12/25/2006

Rumores de Fin de Año: Sticker Design.

Revisando el correo de comics_cl me encuentro con la siguiente Guinda:

"Y me llegó este rumor, que todavía no pude confirmar ni desmentir...Parece que Sticker Design se aseguró la continuidad de la licencia de DC por CINCO años más. Esto es POST. Se habla de un desembolso de guita MUY grosso, en el orden de los 90.000 dólares, algo así como el triple de lo que se desembolsó en 2004 cuando se firmó el contrato original (que era por DOS años). Esto es PO. Y también de una especie de "nueva etapa" en la edición de los comics, más ambiciosa, con más publicaciones y con equipos externos para alivianar el trabajo (sobre todo en el área de Diseño) de la gente de SD. Esto también es PO. Por ahí Rafa tiene algún dato más que pueda aportar... Andrés A./ Profesor Caos"

Antes de que saquen cuentas apresuradas, y que partan a plaza italia a celebrar, es logico anteponer lo que respondio De la Iglesia poco tiempo despues:

"Ya dije que cuando haya alguna novedad se van a enterar primero por mi. Todos los comentarios que no salgan de mi estan llenos de la fruta mas inimaginable; es imposible que alguien que no sea el dueño de SD o "Jose DC" sepa algo mas sobre esto de lo que yo se. Y lo que se hasta ahora es lo mismo que supe la ultima vez que hable sobre este tema: o sea, sigue la negociacion. Lo unico cierto de todo lo que aa dice es que ya se han contratado los servicios de Pablo Muñoz para diseño. Esto ya lo habia dicho yo en el correo de Superman/Batman 20 que salio hace dos dias. R"

En mi opinion, lo que acabamos de presenciar es una estrategia muy conocida y ya vista con anterioridad. O sea, la idea de hacer "filtrar" algun tipo de informacion y desmentirla inmediatamente al no ser oficial, se hace simplemente para testear el mercado. Se ve a diario en deportes competitivos como el futbol entre temporadas y en los mas diversos ambitos cuando se quiere sacar alguna ventaja o se quiere respetar al equipo afectado ( Claramente en este caso, vid)

En españa ya tenemos el caso de panini cuando nacieron los rumores de que se habian apoderado de los derechos de marvel. La noticia comenzo en foros y si bien empezo a ser desmentida, finalmente se termino cumpliendo un 90% de lo que se avecinaba. Lo mismo paso con planeta y DC comics.

¿Que se puede concluir?

Que tanta informacion informal puede traer datos inexactos, pero el tema de fondo siempre termina por cumplirse.

Por otro lado, el "fandom" argentino es demasiado pequeño como para que tanto Andres y rafael ya no esten al tanto oficial de lo que pasa. Claro, Andres no tiene mayor compromiso con las licencias y puede soltar la noticia, mientras que Rafa debe apelar a una autorizacion oficial por todo el tema burocratico que esto conlleva. al menos para mi el tema esta bastante claro y es cosa de tiempo ver la resolucion: si fuera cualquier hijo de obrero el que suelta la noticia, no le daria mayor importancia... pero es Andres Accorsi el que lo hace, y si el que se toma las cervezas con Rafael esta tan seguro como para publicar un post, es por que el rio mas de una roca trae.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

saby que

pa mi sticker ta pasao a caca

partieron como caballo ingles y ahora tan como burro de feria

terrible cagones

sacan las weas el año del cuete

se atrasan caleta

valen callampin bombin

8:23 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

de confirmarse este rumor, habria que darle la oportunidad para una nueva redencion.

es mucho mas tranquilizador planificar a 5 años que a dos... ¿quien sabe? hasta tengamos un plaining bien hecho y que cumpla con lo prometido.

soñar no cuesta nada.

12:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal