4/14/2006

perfiles

Gracias a "mi amigo personal" joako que se animo a escribirme al mail y dejarme su version de los hechos de esto de iniciarse en los comics.

esta es una de las tantas iniciativas que nacieron de un almuerzo en el nuria...

"¿Saben que es lo peor que ser un coleccionista de comics en Santiago?

Lo peor es ser un coleccionista de comics de provincia.

Sobre todo si vives entre la I y III región o entre la IX y la XII. O sea lejos, bien lejos de la comodidad de los servicios capitalinos.

Bueno, procederé a contarles mi historia de coleccionista y amante de comics desde el principio.
Aprendí a leer con el pato donald y de ahí compraba todo lo que sea historietas y que casualmente llegaban a todo chile...si..A TODO CHILE..


ejemplo de esto fueron mis colecciones de TV FESTIVAL de los pitufos, Robotech, Los Transformers y G.I.JOE de Publigrama .

( claro, como todo no podía ser maravillas llegaban con una perfecta continuidad a los kioskos pero duraron menos que un candy en el mercado chileno ).

Ahora pasemos a lo comics de superhéroes, recuerdo que por parte de primos mayores pude leer algunas batman y supermán ( léase como suena ) de ediciones novaro tamaño aguila y tamaño halcón.

Pasaron los años y sucedió el comienzo de esta vertigiosa colección y hobbie...caminado por el centro después del colegio me encuentro con la flushman 4 en un kiosko. Después de la pregunta obvia de que cresta era flushman..NO LA COMPRÉ..

( soy desconfiado pero hay que ser bien tonto para comprar algo llamado así pensé )

La cosa es que un amigo la compró y comprobamos que era un comic y vino la gran desilusión..no era Barry Allen como estábamos acostumbrados gracias a la serie de TV. Era un flash nuevo pero que tenía una mezcla de personajes como tina mc gee y otros que hacían extraño al personaje.

Al dia después me compré la batman 4 y me encontré con Reagan y una KGBestia y bien poco de la magia pop de dúo dinámico y sus villanos colorinches y deformes.

Al día después me quize comprar la flushman 4 pero se había agotado..en su lugar estaba la justice league 3. Me la compré y a pesar que no conocía casi a ningún héroe que la formaba salvo Batman y un fugaz recuerdo de Martian Manhunter me volví un fans de Giffen a rabiar..

Pero nunca más llegaron más comics a Valdivia...

La distribución era pésima así que dependí de mi papá para conseguir los números atrasados de perfil cuando él viajaba a Santiago. Así armé mi colección de los números 4 en adelante de Superman, Batman y Flushman y desde el 3 de la Justice League.

Tuvieron que pasar años...

años para que pudiera ver tímidamente el número 25 de la Justice League en un kiosko y distribuido por Alfa

A la semana después vi las Aventuras de Batman 1, 2 y 3 juntas y a la semana siguiente los números 25 de Flushman y el 4 de la Juatice League Europe.

Y desde ese mes sagradamente comenzaron a llegar los días miércoles todos los números perfil desde el número 27 en adelante , luego vino ese agujero negro que se comió del 34 al 36 en las colecciones y seguimos con una periodicidad digna de una ovulación hasta el fatídico número 49.

Una era había terminado y quedé esperando muchas promesas.

Pero mi hambre de coleccionista no quedaba allí una editorial mexicana estaba invadiendo Chile con unos tomos gruesos y baratos y con colecciones bastante nuevas si comparábamos con Perfil.

Comenzaba la era Vid.

Corría el año 1995.Pero de esta era y sus aciertos y desaciertos les contaré en una próxima entrega."

Gracias, joako, esperamos la segunda parte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal