11/19/2006

El Iron man de Gene Colan


Si no mal recuerdo encontramos su etapa como dibujante en las Biblioteca marvel del 5 al 7 de la coleccion del hombre de Hierro.

Es la razon para conseguirte esos numeros por que la verdad es que los guiones de Stan Lee aca son alucinantemente ingenuos y basicos, con un triangulo amoroso desgastado y reiterativo, con villanos de poca monta y un odio hacia america que solo puede ser patrocinado por un espiritu patriota similar a George Bush. ( alguien dijo paranoia gratuita contra el mundo?)

Aun asi, son historias cortas (de 12 paginas al ser de la epoca en que compartia titulo con el Capitan america) en donde se avanzaba demasiado lento en peleas sin mayores tramas y con un desenlace previsible.

Recomendables son la saga contra el hombre Titanio, las primeras batallas contra el Mandarin y el crosover con Namor.

Es curioso como podemos hablar de "evolucion" en un personaje tan limitado por esos tiempos y que siempre se quedaba a medio camino por culpa de sus "transistores" que tenian que ser recargados -siempre- en mitad de la pelea (y recargandose de las maneras mas increibles que te puedas imaginar) con unos secundarios demasiado planos y casi inexistentes en cuanto a personalidad y aporte a la trama (ya les dije, todo muy predicible) por lo que solo podemos hablar de este concepto a nivel grafico.

Y es que a Colan solo lo ubicaba por su corta estancia en el Capitan America ( donde ya manejaba un manejo increible por el claro oscuro y los detalles) y en Daredevil (sin Duda su trabajo mas reconocido) por lo que aca no venia solamente a reemplazar a Don heck ( Los Vengadores) sino que a estabilizar el "look" de la armadura que todos tenemos en mente cuando recordamos al personaje ( de tanta actualidad por estos dias con su civil war)

El establecio esa viñeta a pagina entera ( no digo que sea el primero, pero si de que era parte de su repertorio mas clasico) en donde los momentos de mayor suspenso quedaban jerarquizados con esa magnitud de detalle que le permitia ese recurso.

Por otro lado, al ser Tony Stark todo un Playboy, era un crimen no dominar la faceta femenina ya que el guion (mediocre -insisto-) lo determinaba. No era un Romita padre, pero si se defendia bien en ese apartado regalandonos unas mujeres muy cuidadas y bellas.

Otro punto para Gene, que gracias "al glorioso blanco y negro" de estas Bibliotecas Marvel, podemos disfrutar de su arte que sabe envejecer e imponerse entre tanto computador y Photoshop al que nos quieren acostumbrar.

3 Comentarios:

Blogger El Bicho Azul dijo...

¿Estas sagas se pueden conseguir en tiendas santiaguinas? Si es así, me dan mucha envidia (de la sana) los capitalinos... ese acceso expedito a este tipo de material...

Por eso mi optimismo de que SD siga llegando y compita el otro año con Paganini en los kioscos del sur, porque si no es así, penca la cosa.

7:01 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

hombre, Shazam Comic ya ha anunciado que hace pedido a regiones.

de no funcionarte asi, escribeme al mail y nos ponemos de acuerdo... yo te lo mando todo a cambio de unas chelas de un proximo viaje a la 8ª region. ( que seria este verano)

(liuspock@hotmail.com)

11:43 p. m.  
Blogger ZOBAKO dijo...

WWwooooo!!!!


Loco... hacia mil años k no eia ese Iron Man... subanlo digital pa descargar... po...`pero como torturan de esa forma... me acuerdo k lei unos cuando pendejo de la forum creo... compartia el comic con el Capitan Marvel... pero Marvel Marvel si po.... jajajaja

buena!!

9:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal