11/26/2006

Dave Cockrum


Es a traves del Planet que me entero que este artista ha fallecido la noche del sabado.

Antes poca importancia le daba a los creadores; me daba lo mismo saber quien guionizaba, dibujaba... y hasta el año pasado me enteraba de la labor del entintador ( debe haber sido por toda la polemica de los lapices de Byrne en Action comics)

Lo cierto es que los tiempos pasan, y a traves de diversos medios, nos vamos enterando de las personas que hacen realidad nuestras lecturas de los personajes con los que crecimos hasta el dia de hoy.

ya no solo hablamos de los personajes y sus poderes, sino de los artistas y su arte.

Comenzamos a seguir trayectorias y a reconocer lineas argumentales y graficas, y al igual que en todo, proclamamos a nuestros favoritos.

Es por eso que nos enteramos a traves de blogs y foros de todos los movimientos de traspasos de guionistas y dibujantes como si fuera un mercado de Futbolistas o de la misma NBA.

Adquiriendo mayor importancia en retrospectiva que la continuidad misma de una determinada editorial o el personaje en voga.

y eso no escapa a los clasicos.

Probablemente muchos leyeron en su momento los X-men de Claremont y Byrne sin saber de ellos, probablemente ni siquiera saben de la participacion de Cockrum en ese proyecto y de la real importancia que tuvo, especialmente con el desarrollo de Rondador Nocturno.

Imaginense a mi, que recien vengo a leer (y encantarme con) esta magnifica etapa en la Biblioteca Marvel de la "Patrulla X". Es ratificante darse cuenta de como una historia de hace casi 30 años se mantiene vigente aun en nuestros dias. Es mas, si no fuera por el desfase, proclamaria toda esta etapa como lo mejor del año.

Pero no es asi, y es gracias a Dave Cockrum y su Inmortal produccion, que hoy siento muy cercana su partida.

Esperemos que se haya teletransportado a un lugar mejor y donde siga maravillando con su arte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal