12/04/2006

El Wolverine de Frank Tieri


Dentro de la lectura acumulada durante estos meses, aparecio toda una sorpresa donde menos lo esperaba. ya saben como es la vida del coleccionista compulsivo, en donde por cada 5 comics mamones o regularcitos, aparece uno que vale la pena dentro de la coleccion.

Obviamente que esto no responde a que sea masoquista, sino que simplemente, y como todos, tenemos fijaciones por algunos personajes que nos atraen mas que a otros. (Por historia, recuerdos o autores, que se yo) traduciendose en la frivola accion
de que te compras todo lo que encuentras de el, independiente de quien dibuje y escriba

Pues Logan es uno de esos personajes.

Mientras que a Tieri no lo ubicaba como autor que me diera una referencia, pero habia que llevar esos numeros y tuve la oportunidad de leerlo/descubrirlo hace poco -y de un tiron- gracias a vid y su liquidacion a 50% de descuento .

( aunque no quita que me tuve que mamar 3 capitulos de Liefeld en el paquete...)

¿Cual es la gracia de esta etapa? que con poco logra mucho. o mas bien, con los elementos conocidos por todos del personaje logra un relato coherente con su propia continuidad y produce una lectura agradable y llena de accion.

A pesar de presentarnos a un personaje "Doomsday" que tanto nos molesto en los 90's, la historia resiste por que siempre nos gustara ver en aprietos a logan , aunque sea de una manera gratuita como aca. Si bien es cierto que es un recurso simplista y muchas veces visto, es de agradecer que al menos nos lleve de vuelta a mandripur y que utilize a lo mas bajo de la cronologia marvel como enemigos ( no deja de ser un ejercicio a la memoria, saber de donde aparece tanto villano secundario) no es menos cierto que por momentos parece mas un capitulo de Prision Break que de la leyenda mutante, pero el estigma del personaje lo permite y a todos nos gusta ese tipo de historias.

Durante toda esta etapa vemos enfrentarse a matones, ir a prision, volver a mandripur, perder sus poderes, enrentarse a sus tres peores enemigos, ( a pesar de que introduce a otros dos "invencibles" de la nada) pues no hay respiro para el guerrero...

¿ Que tan duro es logan?, ¿Que tanto depende de sus habilidades mutantes? pues aqui, una vez mas, lo pondran a prueba. Incluyendo el regreso de "Wheapon X"... que pareciera que toda la etapa es un repaso por los mejores momentos del personaje, pero bien utilizados y sin exagerar como lo haria cualquier otro autor.

(¿Alguien me podria confirmar que con los eventos de house of M ya quedo todo esto fuera de continuidad? una lastima...)

Si la actual etapa de Milar con Romita fuera una pelicula taquillera con miles de millones invertidos, comparativamente esta seria una serie de Television de bajo perfil pero que seria bien recordada ( y reconocida) en el tiempo, al mejor estilo de "Birds of Prey".

En definitiva una trilogia de historias interconectadas ( demasiado evidentes por momentos) para desencadenar en un gran final que pone toda la carne al asador... para que el siguiente guionista arregle todo el cagazo que quedo en la fiesta.

Ese ya no es problema de Tieri.

2 Comentarios:

Blogger mister x dijo...

:P ...yo todavia no termino de leer la etapa de greg ruka jejeje ...pero no pienso leer nada posterior hasta terminar de leer esa etapa .... es media lenta pero me gusta monton ;)

saludos!!

10:27 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

pues la de rucka va justo despues de esta etapa, por lo que no habria contradiccion alguna.

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal