3/22/2007

"Hey, ya he vivido esto antes"


No se uds. pero al ver esta nueva imagen promocional, me queda una sensacion de otro "deja Vu" mas...
¿Tan dificil es crear algo nuevo?, ¿acaso la decada del 00 sera recordada como la epoca en el que se vivian solamente de "homenajes"?
Esta famosa pose ( que Sam Raimi ya inmortalizara en el cine para los que no sigan la etapa de Stan Lee y Romita padre) es un codigo por si mismo para todo fan aracnido.
¿Por que traerlo a colacion con este "re" novado traje negro? acaso Quesada pensara que esto le da mas relevancia al evento en si, que tal vez es una manera de enfatizar que estamos viviendo el siguiente paso evolutivo del personaje.
¿Es para tanto?
Estamos hablando de una aceleracion de eventos -uno tras otro sin pausa- que influyen directamente en que ni nos demos cuenta de que en menos de un año se ha cambiado completamente el Status Quo del personaje.
Entre los que seguimos los tomos azules de Panini y lo que actualmente sale en Usa parece haber una brecha tan grande que pareciera que siguieramos a un personaje completamente distinto. y no hablo de las diferencias obvias entre Amazing y el Ultimate, ya que si queremos hilar finos, podemos llegar a la conclusion de que en la actualidad hay mas de tres universos de spiderman conviviendo entre si.
Siempre el personaje ha sido explotado ( Contando en su mismo universo con hasta 4 series regulares mas los especiales y anuales) pero siempre con el mismo "personaje" de peter parker de por medio en un entorno definido y caracteristico.
Hoy es la locura, que ya ni entre 6 meses de desfase podemos reconocer al mismo personaje. Que ayer estaba desenmascarado, que hoy es viudo y mañana volvera a tener lanzarredes artifuciales.
Probablemente haya una buena historia de por medio, pero esto de vender humo tan gratuitamente (al menos para mi) ya comienza a cansar de tan reiterativa que se comienza a utilizar la formula.
Claro, vivimos en los tiempos en que ya no basta con un buen ciffhanger para quedar con ganas de volver por mas el proximo mes, vivimos en una carencia total de ideas que presenten un aire fresco, con unas editoriales que no son capaces de ingresar nuevos personajes de peso, sino que seguimos dandole a los mismos secundarios -desgastados- de hace 40 años.
Al parecer, vivimos en los tiempos en que la "sorpresa" o "novedad" en la portada del preview viene marcada por algo tan radical (y algunas veces gratuito) como matar a un personaje que nadie esperaba... como a su vez nadie se imagino que Civil war, finalmente, fuera una excusa para cambiar a un "soldado" por otro.
(Notese la sutileza del buen uso del spoiler en la frase anterior)
"SE BUSCAN IDEAS NUEVAS Y EL CORAJE PARA LLEVARLAS A CABO"
Interesados tratar con Marvel Comics.

3 Comentarios:

Blogger mister x dijo...

es la pura verdad .... hace cuanto no mas mataron a spider y este se convirtio en una especie de larva ??
..... ya ni me acordaba de esa mierda

11:03 a. m.  
Blogger liuspock dijo...

exactamente en la miniserie "the other"... y antes estaba lo de los lanzarredes organicos que fue en el avengers disamble.

¿se marca la tendencia, no?

8:21 p. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

me di la paja de leerte, completo el articulo, y es la pura verdad loco, esta decada es la de los refritos y sosos argumentos, en le cine, en los comics, en los linros y asi un bucle de involucion creativa.

el recurso de hoy es "mata a tu personaje para subir las ventas" "revivelo para subirlas de nuevo" y "mata a su esposa, hermana, tia o perro" o "revive a su hijo adoptivo, o a su prima" y asi un etc etc.

10:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal