3/29/2006

¿sera verdad?

Lei en un foro que SD estaba evaluando cambiar el formato al que todo buen hijo de vecino esta acostumbrado...

Es que lo vengo diciendo desde un principio, ¿cual es la verdadera razon para improvisar con ese tamaño?, ¿si DC no hubiera viajado a buenos aires, seguiriamos igual?, ¿que pasara con los que finalmente caimos y ahora tendremos una coleccion desconfigurada? (tambien quise esperar... pero es que ni yo me respeto)

Una nueva numeracion tampoco viene a solucionar nada, es querer tapar un cagazo con la punta del dedo. si bien hay varios que atacamos este formato, nunca escuche (o lei) una razon de verdad del porque eligieron finalmente esas proprociones. Es mas, si el cambio se llega a concretizar (que en el fondo me alegrare), menos oportunidad tendremos de saber la verdad.

¿Que nos ocultan los hermanos trasandinos?

Por que tambien se dice que el cambio afectaria la calidad del papel...

¿Seria esto tan desastroso?

Pues para la generacion perfil seria un verdadero "back to the basic", pero despues de haber pasado por formatos de lujo, tapas duras y otras "enchuladas varias"a las que estamos acostumbrados en la actualidad, no se si se digerira tan facilmente, que el bolsillo y la exigencia son otros y ya nos fijamos muuucho mas en una encuadernacion adecuada o no (por no seguir insistiendo en las proporciones de un comic con las que fueron pensadas)

En suma, se partio por un claro error EMHO, pero siempre es tiempo para remediarlo... ahora, habra que ver en que pie quedamos despues de este presumible cambio.

Que cada vez es mas comun ver a mas gente que estaba a favor de la transicion de planeta a panini y hoy en dia se ven estafados por las desiciones editoriales.

¿se aplicara en este caso eso de "mejor diablo conocido que diablo por conocer"?

en lo que estamos claros es que hay gente que alega por todo y estoy seguro que habra gente que estaba a gusto con este tamaño... pero les aseguro que el grupo que les da lo mismo o esta en contra somos mas.

3/23/2006

break

disculpen si ha pasado mas de un dia y no se ha posteado nada.

la razon es la misma de siempre: el trabajo.

la misma que nos permite comprar lo que queremos leer, nos obliga estas pausas para volver con mas ganas.

espero colgar para este fin de semana todo acerca del disamble, capitan america de kirkman y runaways.

3/16/2006

smallville

al mejor estilo de jotace:

recuerden tener pensamientos limpios...

3/09/2006

24

Comienza el quinto dia mas largo de nuestras vidas.

Fox, para el cable, empezara a las 20:00 hrs con el inicio de la temporada 4 del domingo y terminara a la misma hora el lunes.

entre 20:00 hrs y 21:00 dara un especial, tipo countdown a la quinta temporada.

y a partir de las 21.00...ja! como que hubiera que decirlo... capitulo doble!!!!!!

... y a las 23, fiesta en el dpto!!!!

todos invitados.

SUPER YEAR!!!!

si no se han pasado por aca, se los recomiendo escandalosamente:

http://www.warnervideo.com/yearofsuperman/

las temporadas de smallville, lois and clark, superfriends, superman de george reeves y las inolvidables de cristhoper reeve y mas. (si, kripto tambien)

yo al menos, ya se que me voy a auto regalar para mi cumpleaños, santo, pascua, amigo secreto, aniversario de divorcio, despedida de casado, etc.

este es el año de superman.

y solo espero que las modas que le agarran a todos cuando salen las peliculas sean mas moderados que otros años. todos buscan comics, poleras, tazas ya ahora dvds. eso no seria problema si no quedara todo en el tintero cuando pasan los meses.

cuando pasa la efervescencia.

lo puedo asegurar a modo personal, ya que he seguido al personaje por varios años ya, y en cierto modo da lata que todo el mundo se suba al carro del triunfo cuando la batalla esta ganada. ser seguidor de superman no es facil, ya que te encuentras con los mismos ñoños que alegan de descriminacion y las pajas de siempre de la sociedad, esos que les gusta verse victimizados o caricaturizados como weones, tipo nicolas lopez, y que son los primeros en discriminar a sus pares.

tengo la impresion de que hay veces en que leer superman fuera el sinonimo de leer a barbie. (con todos mis respetos al universo de barbie)

es algo que nunca entendere... es mas, me da verguenza ajena los que no dejan disfrutar a los demas por que anteponen sus gustos personales. por eso dreamers esta como esta.

por eso es que hay que aprovechar este nuevo tiron de publicidad, de conversarlo como tendencia cultural o como representacion de un segmento que no le cierra las puertas a nadie. (porque, seamos sinceros, en los carretes siempre hay 15 0 20 minutos en que nos acordamos de"los monitos" y siempre se termina cantando el festival de los robots, entre otros temas)

este fin de semana aparecio un articulo bastante digno en La Tercera. ya es un paso.

El articulo en si hablaba sobre esta nueva (?) tendencia de coleccionar comics entre profesionales, todo por que Sd y panini ya estan en kioskos. habian comentarios de la crazy y shazam reafirmando el perfil de los lectores de hoy en dia... no es menor que muchos de los arquitectos, diseñadores, publicistas y todo aquel vinculado con la imagen tengan sus raices puestas en los comics.

ya no hablamos de un segmento de nerds, hablamos de los encargados visuales de toda una sociedad que construyen nuestra percepcion de la realidad que vivimos a diario.

asi que mas respeto cuando se hable del tema.

hay que aprovechar que nos estan apuntando, seamos constructivos y no demos esa impresion de cabros chicos gritones que se saben los 1000 nombres de pokemon en dos minutos.

aprovechemos estos nuevos 15 minutos de fama.
acabo de pasarme por la pagina de SD.

y anuncian Rising Stars de J.M. Straczynski!!!!!

bendita paciencia... algun dia tenia que dar frutos.

Que suerte que no lleve la "promocion" que estaba en crazy all comics por el pack de numeros que saco forum en su momento.

y es que es una serie que a primera vista puede parecer un calco de supreme power, es del mismo autor, y a pesar de contar con un dibujo mucho mas irregular, vale la pena seguir en este momento por ser una edicion relativamente al alcance de todo el mundo y de forma periodica.

como nos tienen acustumbrados los argentinos en este "segundo aire" comiquero.

soy un seguidor de la obra de straczynski y esta es una buena oportunidad para conseguir material que estaba al alcanze de solo unos pocos hasta antes de este anuncio.

buena iniciativa, por que a pesar de muchos "peros" que le siguen atribuyendo a esta serie, es de lo mas original que encontramos en el mercado cercano.

90% recomendable.

porque recuerden que Supreme Power es buenisima... pero la antecesora fue rising stars.

3/06/2006

Tribuna Excelsior

les dejo un mail que envie a esta pagina con motivo de las declaraciones de Virturtia en el que "explicaba" el por que del cierre de la bm de Hulk, entre otras cosas, y que salio publicado en la actualizacion de este lunes:

"Llevo cerca de tres años siguiendo la linea excelsior. me hubiera encantado seguirla desde un comienzo, pero como ese material no llegaba a chile, tuvimos que acomodarnos con lo poco y nada que se podia conseguir (de hecho tuve que viajar a buenos aires para completar la bm del capitan america... no asi con la de los 4fantasticos y los vengadores que solo tengo hasta el numero 25)

Para que hablar de los coleccionables... conseguir los primeros 30 de spidey fue todo un triunfo!

El de la patrulla esta descontinuado.(por eso me alegra que salga la bm, aunque debo ser de los pocos que se la comprara me imagino)

Y el de hulk y DD nunca se vieron por aca.

El hecho fue que nos alegro saber que panini se hacia con los derechos de marvel por que nos aseguraba un tiraje REGULAR de todos los titulos que solo podiamos ver en esta pagina y tienda dreamers.

Y asi fue.

Las bms de spidey, hulk, ironman, doc extraño y la cosa entre otros comenzaron a llegar regularmente. esto, y en conjunto con la pagina de excelsior, era el panorama perfecto para organizar compras del material que uno queria.

Como todos saben, los primeros meses fueron de mucho elogio y alivio al ver que el cambio de mando no habia resentido ni perjudicado las salidas de las colecciones prometidas y en curso.

Es por eso que veo con tanta lastima las desiciones que se estan tomando con respecto al futuro de esta linea, ya sea por la NO salida de varios titulos que son aclamados desde hace mas de dos años y la cancelacion de otros que venia siguiendo en la actualidad, como es la biblioteca marvel de hulk. imaginense mi alegria de poder soñar no tan solo con llegar al coleccionable, sino por fin tener integra y en un mismo formato la etapa de peter david... sueños que espero retomar en un futuro cercano.

Sueños.

Espero que al menos los numeros que faltan de "la encrucijada" si puedan ser retomados en otro formato por que no es casualidad que todo el mundo hable bien de esta etapa... solo agregar que les encuentro toda la razon a los que advierten que tendriamos esa etapa (y muchas mas) si no se incorporara numeros con calzador, fuera de la coleccion y cronologia, para adquirir mas volumen.

Ahora es cuando nos lamentamos por no aprovechar las oportunidades que sacan al mercado.

Yo aun tengo fe que finalmente veremos todo material publicado, total, aca hemos esperado mas de 8 años por ver material marvel regularmente en las tiendas. si bien somos hijos del rigor, no nos callaremos cuando vemos que las soluciones estan al alcanze de la mano de panini y sus derivados.

Saludos y a mantener el espiritu de la pagina. "

Liuspock

3/03/2006

Hoy


fijense el detalle de la fecha del periodico.

3/02/2006

CRIMEN

no hay otro apelativo.

sacar cualquier cosa de Dan Slott en formato que no sea el original, me parece una verdadera PUTADA!!!!

aceptamos las bms en blanco y negro y en otro formato... son clasicos, cuela despues de un rato. y en los casos de steranko, kirby, colan y cia queda mas que bien y es hasta apropiado. se entiende que el material es dificil de conseguir (con los años cuestiono mas esto) y es preferible tenerlo todo en un mismo tamaño y edicion que de otra forma seguramente desprolija.

lo aceptamos.

luego, viene todo lo de sticker designs y su PUTADA de formato. a ver, tenemos material actual, es facil de conseguir y aun no encuentro una justificacion de verdad para ese tamaño. es como aceptar una exposicion de chapitas de cualquier artista. la compaginacion estuvo pensada en un determinado formato. el equilibrio entre texto y margen fue pensado de una sola forma.

(vean el tomo de la JLI para darse cuenta que este formato atenta contra la lectura y la comprension de la historia)

Entonces? no me extraña que DC este colocando quejas acerca de este nuevo formato. las concecuencias las veremos a corto plazo me imagino. tambien seria un cagazo que volvieran al formato original (del que nunca debieron abandonar) para descompaginar las colecciones que seguimos -casi- desde un principio.

Planeta tampoco lo hace mal, reduciendo a los clasicos Dc como los titanes y -oh, de nuevo- la jli.

¿El mercado exigia a gritos nuevos formatos?

Ya no es casualidad que todos se pongan a experimentar. Da lo mismo que sea en españa o argentina... ¿es por un tema de costo?, ¿ de estetica? (claramente no, solo es cosa de ver mi estanteria y su deformacion pausada de formatos) ¿se pusieron de acuerdo para perjudicarnos a los coleccionistas compulsivos, que saben que nos terminaremos comprando todo con tal de conseguir lo que queremos?

Es una cagada por que esas series que son de lujo, sobre todo cualquier cosa que firme dan slott por estos dias, se perderan en bajas ventas y nuevamente la culpa la tendran los lectores, que seguiremos siendo unos idiotas que solo consumimos x factor y manga.

sigan experimentando señores, sigan eligiendo por nosotros... pero despues no aleguen porque las descargas de comics se comieron el mercado.

3/01/2006

El lento regreso de vacaciones

Y es que panini argentina se tomo su tiempo. (casi todo el verano)

y si bien Sd hizo lo mismo, al menos actualizan su pagina web en marzo con las novedades de febrero (?) y se excusan que sacaron una buena cantidad de novedades en diciembre.

no se uds, pero yo prefiero una salida regular y pausada a un atochamiento de novedades para una fecha determinada.

volvamos a panini.

y es que ni siquiera en su pagina se dignan a poner las novedades, sino que nos enteramos a traves de camelot que ya estan en el mercado.

me imagino que durante la proxima semana tendremos esas novedades en tiendas.

las novedades en cuestion son :

-4F 2. (mezclando el inicio de la etapa de DIOS con "4")
- New Xmen 26. (con el epilogo de la etapa de morrison)
-Spiderman-the pulse 2. (en pleno sins past)
-Wolverine the end 2. (en su tercera edicion?)

Al menos ya podemos dormir tranquilos este 2006... panini no cerro ni cancelo nada. sigue con los derechos de marvel y han vuelto para retomar las series que seguimos durante el 2005 y que esperamos se animen a sacar mas titulos, no por que no vayan a llegar directo de españa al gun dia, sino que justamente para que lo tengamos regularmente por estos lados en menos tiempo.

por cierto, este post es el numero 100 desde que comenzara a postear casi hace un año atras.

Gracias a todos los que me han enlazado y dejado comentarios.

asi uno se anima a seguir escribiendo y opinando.