11/06/2006

Green Arrow: Que vuelvan Meltzer y Smith!!!


ya comentaba en el antiguo post que encontraba que Oliver Queen era el personaje mas carismatico del Universo Dc, pues pareciera que todos -menos Winick- se han enterado de esto.

y es que este ultimo tomo de Editorial Norma con el personaje, viene a cerrar una etapa que partio de manera memorable (con una de las resurreciones mas creibles -si es esto posible- de los ultimos tiempos, cortesia de Kevin Smith) para desarrollarse con un "one hit wonder" de meltzer ("la mision del arquero" decretado por este blog como la mejor historia de ese año) y para terminar con...

bueno, termino nomas.

Este tomo, "Green Arow: Los Muros de la Ciudad", contiene una historia de 6 partes mas dos numeros autoconclusivos; el primero (lo mejor del tomo) habla sobre la relacion de Connor con Arsenal y de su relacion en comun con Oliver (conversacion que ya la hemos visto mil veces entre Tim Drake y Dick Grayson, pero que no deja de ser novedosa y divertida a partir del contexto en donde ocurre) mientras que la segunda va en plan nostalgico sobre el "arrow coche" (sin comentarios)

La historia de fondo habla sobre la llegada del acertijo a Star City con un plan que esconde mucho mas de lo que aparenta... con unos dialogos aceptables pero con un final demasiado apresurado (recordando al peor byrne) y en donde no se ve una personalidad de oliver con la sutileza (y el encanto politico propio del personaje) con las que si contaba en las etapas ya antes comentadas (vamos, que ni siquiera superman es asi como se lo imagina Winick!!!!)

Vemos la tipica historia en donde el personaje principal se encuentra al limite y su unica salida es hacer tratos con el demonio por el bien comun... y este heroe da para mucho mas, solo por su carisma.

Lo planteo de otro modo: ¿Que pensarias de Green arrow si este fuera tu primer comic? que simplemente es un segundon que intenta copiar a batman (Es mas hasta quitandole su galeria de villanos en vista de no tener una... e intentar tener su "arrow family") y que se burla de su esencia (¿que tiene de groso tirar flechas?)

Ojo que no es una mala historia -entretenida por momentos- pero el hecho de que Phill Hester se mantenga en el plano grafico (con un horrible entintado a ratos) no alcanza para imaginarnos una continuidad o conexion con los primeros numeros de esta serie regular, menos para seguirla a futuro, ya que claramente se necesita urgentemente a futuro un nuevo relanzamiento o nuevas ideas ( aun no llegan los numeros posteriores por parte de planeta... asi que aun no podre opinar) por que al parecer las buenas caracterizaciones se quedaron atras.

Green arrow es un pilar del Universo Dc, es el humano entre los dioses y se codea con ellos, por lo que su serie regular deberia ser la principal conexion entre los lectores y este panteon de heroes... sin duda que se merece mas.

Sino, que venga Neal Adams para demostrarlo!!!!

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sabes ese el problema no puedes comparar, y ese es el problema que adolece este comics puta los primeros numeros son de kevin smith con unos dialogos increibles y el siguiente guionista es todavia mejor brad meltzer que logro explicar mejor la personalidad de green arrow es una sola pagina cosa muy dificil para cualquier guionista de comics, winnick hace lo posible pero nunca lograra ser smith y mucho menos meltzer.

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

green arrow debio quedarse muerto

si reviven weones asi es muy chanta

murio normal en una explosion devio quedarse muerteo

penca la wea, penca el weon

7:58 a. m.  
Blogger liuspock dijo...

pero igual te encanto la "mision del arquero", naif man.

aunque no lo quieras reconocer.

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal