9/22/2007

Mail enviado a Tribuna Excelsior

http://www.universomarvel.com/excelsior/

"Acabo de leer la entrevista de Virturtia en universo marvel y nuevamente me ha invadido ese frio por el cuerpo que produce la inseguridad de pisar suelo inestable.

No es novedad que deje muchas preguntas sin respuesta o en un eterno continuara para otras, pero da la impresion -erronea de mi parte a la distancia tal vez- de que tanto la linea excelsior como las Bibliotecas marvel estan sumergidas en la mas profundas de las incertidumbres.

Si el camino a elegir fuera la omision de informacion, uno podria albergar alguna esperanza. pero nos encontramos con que todo esta en "proceso de algo" o "por definirse" frente a lo cual este humilde servidor no tiene otro pensamiento que no sea el antes comentado.

Aca en Chile, y creo que no es primera vez que lo relato en este foro, los comienzos de la linea excelsior llegaron a cuenta gotas y a un precio abusivo, por lo cual fue bastante irregular tener los primeros numeros de las bibliotecas marvel (hoy, gracias a panini llegan de manera continua y eficiente, todo hay que decirlo) ademas de llegar solo hasta el numero 25, por lo cual hay tremendos agujeros en nuestras colecciones.

En este punto ni siquiera cuestiono el formato ni menos el blanco y negro, que ante la escases de material, todo es bienvenido y aceptado, pero es una realidad que tanto los vengadores, 4 Fantasticos y sobre todo HULK (que aca solo llego el final) son colecciones que presentan tremendos agujeros.

Para que decir de las colecciones regulares (entendamos actuales) en donde hubo que echar mano a Vid, pero esa, es otra historia...

A lo que quiero llegar con todo esto, es que tanto en España como aca, ha sido una linea hija del rigor, en donde cada tomo ha costado sudor y sangre obtenerlo y eso no solo produce satisfaccion el contarlo, sino que a la larga, y con todos sus defectos, produce cariño por el producto.

Por eso duele ver en el estado que esta actualmente y, espero equivocarme, hace mas dura la agonia de un ser querido que en principio fue incomprendido, pero que a lo largo de los años se fue ganando un pedazo de nuestra alma comiquera.

Un saludo a todos.

Liuspock."

9/15/2007

Reflexiones

Si yo le regalo un comic perfil de 200 pesos a un niño que esta aprendiendo a leer,

¿Eso no es tambien promover el comic a nuevas generaciones?
sin autobombo y propaganda, simplemente un gesto desinteresado, y que con suerte, ayudara a un niño a transformarse en un futuro lector no solo de comics. (Que pareciera que solo queremos eso)
Pareciera que el unico camino para lograr este objetivo es organizar eventos y cobrar por ello, de hecho pareciera que ser parte de ello es solo un camino sin salida en el cual estas aceptando ser basureado por intentarlo, por que afrontemoslo, hay que ser valiente para intentar dejar contento a una tropa de frikies.
Me parece que reconocer que hubo fallos, pero el que denunciarlos significa ser mala leche, habla de una pobre autocritica en el sentido de aceptar que, al menos en santiago, no se entrego lo que se prometia y eso en todos lados, es un engaño.
¿Que se lee como defensa en los blog del "mister x" y el queque? que es muy facil opinar desde afuera ( obvio, si hasta yo estoy opinando desde esta tribuna) y que todos los mala leche y mala onda solo quieren hacer daño.
A mi me corresponde organizar eventos dentro de mi universidad, sin tener previa experiencia en ello, simplemente rigurosidad en el proceso, y este es un termino que al parecer se descuido en santiago (por no decir que se omitio) ya que si estas organizando algo, al menos debes priorizar tareas y delegarlas, dando por entendido que hay que verificar que se cumplan. ¿Que fallo en este evento? la verdad es que deconozco los detalles, pero ni de lejos, representa un año de organizacion. Estos son hechos, no intenciones.
Creo que todos aplauden las gestiones y esfuerzos que hubo, pero los errores dejan en evidencia que asegurar la calidad tambien es parte del trabajo. El exito o no de un evento no solo se mide en la cantidad de gente que asistio, sino tambien en el balance de los que pagaron para participar, los que se juegan la credibilidad de su trabajo en esta exposicion y quieren participan por que esperan rentabilidad como retribucion.
Nada de buenas intenciones ni de sumar por el comic chileno ( ¿querer laburar de esto lo hace menos significativo?) hablamos de personas que VIVEN de esto y que no sacaron cuentas muy alegres de este evento.
Por otro lado, los organizadores se deben tanto al publico que asiste como a los que hicieron posible este evento (tiendas, distribuidores, etc) por que podemos lanzar muchos dicursos al aire y plegarnos de buenas intenciones, pero un evento se traduce en cifras y rentabilidad para volver a organizarlo en una proxima oportunidad.
Pueden volver el proximo año, con la leccion aprendida o no, pero en esta vuelta aun no se dan cuenta que no perdieron solamente a un par de niños que se quedaron sin su revista firmada, sino que la Credibilidad de mucha gente.
Probablemente no de un padre que saco a dar una vuelta a su hijo y safo por una tarde, ese solo es un porcentaje, sino de todos los frikies ya con kilometros en el cuerpo que se ilusionaron ante tanta propaganda, y pensaron que por un dia, la Comicon de san Diego no estaba tan lejos y que ibamos en ese camino.
No todo son convenciones, propaganda por la web y defensas "por el bien del comic chileno". Me parece que cualquiera hoy puede escudarse en ese termino y lo que yo percibo al menos es que los errores estan siendo asumidos solo en parte, por que no es tan dificil argumentar que al menos se esta haciendo algo mal en vez de no hacer nada.
¿Probemos con hacer algo bien?
Apuesto que habran mas niños felices.

Hablemos de Comics, Señores!

Mientras que por estos lados seguimos "disfrutando" las consecuencias de la concomics, con los organizadores defendiendose de todas las criticas que abundan en la web por estos dias, ha salido a la luz publica las ventas de Agosto en USA:

1- 196.88 WORLD WAR HULK #3 (Of 5)*
2- 170.76 JUSTICE LEAGUE O/AMERICA #12*
3- 161.91 DARK TOWER GUNSLINGER BORN #7 (Of 7)*
4- 153.20 NEW AVENGERS #33
5- 152.44 ASTONISHING X-MEN #22
6- 141.12 THOR #2
7-138.36 AMAZING SPIDER-MAN #543
8- 135.55 INCREDIBLE HULK #109 WWH
9- 114.49 NEW AVENGERS ILLUMINATI #4 (Of 5)
10- 114.43 UNCANNY X-MEN #489

11-114.37 COUNTDOWN 39
12- 113.83 JUSTICE SOCIETY O/AMERICA #8*
13- 113.38 COUNTDOWN 38
14- 112.44 AVENGERS INITIATIVE #5 CWI
15- 112.42 X-MEN #202

10 de 15.

Sigue asi, Didio...