1/28/2007

Reseñas Planeta

JLA CLASIFICADO. Solo el hecho de que Grant Morrison haya vuelto a escribir al mismo grupo que hizo renacer es motivo de comprar este tomo. El que no aparezca la Jla y que dibuje Mc Guiness pueden hacer tirar para atras la compra del mismo... asi de claro.

Por que esto no es una historia de la Jla, sino una sobre batman y los Ultramarines buscando a la Jla ¿se entiende de mejor manera asi?
Por que a morrison le gusta partir desorientando la historia y que el lector vaya recogiendo las piezas que el mismo desordena, da lo mismo que te quede una sensacion de haber llegado en medio de la pelicula: es Morrison y nos gusta sentirnos idiotas cuando leemos algo de el.
En el apartado grafico vemos a un Mc guiness mas tolerable que en otras ocaciones ( ese Grood de verdad que da miedo) y que se ve absolutamente beneficiado frente al ritmo que le ofrece el guion.
No puedo hablar de las caracterizaciones de los integrantes del grupo por que es nula; o sea, lo poco y nada que aparece la jla es solo para ofrecer golpes. El resto de la historia le pertenece a batman ( siempre tan chulo el) y a un grupo que lo deja en inmejorable posicion de lanzar su serie regular.
DC tiene la palabra.


GREEN ARROW ESPECIAL ( 1 de 6) por mas que se quieran esforzar en planeta, este titulo de cabezera terminara siendo una serie regular mas. El personaje lo vale y Winick hace un tebeo agil y bastante decente, manejando los codigos de mafias y agitando la vida sentimental de oliver para querer hacernos volver por mas.
La premisa es bastante "innovadora": un nuevo jefe de la mafia quiere establecer sus terminos en Star City... aunque tenga que pasar por encima de los vigilantes que la protegen.
¿Que hay de nuevo entonces? sin duda que el correcto tratamiento de secundarios y como estos van afectando a Green Arrow y lo hacen ser vulnerable frente a tanta presion.
Sin duda que Phil Hester es el encargado de darle la continuidad grafica a una serie que aun sigue bebiendo de los cimientos planteados por Smith y Meltzer y hacen que la lectura siga haciendose agil pero con contenido ( sobre todoahora en grapa... despues de los tomos que saco norma, ni les cuento como quedan en el estante)
Aun asi, es una lectura recomendable y que proyecta mucha mas vida que los 6 numeros que le dieron como margen de inicio en planeta.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lo que encontre un error y grande es el parecido entre los personajes de mc guiness en esta saca de jla y su ultimo arco en batman/superman mas de uno se a dado cuenta de ese gran error.

11:17 p. m.  
Blogger El Bicho Azul dijo...

oiga don liuspock... ¿cuanto sale el tomo de la liga que comentas?

11:16 a. m.  
Blogger liuspock dijo...

Estimado:

alrededor de los $8.500 ( precio de portada: 7, 95 euros)

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal