ?, ¿que trae de nuevo su regreso?

Lamentablemente, este tomo (y me temo que varios mas) son solo historias regulares que se ven involucradas forzosamente con una trama mayor pensada desde la administracion para sacarnos mas dinero y alucinemos con todo este Countdown, por que eso de matar y revivir ya no es tan dramatico como lo era antes.

Afortunadamente para Dc, nuestros bolsillos tampoco.

7/02/2006

El deporte mas lindo del mundo nos da esto: