9/09/2005

¿llego panini?


ha llegado panini a chile.

no de manera oficial.

no con todos sus titulos.

no con sus precios oficiales.

solamente a la crazy, con todo lo que eso significa... y es que nolberto lo ha hecho de nuevo, se ha adelantado a todo el mundo y ya tiene en venta una buena porcion del stock que ofrece panini. ¿cuestionable? no lo creo, el tiene que velar por su negocio y hasta podriamos tildar esto como jugada maestra.

cobra lo que quiere y trae lo que quiere.

el que no tenga problemas con esto, adelante, atragantese con todo lo que panini ofrece... el precio de un comic es, finalmente, el que el lector este dispuesto a pagar, y eso el lo sabe perfectamente. varios han intentado derrocarlo... pero ahi sigue, vivito y coleando (y ganado mas de 80 millones anuales)

dejando de lado el perfil de lector activista, da gusto volver a ver material marvel en las estanterias... era un panorama que no veiamos hace mas de... ¿5 años?. lo que prometen es regularidad y tanto nolberto como panini españa han llegado para quedarse: son los putos amos y dueños del mercado, con años a sus cuestas para enfrentar cualquier pormenor o competencia... en suma, hacen lo que les da en gana.

la variedad que se puede encontrar es admirable (habiamos perdido la costumbre de tener a nuestro alcanze todo lo que aparecia en la red) desde tomos 100% marvel, pasando por las bms, la linea MK y las series regulares de la casa de las ideas.

personalmente pienso esperar a que llegue oficialmente a SHAZAM COMICS por que llegara todo algun dia y al precio que se debe. por ahora la jugada a nolberto le ha resultado (imagino) ya que tiene material exclusivo... y si alguien esta muy caliente por leerse algo marvel, esta en todo su derecho y gastarse lo que quiera, pero lo verdaderamente interesante de constatar, sera cuando llegue lo oficial :

¿respetara ese precio oficial?, ¿ o mantendra el actual ?

¿tendremos el mismo producto a distinto precio, segun su procedencia?

¿para que firma convenio si lo trae igual a traves de terceros?

creo conocer la linea de nolberto por mas de diez años y lo mas seguro es que los precios actuales no bajen. el mundillo es demasiado chico para no conocernos lo suficiente, el principal beneficiado podria ser SHAZAM ya que tendra el mismo material mucho mas barato (20% mas barato aseguran, habra que verlo...) ya que ya ha aparecido en internet avisando este mismo tema, y la verdad, es que no tiene muchas mas opciones que recurrir a la "conciencia" de los lectores, al boca a boca, ya que es un pez demasiado pequeño en esta lucha. (o nolberto muy grande?)

el problema es cuando.

esto ya lo saben, tienen en contra no ser una tienda con la tradiccion de la crazy y ser poco conocidos, justamente depender de foros de internet y el boca a boca ya señalado. el envio no se digna a aparecer y no creo que sea el ultimo golpe de nolberto. ¿alguien dijo planeta DC?

la gente ya ha esperado bastante y tiene hambre... y todo el que compro norma o europeo en su momento, encontrara a buen precio panini a pesar de no ser los precios oficiales, la misma tienda nos ha acostumbrado a pagar 10 lukas por un tomo con cuatro numeros yanquis. ¿creen que no venderan uno que trae hasta 6 o mas? lo unico cierto es que panini ya se esta vendiendo en la crazy.

yo mismo he caido con el capitan america y el halcon para probar que tal esta la edicion española. y tengo ganas de mas...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal