12/31/2007

Revindicar la historia

Por que Quesada jamas podra borrar la continuidad.

No es necesario que dejemos de comprar BND para alegar, total, cuando llegue a Chile ya sabremos que suerte corrio este reseteo absolutamente gratuito. Confio en que sera temporal, pero la poca credebilidad que quedaba se ha ido a la mierda. ¿Recuperara Amazing las ventas y el enganche que logro Straczynski cuando el de verdad tenia las riendas?, Sera ahora Slott el nuevo foco de los celos de este guaton chanta?. Siempre he creido que el publico esta por sobre los autores, y estoy seguro que daran su opinion en contra y parece no haber dos opiniones:

Quesada la has cagado.

Y la gente lo sabe y te lo recordara por siempre.

Por que nosotros si respetamos la historia.

12/30/2007

Fuck Quesada !!!

Tu ya sabes por que...

12/28/2007

El "Planeta" a sus pies...


¿Mas pronto que tarde?

12/20/2007

¿Que comprar de Civil War?

Al cesar lo que es del cesar, por eso lo primero que quiero aclarar es que el siguiente listado esta sacado del blog "Es la hora de las tortas" (a su derecha, en favoritos) y que les puede servir como guia de lectura para saber que es lo imprescindible a seguir en esta nueva saga Marvel.

El autor del mismo ha ofrecido una clasificacion a seguir y que marca una clara tendencia a señalar cuales son los titulos que aportan -de verdad- a la trama principal, lo cual la mayoria agradecera por el tema ya visto de los precios del mercado y la cantidad de titulos que engloba esta saga.

CIVIL WAR PRELUDIO:

- Los Nuevos Guerreros: Todo por la audiencia - Relevancia Baja
- Spiderman vol.2 nº5 - Relevancia Baja
- Spiderman vol.2 nº6 - Relevancia Media
- Spiderman vol.2 nº7 - Relevancia Media
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº10 - Relevancia Baja
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº11 - Relevancia Baja
- Los Nuevos Vengadores Illuminati - Relevancia Alta
- Civil War nº0 - Parte Troncal

CIVIL WAR:

- Civil War nº1 - Parte Troncal

- Lobezno nº18 - Relevancia Media
- Lobezno nº19 - Relevancia Media
- Lobezno nº20 - Relevancia Media
- Lobezno nº21 - Relevancia Baja
- Los Nuevos Vengadores nº19 - Relevancia Alta
- Spiderman vol.2 nº8 - Relevancia Alta


- Civil War nº2 - Parte Troncal

- Spiderman vol.2 nº9 - Relevancia Alta
- Primera Línea nº1 - Relevancia Alta
- Daily Bugle: Especial Civil War - Relevancia Alta

- Pantera Negra nº2 - Relevancia Baja
- Hulka nº4 - Relevancia Baja
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº13 - Relevancia Media
- X-Factor nº8 - Relevancia Baja
- Cable & Masacre: Especial Civil War - Relevancia Baja
- Los Nuevos Vengadores nº20 - Relevancia Alta

- Civil War nº3 - Parte Troncal
- Civil War nº4 - Parte Troncal

- Primera Línea nº2 - Relevancia Alta
- Primera Línea nº3 - Relevancia Alta
- Spiderman vol.2 nº10 - Relevancia Media
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº14 - Relevancia Media
- Capitán América nº22 - Relevancia Alta
- X-Men: Especial Civil War - Relevancia Baja
- Jóvenes Vengadores & Runaways: Especial Civil War - Relevancia Baja
- Los Nuevos Vengadores nº21 - Relevancia Alta
- Capitán América nº23 - Relevancia Media
- Pantera Negra nº3 - Relevancia Media
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº15 - Relevancia Alta
- Spiderman vol.2 nº11 - Relevancia Alta


- Civil War nº5 - Parte Troncal

- Punisher Diario de Guerra nº1 - Relevancia Alta
- Primera Línea nº4 - Relevancia Alta
- Ms.Marvel nº2 - Relevancia Baja
- Heroes de Alquiler nº1 - Relevancia Baja
- Los Nuevos Thunderbolts nº4 - Relevancia Baja
- Los Nuevos Vengadores nº22 - Relevancia Media
- Los 4 Fantásticos nº16 - Relevancia Baja
- Capitán América nº24 - Relevancia Baja
- Blade nº1 - Relevancia Baja
- Los 4 Fantásticos nº17 - Relevancia Media
- Capitán América nº25 - Relevancia Baja
- Spiderman vol.2 nº12 - Relevancia Alta
- Spiderman vol.2 nº13 - Relevancia Alta

- Los Nuevos Vengadores nº23 - Relevancia Media
- Iron Man: Especial Civil War - Relevancia Alta
- Civil War: Crímenes de guerra - Relevancia Media
- Primera Línea nº5 - Relevancia Alta

- Civil War nº6 - Parte Troncal

- Punisher Diario de Guerra nº2 - Relevancia Baja

- Civil War nº7 - Parte Troncal

- Primera Línea nº6 - Relevancia Alta
- Spiderman vol.2 nº14 - Relevancia Alta
- Capitán América nº26 - Relevancia Alta


Yo, en mi caso, poco tengo que hacer ya que me conozco y se que terminare llevandolo todo.

12/18/2007

Anoche, entre gallos y medianoche, llego Civil War a nuestra tienda amiga.

Entre pedazos de pizza y bebestible. (los que estuvieron, entenderan)

Entre los 4 pelagatos de siempre que no pueden esperar hasta que esten encima de las cajas para no perderse ningun segundo y ver de primera mano lo que llega (algunos dicen que es por que no confian en el dueño ya que prioriza la mercaderia para los clientes vip, pero a mi no me consta)

Lo cierto es que no es comun quedarse hasta tan tarde, pero la espera valia la pena ya que entramos en tierra derecha con la Civil war. Dificilmente venda mas que la crisis infinitas de Sticker Design (R.I.P) -¿alguien recuerda esta editorial hoy en dia?- pero es lo que gente pregunta mas cuando me ha tocado estar... ya me ha tocado plantear las razones por las que este evento despierta tanta expectacion sin llegar a merecerlo realmente (o eso dicen los "entendidos" que ya la terminaron) pero en esta escasa fauna comiquera que no esta acostumbrada a vivir estas series "en tiempo real" y con tan poco desfase con españa, pues resulta ser todo un acontecimiento que merece un sacrificio como este.

No solo llego el ansiado numero 1 de la saga, sino que los primeros crosovers como los tomos 5 y 6 de Spiderman mas el 8 de X-factor. La trama se va montando y el que pueda pagar por los primeros asientos en todos los actos sin duda que podra vanagloriarse frente al resto por que de seguro se nle escuchara a lo lejos frases como: "Hey, yo si que he leido comics".

¿Saben lo mas chistoso de todo? que recien se conecta el daniel en el msn y me dice que solo ha vendido 10 numeros de civil war...

"WHY SO SERIOUS"?

12/17/2007

Ya nadie quiere DC

o al menos esa es la impresion que me da cada vez que voy a la tienda o converso con algun contertulio en persona o por msn. ¿Tan mal lo ha llevado Didio? las ventas parecen acompañar de aqui a un tiempo, pero la sensacion se torna adversa al querer siempre presentar una crisis nueva en el horizonte... asi no hay quien aguante y tolere que le sigan sacando dinero sin presentar alegato.

No son pocos lo que alegan haberse perdido en medio de un universo que permite el "todo vale" como consigna y con tanta muerte y renacimiento a la vuelta de la esquina.

Comentarios entre los que llevan su cuota de revistas USA tan sugerentes como: "otro numero 1??", "y este es crosover con que?", "de donde salio este mono?" o "yo me quede con este weon muerto" son el grito de lamentos mas recurrentes cada vez que llegan las novedades de rigoer.
Y en medio de todo este caos esta uno, el ingenuo lector, que ya ni el previews se atreve a mirar ante tanto escandalo, spoiler, confusion y declaraciones incendiarias de autores que juran haber descubierto la polvora detras de portadas extrañas en pantalla sin un hilo conductor aparente.
... o al menos de uno muy improvisado, no?

Ojo! no quiero que este comentario se torne absolutista o anti DC (que ya los conozco) por que todas las editoriales buscan lo mismo: que la cuenta a fin de mes no baje de los 6 digitos o mas.

Si señores, quieren nuestro dinero y siempre lo han obtenido... lo que cambia, o quiero plantear, es que algunas veces no nos damos cuenta de lo facil que se lo ganan.

y a costa nuestra.

¡¿Por que vale la pena gastarse lo que no tenemos en un WWHULK en vez de una CRISIS DEFINITIVA? al menos como yo lo veo, por que son la misma cantidad de numeros de relleno muchas veces, pero da la impresion de que en Marvel si se dieron cuenta que es importante que vayan uno tras otro (si, es importante que despues del 541 venga el 542... mira lo que acabo de descubrir) y no un renacimiento que enlaza con otro y otro mas (yo ya perdi la cuenta de cuantos numeros 1 ha lanzado Dc desde IDentity Crisis)
De esta manera es mas sencillo comprender el "big picture" como dicen los gringos ya que es mas dificil que te pierdas en medio de una saga del clon, por que puta que se agradece un "4 de 5" en vez de un "nada volvera a ser lo mismo a partir de este numero" o uno de mis favoritos de la epoca Lodbell: "si solo puedes comprar un numero este mes, que sea este!!!"

Es la misma mierda me diran algunos, pero dicho de otra forma.

Lo unico que no cambia es que seguimos gastando igual o mas que antes...

12/11/2007

En sus puestos


Llego el Momento. (spoilers descarados a partir de aqui)
Mañana, y despues de mucho esperar, pase probablemente por Shazam por los primeros numeros de una de las sagas mas esperadas de este año... que crisis infinitas o dinastias!!!!, CIVIL WAR es lo que marcara el antes y el despues en el universo Marvel.
Si bien, y por motivos que escapan completamente a la logica, los diversos numeros que anteceden y comienzan esta saga no habian podido salir de Argentina, al parecer podremos comenzar -al fin- con esta historia que ha dado tanto que hablar tanto en Usa como en España.
Es por esto que me parece un buen momento para ejercer un par de comentarios con respecto a esta macrosaga que nos tendra pendientes durante este verano 2008 ( Si los distribuidores argentinos no dicen lo contrario) y de la cual solo hemos podido seguir a traves de Internet en los respectivos foros o escaners:
Variedad: Si bien es cierto que Quesada ha requetecontrajurado que Civil War se puede entender por si misma, Panini se ha encargado de hacernos llegar la TOTALIDAD de numeros que corresponden a los distintos crosover que acompañan a la saga. Los problemas de formatos y precios quedan aparte o para otro post, pero si alguien no quiere perderse detalle alguno de la saga, pues puede echar mano a su bolsillo que tarde o temprano llegara ese Numero/tomo/especial con lo que estaba esperando.
(Nota del Editor: La precuela de los nuevos Guerreros no es PARA NADA fundamental en la trama, pasen de el pero sin dudarlo)
Es natural que muchos aleguen por los precios, sobre todo al ver la cuenta final de cada mes, pero al menos el poder elegir que leer dentro de el vasto universo editorial USA, en vez de aceptar lo que la editorial "nacional" elige por ti (SD) me parece un buen avance con respecto a otros años y sagas que de verdad llegaban a precio de oro e incompletas.
Ahora, hay que tener muy en claro que hay titulos que no me llaman la atencion para nada y pasare de ellos olimpicamente, ya que si bien me considero un completista compulsivo y considero que actualmente Marvel esta, a nivel General, en una cota bastante alta de calidad -como hace mucho no se veia- pues no es menos cierto que no todos pueden ser Mark Waid y que como en toda macrosaga prima muchas veces el relleno por sobre la Historia.
Y Civil War no es la excepcion.
Credibilidad: Hoy en dia es bastante dificil hacerle el quite a los rumores o adelantos que se pueden leer en internet, entre tanto blog y pagina de informacion comiquera es bastante dificil desconectarse y centrarse en la historia como si tiene esa posibilidad un lector yanqui. Es por eso que habra que prepararse para una historia que a la larga es el inicio de una etapa mucho mas longeva en marvel.
No son pocos los que , ya leida la saga, dicen que mas que la historia en si, lo que de verdad les ha gustado ha sido el panorama y posibilidades que se dan a partir de esta saga. Por que seamos sinceros, no es dificil o ilogico plantear conductas o posiciones contrarias entre figuras tan iconicas como el Capitan America o Iron man... lo dificil de creer es que sea de un dia para otro.
En un universo lleno de crisis y donde la batallas son pan de cada dia, es logico apreciar diferencias de opinion frente a situaciones limites o de desiciones Morales extremas, hablamos de la lucha iconica entre el bien y el mal... y hasta el final de los tiempos, por que les aseguro que moriremos y todos estos personajes seguiran luchando ( Por no decir que Franklin richards seguira teniendo 13 años)
Lo que de verdad me parece un error es intentar (o querer) lograr toda una transformacion en un solo numero (como por ejemplo derrotar a cierto grupo canadiense en una sola viñeta. Si, Sr Bendis, le hablo a ud.) y Civil War puede pecar de eso.
Habra que ver si despues de estos 7 numeros esto se ha transformado en una realidad o solo es una apresiacion vaga y sin fundamentos (Como a varios foreros les gusta)
Countdown: entrando en un tema "hermano" al anterior, el saber que Civil war se va comprendiendo a medida que transcurre la historia, como el prologo de la muerte del Capitan America le da otro carisma a la historia ya que podria despertar cierta nostalgia en los momentos cumbres que participe el personaje.
Probablemente sera una especie de "charlie" (lost) en donde sabremos (gracias a internet y a un vendedor de comics mas hocicon que de costumbre) que son los ultimos momentos -memorables algunos- antes de su muerte. Esta "ventaja" no la tenian los lectores en tiempo real por lo cual podra influir en nuestro criterio al momento de terminar la lectura. Es como cuando te adelantan el final de sexto sentido, donde cierto aspecto de la magia se pierde al no encontrar ese factor sorpresa que desencadena todo.
Tambien puede influir el que todas las miniseries "Post death" se vean recopiladas en un solo tomo gracias a panini. Repito, tendremos distintas impresiones de la lecturas al estar desfasado de su pais de origen, aun asi, Civil War promete traer mas de un momento algido para los que no tienen buena memoria y estos 8 meses dejen alguna laguna.
Lamentablemente, no es mi caso.
Desenmascarado: el otro gran evento que dejara esta saga, sin duda, sera la revelacion de la identidad civil de Spiderman: Desicion aplaudida por servidor ya que significaba un real avance en el status Quo del personaje. Cuando todos pensabamos que ya habian llevado lejos con hacerlo vengador, nos sorprenden gratamente con esto.
Sin Embargo, esta tremenda cagada llamada "one more day" que se esta por confirmar, hace que nos quedemos solo en los aplausos y me haga putear de lo lindo a Quesada que se ha echado por el culo la credibilidad de los lectores que seguimos incluso la saga del clon del aracnido. Lo que quiere hacer es jugar sucio e imponer sus reglas a como de lugar. ¿resultado? lo que ni Mackie ni Byrne pudieron en su momento: corromper la continuidad por que si.
Por que el lo dice.
Spiderman es de todos, por lo que las ventas son las que comenzaran a hablar y no me cabe duda que al final todo volvera a como nunca debio dejar de ser. ¿tan dificil era dejar a straczynski hacer su trabajo?, ¿como es posible que un autor que vino a revolucionar una franquicia moribunda con el apoyo de todos, ahora se va pidiendo disculpas y exigiendo que no pongan su nombre en portada ya que todas las cagadas son culpa de su editor?
¿Se ha transformado Marvel en la Casa de las -buenas- ideas... pero, lamentablemente, tambien de los malos desenlaces?
(Por que lo del editor egolatra, me parece, que lo sufre mas Dc por estos dias.)
Corra a su tienda amiga por su Numero 0 de Civil War...
despues me cuenta como lo paso.

12/05/2007

Holding Out For A Hero