5/22/2006

¿El fin de Excelsior?

Revisar la tribuna excelsior como todos los lunes es una rutina que hago siempre desde la pega, lamentablemente hoy trajo una posible mala noticia.

La cancelacion en un futuro cercano de las tan queridas Bibliotecas Marvel ante las bajas ventas y el poco apoyo por parte del publico (eso es lo que dicen desde panini)

¿Por que el publico tiene la culpa si los que entregan un trabajo atrasado e incompleto son ellos?

¿Por que no entregan cifras de ventas reales y no apreciaciones personales para justificar la cancelacion de tanto titulo que costo que salieran al mercado?

¿Por que cuando hablan de "congelar" colecciones para reabrirlas en un futuro "cercano" sentimos una sensacion similar a la que se siente cuando ese amigo se va a la guerra?

¿Por que sacan el material de kioskos si esa era la principal virtud y fuente de llegada que tenia una edicion barata al alcance de todo el mundo? realidad que se parece a la chilena en cierto modo, solo hay que ver cuanto vende panini en kioskos y en tiendas...

Por mas que un coleccionista cercano a los 30 se pueda llevar facilmente cien mil pesos de la tienda (demasiado autoreferente?) no se puede desechar la venta del kiosko (preguntense cuanto tiene que vender un kiosko en comparacion para alcanzar esa cifra) por mas que no vendan como tenian previsto.

¿De verdad se hicieron analisis de mercado reales?, ¿que expectativas se tenian en la editorial al tomar el mando? ¿se planeo de antemano esta muerte subita? planeta les dejo un colchon de lectores por lo que todas las politicas de continuidad eran apropiadas de seguir... ¿que paso entonces?

¿Como en menos de un año se pudo revertir todo el panorama? la nueva linea de "clasicos" solo nos adelanta que panini esta apostando por el coleccionista compulsivo y con ingresos en vez de seguir apostando por nuevos lectores.

Pan para hoy y hambre para mañana... asi no se puede augurar ningun futuro, ni menos una proyeccion masiva de nuevos lectores por mucho x3 y superman returns rompan la taquilla en el cine.

Todo parece indicar que panini levanto la bandera blanca frente a los nuevos intereses de los adolescentes y se quiere enfocar solamente en los que aun siguen dispuestos a rememorar los tiempos de novaro. Solo queda especular: ¿Hemos perdido la batalla frente a los Playstation, los comics On line y cuanta cosa hace gastar el dinero y el tiempo a los jovenes de hoy?

Lo unico con lo que no podemos expecular es con el silencio complice de parte de panini. al parecer se llevaran sus secretos a la tumba.

Lastima que el muerto sea la Linea Excelsior.

1 Comentarios:

Blogger El Bicho Azul dijo...

En varias cosas te encuentro rszón... más cuando uno alcanza la posibilidad de adquirir gracias a sus ingresos material a mogollón y se convierte en un cliente de los wenos.

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal