12/28/2006

Top Ten Covers: Daredevil

La seleccion de portadas se hizo bajo una premisa muy basica: que portada te hace comprar un comic o que sensacion te produce al ver una determinada idea plasmada como fachada de un producto. podemos hablar de composicion, arte o simplemente la idea de trasfondo.
Señoras y Señores; estas son las 10 portadas que segun servidor hacen valer la pena el comic que esta adentro:
10.- por que es una postal por si misma y por que si hasta en la misma pelicula la introdujeron si o si, es por que ya es todo un clasico en los tiempos modernos. para algunos "el" aporte de Quesada a la franquicia del angel que viste de diablo:























9.- si hay una premisa que queremos ver o que llama la atencion es la de ver al heroe derrotado, al borde del fin y en una situacion que no parece tener salida. ver a daredevil en el suelo y con un anteponente tan decidido a matarlo pasa a segundo plano... la razon de peso o la gran interrogante es saber que hace daredevil en la carcel y en ese estado.






















8.- siempre se ha tachado a daredevil de ser un secundario o el hermano mayor de Spiderman, pues si la franquicia no funciona, es el momento de traer a los pesos pesados de la editorial para subir el rating. por que el Dios del trueno nunca se vio mas majestuoso en contraposicion con el luchador urbano que es matt murdock, se merece este numero 8.
























7.- despues de leerme la saga de kevin smith, me quedo claro que daredevil es un heroe que no tiene suerte con las mujeres ( y ya van) por lo que esta imagen refleja cuanto dependemos del sexo opuesto para salir adelante. por que nunca se vio a un heroe tan indefenso y por que la imagen de por si tiene su lado sensual, es que se gana la posicion 7.























6.- si no encuentran que la portada es ya dramatica de por si, hubo una relacion con una portada de la secret war al verla que me parecio que se podia tomar como un homenaje mutuo. nuevamente la idea del heroe al borde del fracaso nos resulta apasionante y la incorporacion del capitan america no hace mas que demostrar que hasta los mas buenos pueden perder.





















5.- se imaginan esta misma portada con batman y el joker?. el ver a las dos caras de la moneda frente a una matanza y en el mismo bando te hace aflorar una cantidad de preguntas que solo pueden resueltas al comprar el comic. ¿ por que mierda Daredevil esta en el mismo bando que kingping?, ¿sera ese de verdad matt murdock? por la interrogante que despierta saber cuales fueron los hechos para que esta imagen diera vuelta el mundo, obtiene el puesto 5.























4.- la escena del heroe contra un ejercito es ya comun en esto de los superheroes. pero la interrogante, y en sangre, preguntandose si es el final, hace de esta portada una sintesis inequivoca de ser un capitulo de fin de temporada... es el todo o nada.

























3.- para que una portada no aparezca el heroe de la cabezera se deben dar motivos demasiado importantes... y el ver a Bullseye y a kingping riendo d elo lindo con la mascara de Daredevil en su poder no hace presagiar nada bueno para el principal iman de la historia. si a eso le sumamos la interrogante de "que le ocurrio a matt murdock - no daredevil- " nos hace pensar que no atacaron solo a la leyenda si no que hirieron a la persona, con todo el daño que uno se puede imaginar, pero que solo puede resolver comprando ese comic. suspenso hasta el final, lo hace merecedor de la medalla de bronce.






















2.- cuando han dicho en un sin fin de veces que una imagen vale mas que mil palabras, nunca fueron mas exactas que esta portada: Daredevil asesinado a sangre fria por el Punisher!!!!!
























1.- y llegamos a la portada mas inquietante - y emblematica- del personaje. vemos que esta enyesado, con el traje hecho mierda, no se le ve el rostro y esta con el arma fresca en sus manos... ha vencido y salido victorioso... ¿pero a que precio?.

¿·Es esta la verdadera justicia que busca matt murdock?, ¿cuales son los verdaderos limites de un heroe?, ¿podemos considerar a daredevil un heroe del panteon marvel despues de matar a sangre fria?

Muchas preguntas, pero la respuesta esta en la portada... hay veces que la justicia esta mas alla de la ley... y hay que estar dispuesto a todo para alcanzarlo. Daredevil ha entendido el costo y ha aceptado pagar el precio.

El rostro, completamente descolocado de bullseye, indica el fin de una era: Daredevil no es un vigilante mas en new york. Es un justiciero que esta dispuesto a cruzar cualquier linea con tal de lograr su objetivo.

señoras y señores: el numero 1, pero lejos.
























Diganme que no dan ganas de leerse este comic.


Nos vemos en el proximo Top Ten.


Felices Fiestas.

3 Comentarios:

Blogger ZOBAKO dijo...

¿Y LA FICHA TECNICA DE CADA PORTADA???

EQUIPO DE TRABAJO: DIBUJANTE, COLORISTA Y ENTINTADOR???

AÑO DE SALIDA???

MES???

PRECIO ORIGINAL??

FALTO ALGO PARA COMPLEMENTAR LAS JOYITAS VISUALES...

9:36 a. m.  
Blogger liuspock dijo...

¿les interesa ese tipo de datos? de ser asi, en el proximo las incorporare...

es lo bueno de sacar las portadas de mileghcomics, viene todo con el paquete.

saludos.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo habría metido otras:
Algunas de las portadas alegóricas de Born Again son las mejores de toda la historia del cómic.

Y en concreto, hay una portada que considero crítica:
http://images3.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/thumb/2/2e/Daredevil_181.jpg/300px-Daredevil_181.jpg

El mítico DD 181.
En ella, DD aparece en segundo término. Lo importante no es lo que él vaya a hacer. Es lo que van a hacer los demás, sabiendo que dependiendo del resultado, su vida cambiará radicalmente.
En esta portada no usan un gancho, sino que hacen una promesa: uno vivirá y el otro morirá.
Esta debe de ser la mejor portada de un cómic jamás dibujada!!!

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal