5/20/2006

Lecturas de Trasnoche

Cada vez nos estamos ahogando mas en esta ciudad, si no es por el smog o las protestas es por la cantidad de trabajo que no deja ni tiempo para leer.

Seran ya ¿dos semanas? que habia llevado mi porcion de novedades de Panini españa y pcoo habia podido empezado a leer.

Cumpleaños, matrimonios y demases impedian tener tiempo para sentarme a disfrutar, por lo que anoche se presentaba como el momento ideal para empezar....

Y tengo todo el resto del fin de semana para ponerme al dia.

Comenzemos por la etapa de Casey en uncanny:

Dicen que los errores propios quedan aun en mas evidencia cuando llega alguien que es mas capaz que tu en la vereda de enfrente, y aqui ocurre que... no pasa nada!!!

En el titulo vecino estaba morrison con sus new xmen poniendo algo de claridad y coherencia en el universo mutante mientras que aca no se podria elegir un equipo mas intrascendente y fome, metiendonos a stacy X con calzador para despues pasar al olvido como tantos otros por la franquicia. etapa para el olvido y con wolverine entrando y saliendo del titulo como pedro por su casa.

Despues llega Austen que significa un verdadero alivio por que por fin comienzan a ocurrir cosas y la gente comienza a actuar en vez de hablar todo el tiempo... espera, estoy agradeciendo la llegada de Austen??? que mal lo hiciste, Casey!!!

En fin, que llega austen y la sesion Film Zone comienza su espectaculo!!!! (tambien influye la llegada de Raney para dar vitalidad a este titulo, que la verdad, ha tenido etapas mejores... pero es lo que hay) recomendable para todos los que nos gustan los triangulos amorosos, via claremont, pero en version hardcore... ¿quien no ha tenido sueños humedos con alguna buena Enfermera? (y por lo que se, es un gremio bastante candente en la vida real... si les contara las historias que ocurren en los pasillos de la posta central a diario!!!!!!!)

No nos desviemos del tema, que aca se habla de comics... o no?

Lo siguiente en leer fue la pobre y alargada etapa de Rucka en wolverine... nuevamente, queda en evidencia lo pobre que fue al leerme antes el primer numero (doble) de la etapa posterior, comandada por Millar y Romita.

Ni uno de mis fetiches, Darick Robertson, puede salvar a este titulo, que al mejor estilo de Bendis, pasan y pasan las hojas y uno busca desesperadamente algun dialogo sin encontrarlo!!!!

Una cosa es pensar en el trade... pero otra, muy distinta, es quedarse sin ideas y rellenar una historia de 7 partes que se podria haber contado en 3...

Ademas de mostrarnos a un Logan que se acuesta con lo primero que se pilla por delante!!!! esta bien que el enano tenga sistema curativo, pero algo de estomago deberia tener este machito, digo yo!!!!

Recomendables solo para seguidores de robertson.

Pasamos al tomo de la Pantera Negra, que es lo que vendria a salvar la plata en esta primera tanda de sobredosis comiquera.

Recomendable para todos los seguidores del universo marvel tradicional (nada de mk ni ultimate) en donde vemos a viejos villanos conocidos tratar de hacer un gran asalto a wakanda... pero el tomo no va de eso, no va ni del mismo Pantera de hecho, sino que nos situa como ve el mundo a Wakanda y el recelo que hay con este pueblo, por no indicar (otra vez) lo inescrupuloso y "winner" que es USA ante la mas minima posibilidad de invadir cualquier territorio para su beneficio belico y economico a traves de su eje del mal.

T`challa se nos muestra como un gobernante limpio y honesto, con clase que quiere vengar su linaje y administrar en paz. se nos presenta con la grandeza y nobleza de todo un superman negro que tiene a un pueblo a sus pies... y a ciertas personalidades celosas que solo buscaran derrocarlo (interesante el subargumento que dejan al final, detalles como este hacen que uno quiera volver a por mas en un segundo tomo, que espero, salga luego)

eso va por la historia, muy dinamica en su transcurso y jugando con el presente y el pasado de manera que es mas virtud de romita a mi juicio y que va rumbo a ser una leyenda como su padre... es que todo lo que toca es oro!!!

plasma con una simpleza los movimientos y las atmosferas con una prolijidad que deja en evidencia a varios otros que prefieren un estilo ¿mas barroco? y que nos obligan a releer esas paginas para entender que estamos viendo... Romita te lo muestra todo sin ocultar nada, he ahi su maestria.

menos es mas.

sigue el fin de semana y en la alcoba esta todavia el tomo de nuevos thunderbolts, como seis tomos de la serie regular de spidey, la novela grafica de LOKI, mas Supreme de Moore, el coleccionable de los 4F y varias cosillas mas.

A mi dadme marvel!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal