1/05/2007

Año nuevo... Situaciones viejas.

"Deseo compartir con ustedes una situación molesta que me afectó esta tarde en Comics Chile.

Como varios de ustedes saben, colecciono cómics desde hace unos quinceaños, siendo el primer número que me compré el Liga de la Justicia Internacional 27, con la tapa del Bicho rodeado de minas (eso, sinconsiderar las Iron Man Gabriela Mistral, las Batman Novaro y lasMampato heredadas que se perdieron en los múltiples cambios de casa demi más tierna infancia).

He seguido con mi afición, comprando cómics y TPBs en distintaslibrerías y comiquerías tanto en Chile como en el extranjero. La joya de mi colección es el Complete Calvin & Hobbes, y lo peor es unYoungblood 1 de Rob Liefeld, el cual me resisto a botar pues no podría vivir con la conciencia sucia producto del potencial daño cerebral quele ocasionaría a quien la encontrase.

En Santiago he comprado cómics en Crazy, A La Maleta, Antiyal, MundoVid, Shazam! (sin contar los puestos Salo, kioskos, y libreríasen las que también he comprado cómics).

En todos los casos anteriores, toda vez que he querido hojear una revista, lo he podido hacer sin ningún inconveniente. Esto, puesto que uno como consumidor tiene el pleno derecho de revisar el material que está comprando. Lo mismo ocurre si compro un libro, un disco.

También ocurre mas allá de los productos "culturales": si me compro un auto lo puedo probar, si me quiero comprar un departamento lo puedo revisar, y así suma y sigue. O en la feria puedo elegir la fruta.

Y así sucesivamente.

Incluso los vendedores más desagradables y vilipendiados, como Lito yNorberto, accedían gustosos a desembolsar los cómics para que los revisara y comprara (si me interesaban, claro).

Hoy fui a Comics Chile, con toda la intención de comprarme el Absolute DK. En eso, me encontré con que tenían Crisis Infinita del 1 al 7 en edición Vid. Como ya compré los primeros tres números en SD, comencé a revisar el número 4 para ver que tan mala era la traducción.

En eso, el gordo que atiende dice en voz alta "agreadecería que no hicieras eso, pues de lo contrario me veré obligado a no dejar pasar a esa zona". Lo miro y le pregunto "¿perdón?". Y me dice "que dejes de hojear la revista".

No es la primera vez que me pasa algo parecido en dicha tienda. Y dado que no tengo tiempo ni ganas de soportar a guatones pagados de simismos, opté por darle la mano, decirle gracias, y retirarme. En consecuencia, yo no volveré a comprar nunca más un cómic o revista en Cómics Chile. Muy por el contrario, en este momento Comics Chile está empatada en mi lista con Crazy y A La Maleta, y el gordo de marras igualado con Lito y Norberto.

Salvo, claro, que el obeso se desdiga y el dueño atine a modificar sus políticas de atención a clientes.

Victor H. Guitierrez."

(Sacado de comics_cl)

4 Comentarios:

Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! dijo...

pelon, mandame el link de esta noticia please

a este gordo lo hacemos mierrrrrrda

8:42 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

http://espanol.groups.yahoo.com/group/comics_cl/

que cada uno saque sus propias conclusiones.

10:57 p. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

es que la cago la weaacaso la wea no se trata de vender comics y tener clientes contentos que vuelvan a comprar?

nunca entrare a ese local loco!!

jajaja

entonces que local queda en santiasco??

10:45 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

En el blog de mister X (dentro de los favoritos del blog) hay una exaustiva guia donde comprar en santiasco.

100 % recomendable.

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal