7/16/2007

Esa verde debilidad

HULKA: TITANIA

Este segundo tomo podriamos tomarlo como una profundizacion de los -nuevos- personajes secundarios que conocimos en el primer Tomo. Eso seria lo logico, pero como buen discipulo de Peter David, Dan Slott nos sorprende con el origen de su mas odiada enemiga y logra la primera idea sin que nos demos cuenta.

He ahi la genialidad en la estructura de la historia, ya que caer en los tipicos elogios por el buen uso de la continuidad marvel, no es motivo ya de sorpresa en estos nuevos autores que nos vienen a refrescar con nuevas historias de personajes ya estereotipados e incluso olvidados.

( alguien dijo el marvel team up de Kirkman?)

De esta forma nos encontramos con un tomo que desarolla dos historias que vienen a desembocar en un mismo tema y que se diferencia principalmente por su grafica: tanto los lapices de Bobillo y de Pelletier se diferencian a kilometros de distancia.

Personalmente me quedo con la claridad en el trazo de Pelletier, ya sea por que me recuerda mucho a Tom Grummett (debilidad de servidor) y por que por mas que Bobillo narre de mejor manera, es la belleza de la viñeta en si con la cual uno se queda en la mente despues de leerse estos numeros. Alguno hasta ha insinuado en foros que Bobillo es un aperitivo regular para un plato de fondo tan contundente como Pelletier.

¿Exageracion?, ¿Fanatismo? Pues ud. decide, eso si, en lo que todos estan de acuerdo es en que Dan Slott se ha especializado en traer constantemente elementos del pasado y de la retrocontinuidad de comics de hace mas de 40 años.
y lo hace bien.
Ya se quisiera Bendis esa pasion por los tebeos de antaño y hacer que los personajes se comporten tal como fueron pensados, sin traicionarse ni inventando argumentos que seran explicados en el futuro. Dan Slott se auto parodia en este tomo, explicando y reflexionando sobre como el lector de hoy esta mas preocupado de criticar que de aportar. Son los nuevos tiempos y la ingenuidad ha dado paso a la informacion y la mala leche de algunos.
Quizas el mayor valor de un tomo (y una coleccion) como este es que sobresale del resto por que no intenta cambiar nada trascendental ni matar a nadie para llamar la atencion: simplemente se preocupa en lo que es verdaderamente importante, contar una historia de super heroes con todos los ingredientes que hicieron grande a este genero: la escencia de los personajes.

3 Comentarios:

Blogger mister x dijo...

no me queda claro si criticar es malo o bueno ya que por ejemplo creo que la critica mala o buena es un aporte para el comic...

de alguna forma veo a la critica de comics una forma de elevarlo a algo mas sublime que la pura entretencion.

interezante articuloide luispock!

5:21 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

pero estimado, no entiendo muy bien lo que quiere decir, en el sentido de que entiendes por una buena o mala critica.

Si entendemos por una mala critica a toda aquella que destroza al comic en cuestion, me parece que nos quedamos solo en la superficie... ya que si esos argumentos son sensatos y logicos, para mi, pasa a ser una buena critica ( ahora el que se esta enredando soy yo).

o, al menos, una critica bien sustentada.

saludos.

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que una critica positva o negativa es "buena" si está razonada. Es decir si no dices: este no me gusta porque lo escribe tal y me cae mal. Para mi, lo bueno es justificar por qué ese comic te ha gustado o no (no si es bueno o malo porque eso es muy subejtivo). Cualquier ciritca no deja de ser una opinión, nada más.

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal