1/23/2006

Novatos

la verdad es que cada vez que me paso por el foro Heroclix quedo con dolor de guata. la razon es que todos estos foreros quieren a toda costa que bajen los precios de panini... hasta aqui apoyo la nocion completamente.

el problema es cuando comienzan a darse los datos donde venden el mismo material mas barato (por no decir robado) y lo hacen ver de forma normal.

hasta celebran el "dato".

me pregunto si esos mismos irresponsables celebraran cuando panini no venda lo suficiente y tenga que cerrar mas de una coleccion por falta de ventas. A ver, no quiero parecer pacato ni abogado del diablo, solo digo que si sabes esa "picada" (ilegal por donde se mire) no tienes a nadie apuntandote a la cabeza para que sueltes el rumor... y no quiero parecer contradictorio, por que soy el primero en alegar contra la crazy y sus precios y siempre apoyaba y promovia a antiyal y shazam como las "alternativas"

pero esto es distinto.

por que panini es la que promueve y distribuye los comics. pasan directamente por sus ventas el futuro de esas publicaciones.

la crazy es solo un distribuidor que inflaba los precios al ser el unico que ofrecia un producto.

los tiempos han cambiado y ahora hay competencia entre tiendas. (de hecho, hasta la crazy tiene descuentos del 20% en TODAS sus publicaciones, lo cual celebro y reconozco... nada de subir ahora los precios otro porcentaje, eh?)

es distinto. por que la alternativa no favorece a nadie en el largo plazo: claro, compraste un numero mas barato pero de que te sirve si la sacan del mercado por que los mismos 4 gatos dejaron de comprarla oficialmente.

"pan para hoy, hambre para mañana"

me da lo mismo que me tilden de egoista por que ahora puedo gastar mi sueldo en comics, estoy conciente que no todos pueden hacerlo, pero cuando yo empezaba en esto (hace ya 10 años atras) iba en el colegio y simplemente no almorzaba para que me alcanzara el dinero y pudiera llevarme mi comic perfil a casa.

no habia internet ni el mercado que hay ahora.

ahora todo es mucho mas comodo... y se nota en las nuevas generaciones que se sientan en los laureles y alegan por que la tienda les queda a dos cuadras de la salida del metro. (veridico!)

¿cuantos de ustedes se recorrian el persa ENTERO para encontrar un puto numero?
¿cuantos de ustedes fueron estafados por el lito mendez por que no habia donde mas encontrar numeros atrasados?
¿cuantos de ustedes volvian cagados de la risa por que encontraron un numero forum todo destrozado en san diego?

los precios cambian y todo esta mas caro, es verdad. pero cualquier pendejo de 10 años se maneja con 5 lukas como si fuera de lo mas normal hoy en dia.

como dice peter garcia:

"¿por que alegamos por el precio de un comic y no cuando vamos al cine o compramos un cd o nos vamos a tomar unas chelas?"

¿por que el resto es una necesidad y el comic simplemente un Hobbie?

la importancia del genero debe partir por nosotros mismos, si no empezamos a validar el precio original de un producto (por que me imagino que no es facil sacar un producto asi en chile) y buscamos siempre la copia o la version robada no quiero verlos despues alegando que cerraron por bajas ventas.

si te falta dinero, rebuscatelas que siempre se puede... pero hay que sacrificarte de verdad para lograrlo, que no siempre vas a tener todo.

y ese espiritu, la verdad, no lo veo hoy en dia en las "nuevas generaciones".

yo se que muchos pensaran que UN comic no hace la diferencia... pero si la hacen el grupito de weones que piensan asi y no le dan importancia al tema.

piensatelo la proxima vez que te estes tomando una cerveza.

compras


Al fin Daniel cumplio y me trajo los que me faltaban, asi que desde este fin de semana estoy leyendo toda la etapa de morrison en new xmen y disfrutando como loko...

de hecho, hasta me estan dando ganas de comprar los Uncanny que me faltan (si, incluyendo los numeros de austen) es que eso tienen los xmen,que sabes que solo tienen dos etapas memorables en la historia pero sigues comprando al ser los fetiches de todos.

¿que tienen los xmen que siempre vuelves por mas despues de un rato y haber recontrajurado no volver a caer?

Ademas:

ya comentare por que estoy a punto de caer al lado oscuro y seguire SD definitivamente.

los precios que comunican en su web, mas los comentarios en foros y blogs mas esperar dos años a planeta tiene TODO que ver. igual llevare un par de cosas aisladas cuando lleguen, pero todo lo que tiene que ver con IC + superman en general caera.

hasta el tamaño ya me da lo mismo.

estos argentinos, nuevamente me torcieron la mano...

1/15/2006

¿Reseñas de Diciembre o Enero? Da lo mismo, es el Numero 3.

Astonishing X - Men 3:

Seguimos leyendo una saga -para mi sobrevalorada hasta este numero- en donde la estrella para mi era un cassady, que da miedo lo brillante que es en demostrar la sobriedad de los personajes en su aspecto fisico, mas que un Wheddon que solo se limitaba a un par de buenos dialogos y a no mostrar nada nuevo...

Solo recoger y dar vuelta los planteamientos de Morrison.

tuvimos que esperar un tercer numero para que las cosas se pusieran interesantes, que quedaran estipulados los bandos y que se presentara el real problema a resolver.

por no decir que la edicion chilena desvela la identidad del muerto en cuestion en su contratapa.

¿otro descuido mas, farwest?

muchos hablan de ser la mejor serie mutante del momento y a nivel de dibujo no lo discuto... pero el guion deberia despegar a partir de ahora, los actores estan delimitados y un comic de los xmen sin accion no es tal... la raja tanto dialogo chulo, pero queremos verlos en movimiento!!!!

sino que baje bendis y lo vea.

la cosa parece mejorar, habra que estar atento.

P.D: por lo menos ahora son honestos y ya no anuncian las novedades que vendran con un " En el proximo mes" si no con un "en el proximo numero" (que ni ellos saben cuando sera)



MK: Spiderman 3

La segunda coleccion que sigo por Panini Chile... y no esta defraudando para nada. y a diferencia de Whedonn, Mark Millar si se dedica a contar cosas por numero, al filo eso si, de lo que ha pasado en la continuidad del personaje.

por que, seamos francos, ¿cuantas veces hemos visto herido a peter y de lo mas bien que se para (a duras penas, muchas veces) y se marcha a casa? pues aqui lo vemos muy disminuido y no es capaz de levantarse, recordandome demasiado a la "realidad" de hechos que nos tiene acostumbrado la version unlimited... claro, no es la serie regular, pero de seguir asi no quedara quien no sepa la identidad secreta del trepamuros.

por supuesto, despues de esta civil war que anuncian, quizas ya no sea necesario la doble identidad, verdad?

Pero lo importante es que esta historia al menos, esta ubicada antes de ese crosover... seguimos sin enterarnos de quien secuestro a May, pero no importa. ¿sera tal vez por que siempre me gusto electro y me daba rabia que nadie lo mostrara lo verdaderamente peligroso que podria llegar a ser alguien asi? parece que solo los escritores de smallville...

De solo acordarme de esa historia escrita por de matteis en donde terminaba abrazando a spiderman y pidiendole perdon me dan ganas de quemar ese numero... a pesar de ser un coleccionista compulsivo del personaje.

eso queda atras y ahora tenemos a un escritor que si se preocupa por los viejos villanos... y que pueden ser tan temibles en la actualidad como cuando los imagino Stan lee. quizas el unico "pero" que le veo es que sigue una estructura muy similar a HUSH, pero en version marvel.

y conste que a mi si me gusto HUSH.

esta serie solo sigue manteniendo el alto nivel del que nos habian hablado los españoles en foros y msn, solo le falta que salga cada mes...

pero ni el mismo alto evolucionador es capaz de tanto.

Otra Cosa...


La primera reaccion fue:

"que asco"

¿otra vez jugando con uno de los trajes mas simbolico de los comics?, ¿que necesidad hay de cambiar lo que ya funciona? y es que el boceto que se filtro a mitad de semana no daba para mas comentarios...

por mucho que digan que es solo temporal o que sera "uno de los trajes"... ¿alguien se acuerda de esa "obra maestra" que era la "caceria de spiderman" en donde aparecian 4 nuevos trajes de superheroes siendo el mismo Peter el que estaba detras de eso? ¿asi quieren despegarse de los 90`s?

es verdad que el hombre es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra.

pero despues aparece esta imagen promocional:


... y la cosa ya no pinta tan mal, "otra cosa es con guitarra" o "habra que darle una oportunidad" piensa uno. increible como cambia el enfoque a partir de un buen dibujante... veremos cuanto dura este traje a la larga.

solo trato de repetirme de que lo importante son las historias, no los aderezos.

1/11/2006

Desicion Suprema

Recuerdo que apenas ya corrian en el mercado los primeros numeros de Morrison en New X men, hace unos meses, estaba conversando por msn sobre los nuevos tiempos y los formatos que preferiamos al momento de leer una historia:

Tomo versus grapa.

El asunto es que yo defendia la grapa mas que nada por que me acostumbre a la epoca perfil, esa donde era agradable esperar mes a mes la continuacion de la jli, por ejemplo. eran tiempos donde SI ocurrian cosas en 24 paginas y los "continuara" solo despertaban las ganas por tener mas...

Por eso todos saltamos de perfil a zinco, entre otras consecuencias.

No era suficiente.

Hoy por hoy, tenemos mayor variedad. todos esos jovenes que ibamos en el colegio ahora gozamos de un ingreso mayor y nuestros gustos variaron... y la comodidad por leer cosas exclusivas tambien.

De aqui a un tiempo aparecieron los recopilatorios, que no son esos mismos retapados cumas de zinco que ofrecian como saldo (aunque si traian "ese" numero que te faltaba, practicamente tocabas el cielo) y el mercado cambio...

Claro, ahora la gente podia permitirse pagar mas por leerse una saga de un tiron, con mejor papel y una tapa mas dura... aqui hubo un quiebre o evolucion entre nosotros, pasamos a definirnos como coleccionistas mas que lectores de comics:

Desde el momento que te proyectas que ya no hay vuelta con el HOBBIE.
Desde el momento en que quieres mantener ese bendito trozo de PAPEL por años.
Desde el momento en que SACRIFICAS el almuerzo para conseguir ese numero que deseas.
Desde el momento en que encuentras que no es para tanto pagar 10 lukas por UN comic.
Desde el momento en que tuviste que comprarte una REPISA para tanta "revista" suelta.
Desde el momento en que SUFRES por tener un vacio de numeros en "x" serie.

Cagaste! ... eres un jodido coleccionista de comics.

por que hay que reconocerlo, los tomos se ven mejor en la repisa y se te hace agua cuando lo tienes en tus manos.

Algunos como el JSA/JLA son una verdadera joya, da lo mismo cuanto pagaste en la crazy.

da lo mismo.. de hace unos dos años hasta ahora, debo reconocer que gente como Bendis (a la mala) y las ediciones de Norma me han MAL ACOSTUMBRADO a querer Tomos como formato para sagas o ediciones independientes.

todo esto para justificar por que compre Supreme Power en vez de Runaways...

1/02/2006

Lanzamientos VID

Queremos leer Dc por estos lados, es verdad, pero para todos los lectores en español, no nos la estan poniendo facil. Es dificil quejarse ahora por que hace justo un año ni podiamos soñar con tener tanto material llegando "regularmente" (nada es perfecto pero digamos que se puede conseguir de todo hoy en dia) pero lo cierto es que HAY peros...

si quieres seguir PLANETA, hay que esperar mas o menos dos años para leerlo por estos lados... ya se sabe que decidieron mantener una contuinidad logica y lenta... paciencia.

por SD, hay que reconocer que estan sacando bastante y seguido... pero el maldito tamaño nos hace tirar para atras... ¿tanto cuesta sacar el mismo material a un tamaño conocido y regular? y ahora anuncian Teen Titans... ¿que hare?, ¿que hare?... que comprare?

pero el colmo es vid ya que sacan material mas rapido que nadie, sacan premisas impensadas para el resto y parece que por fin se adecuaron a una salida regular de titulos y en continuidad con usa y CON TAMAÑO NORMAL... pero a esos precios y con esa calidad de papel, repito, con esa "calidad" de papel han conseguido que nos olvidemos que a traves de esta editorial pordemos leer comics.

en la pagina web nos enteramos que sacan para enero:


Sacrifice , parte dos... espero que Sd lo saque en un tomo.


la verdadera continuacion de "Identity crisis".

pero lo que de verdad me da pena/rabia es lo siguiente:


¿Que esta esperando el resto que no saca GL serie regular ?!!!!

Despues de rebirth, todos quedamos con ganas de mas... y estos mexicanos me estan haciendo pensar seriamente comprar solo esta serie... debilidades de uno, que se le va a hacer?

Esperemos que SD se decida luego a lanzar un comunicado... por lo menos antes de que compre este numero.