8/28/2006

¿Viudo?

8/21/2006

Actitud

8/17/2006

¿Nuestra proxima Mania?


El relevo de las grandes series de tv es una constante en la audiencia mundial.

Pasan de moda o simplemente se van desgastando o perdiendo al elenco original.

Razones para seguir una serie (o dejarla) pueden haber muchas, pero no creo tener que explicarles en profundidad por que le pongo unas fichas a esta serie que se esta por estrenar en USA.

El argumento es el de siempre: un puñado de gente ordinaria se comienza a dar cuenta que tienen superpoderes y deben comenzar a convivir con ello... con todas las implicancias incluidas.

Solo espero que no termine siendo una historia de topicos sino que se vaya descubriendo la fantasia a traves de la realidad (mi parametro deberia ser "el protegido" para que nos entendamos)

Tambien espero que no abusen del factor "flashback" que anuncian y que tan buenos resultados le ha dado a Lost en sus dos temporadas a cuestas... pero ya saben lo que pasa cuando un elemento "X" entra en escena: la interminable saturacion del mismo como formula segura del exito.

Ya tenemos a J.M straczynski con su "supreme power" o en la misma "midnigth nation" como buenos ejemplos en donde la ficcion del superheroe se hace cercana atraves del comic; "Heroes" debera tomar el relevo de una tematica con mas fracasos que exitos durante la historia de la entretencion y en un nuevo formato, en donde de verdad las formulas ya estan gastadas.

¿Deja vu destinado al fracaso o la nueva mina de oro?

¿El resurgir de los superheroes como estereotipo comun de la gente?

suban sus apuestas...

8/12/2006

Kilos de Comics

Ultimamente la falta de Tiempo esta afectando la lectura de todo lo que compro.

Algunas cosas como el superman de Sd me lo leo antes de llegar al departamento, el wolverine de Millar o los x-men de larroca... pero el resto, que no es pcoo, espera su momento para ser degustado.

De la Ultima tirada de Panini aun me quedan los 10 numeros que llegaron del coleccionable de los 4F, el tomo de los Thunderbolts y casi todo lo que lleve en la liquidacion de comics chile... de las Bm's ni hablar ya que eso da para otro post (lo unico razonable que he hecho es parar de comprar ya que me da verguenza lo atrasado que voy con ese material... tal vez estoy esperando quedar cesante para tener DEMASIADA lectura y tiempo libre por delante)

siempre decia en el colegio que cuando ganara mi propio sueldo me lo iba a gastar entero en comics. la realidad actual me dice que lo cumpli a medias, pero que esa misma pega no me permite disfrutar de la causa por la que uno se rompe el lomo toda la semana... a eso sumemosle la vida social, la familia y amigos: no queda tiempo para leer.

¿me pueden decir cuando?

¿antes de salir a trabajar, tipo 5 de la mañana?
Imposible si te quedas dormido tarde...

¿en el trabajo?
claro, con tu jefe vigilandote toda la jornada...

¿en el almuerzo?
la comida es algo que no se debe transar nunca... y en algun momento debes desconectarte de la pega... y hablar por telefono o ver algunas paginas (foro incluido)

¿a la llegada al hogar?
con todo lo que hay que asear, lavar y planchar, y mas encima meterme en internet, no me doy ni cuenta que ya son las 12 de la noche...

¿antes de dormir?
ya estas tan cansado que apenas te lees dos hojas, te gana el sueño...

Si, señores, es un circulo vicioso del que dificilmente podemos escapar, y que veo, hace presa de mas personas de mas menos mi edad y que viven solos.

Nos gastamos un sueldo basico en estar al dia, por pertenencia, pero no en lectura. o sea, los comics seguiran alli, y si se agotan se repondran, pero tenemos esa mania por llevarnos lo que recien llego para estar tranquilos. nadie piensa quitarte ese derecho, (ni ese numero en particular) pero los comics no son tan necesarios para vivir como para que tengamos que tenerlo todo: eso es simplemente Gula comiquera.

TODO e INMEDIATO!!!!!!

Nuestro Ego depende directamente de ello. ¿Que sacamos con tener pero sin disfrutar?, ¿eso nos hace "especiales"?, ¿por crearnos una necesidad que nadie mas apoya?.

pasa con las drogas, la musica o el futbol. ¿Por que no con los comics?

¿Llega una etapa en que dejamos de ser lectores y pasamos a ser coleccionistas de comics?.

El cerro de lectura acumulada en mi dormitorio parece decir que si.

Desgracia Ajena



y tu:

¿como previenes a tus comics de una inundacion?