5/09/2006

Super Heroes?


con la ultima llegada de panini españa a tiendas llegaron los seis numeros en solitario de "4", la serie sustituta del equipo que iba a reemplazar a DIOS y a weringo del titulo central.

revisando foros españoles era facil darse cuenta las pestes que echaban sobre la serie, que no servia y que era puro relleno (los mismos ahora estan curados de espanto por que juntaron ambas series en el numero mensual)

el asunto es que ya leyendome las tres primeras sagas, me doy cuenta que tenemos a una serie incomprendida, que su interes no es contar la misma historia que ya sabemos de superheroes con trajes y combos, sino todo lo contrario... quiere introducirse en la intimidad de la "primera familia marvel".

y como lo logra.

un titulo sustituto adecuado hubiera sido: "4 FANTASTICOS: THE END", ya que como bien lo dice la historia, ni galactus, ni los cuatro temibles ni el Dr. Doom logran lo que la quiebra y los gastos consiguen.

dejar a los 4F en la calle.

y recalco lo de fin por que de superheroes aqui no hay nada, solo marca la transicion de la ciencia ficcion a lo cotidiano, metiendonos en la cabeza de los personajes y de su interaccion en el "mundo real".

no nos engañemos, que cada uno de los personajes sigue siendo el mismo, solo que en un contexto diferente (y con una SUE que esta demasiado bien caracterizada y que hace que uno quiera comprar el siguiente dibujo para ver solamente como la dibujan)

mencion aparte es el capitulo donde REED recuerda a su abuelo y lleva sus enseñanzas a su nueva vida cotidiana... ese capitulo fue recopilado para el tomo con "las mejores historias de los 4F", no se si sera para tanto (sabiendo lo complejo que es hacer cualquier compilacion y dejar a todos contentos) pero en si es una buena historia que realza al genero y que demuestra que con los superheroes no esta todo dicho... solo hay que saber donde buscar.

sino, preguntele a Busiek y el nuevo enfoque que le esta dando a SUPERMAN "un año despues"

de eso trata "4", de ver que hacen los heroes en la intimidad y como pasan su tiempo libre cuando las cosas se ponen feas.

5 Comentarios:

Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

hey, ¿te refieres a marvel knigths 4?
me compre el numero uno pero como soy de ñoño lo guarde sin leer hasta completar la saga y asi leerla de un viaje

es esa?

10:28 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

exacto.

vale la pena leersela de un tiron.

11:23 p. m.  
Blogger Tarambana dijo...

La verdad es que la primera saga de MK: 4 (creo que se titula "El lobo a las puertas" o algo así) no es lo mejor del mundo, pero luego la serie no hace más que mejorar. Es una buena serie, muy recomendable.

Saludos!.

1:29 p. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

llegaran todas a chile lindo?
esa es la pregunta

2:50 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

esta todo en shazam y en crazy.

he ahi la respuesta...

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal