9/06/2005

"S" 2

visto el teaser, que ahora resulta que no es oficial sino hecho por un aficionado, dan muchas sensaciones, que al menos para mi, son capaces de que me olvide del traje por un rato.

y es que el comienzo -¿emulando la caida de Bruce Wayne?- es para hacer cierto paralelismo con batman begins que lo veo de forma gratuita, aunque es verdad que no molesta, pero da pie de que la pelicula jugara con esto de los flashbacks... es singer, y "los sospechosos de siempre" no pueden andar muy lejos, no?.

pasa.

acto seguido vemos cierta adolescencia de clark (mas de algun guiño a smallville debe ya estar concertado) y su llegada, con la musica original de las cintas de Donner, al daily Planet... el solo entender el concepto emociona. sobre todo cuando la palabra RETURN se vuelve mucho mas que metaforica. claro, es clark el que vuelve a la tierra y a su rutina, pero tambien es el regreso mas esperado del mas grande heroe de la historia (o al menos el mas reconocido) mas de 20 años despues de la primera cinta.

y es aqui donde me preocupa (?) que singer pueda caer en la "literalidad" del regreso. mezclar la ficcion con la realidad narrativa puede jugarle en contra, a favor de una mayor carga emocional a todos los seguidores del personaje, ya que si aun hay un publico que encuentra ridiculo a una persona con la ropa interior por fuera, no podemos pedirles a esos mismos "listos" que dejen pasar gratuitamente que vuelva a caer un meteorito en el mismo lugar (smallville) y que vuelvan a aparecer tanto clark como su alter ego despues de unos años desaparecidos... es la complicidad del genero que exige que caigamos en esos codigos... todos estan avisados desde el momento que compraran su entrada:

Clark kent cuando se saca las gafas, automaticamente, pasa a ser SUPERMAN y es capaz de volar y ser mas rapido que una bala.



son las leyes del juego y el que critique esto es por que no encontro nada mejor que ver ese dia.

las escenas de vuelo son muy cortas, pero se alcanza a apreciar una metropolis macro, muy iluminada y como fondo clasico urbano, me imagino, deberia ser capaz de darle identidad al contexto del hombre de acero. esperemos que la banda sonora no sea un simple remake de la version del 78 y que pueda ir evolucionando a lo largo de la pelicula. tampoco espero un nuevo tema de lois cantandole al amor...

solo podemos quedarnos en suposiciones mientras tanto, pero sin duda que este TEASER, por el momento, trata de impregnarnos con la carga emotiva que singer quiere introducir en la pelicula...

ir creando atsmosfera previa al gran evento.

ir calentando los exigentes paladares de todos quienes comentamos en la red apenas sabemos algo nuevo de SUPERMAN RETURNS.

recuerden, el personaje lo vale.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal