11/17/2005

Golden Perfect

Cuando encontre que vendian este tomo a 3 lukas en mercado libre, lo primero que pense es que se habian equivocado y era un numero de vid. basto hacer una consulta para darme cuenta que tenia una verdadera ganga en la mesa.

De solo imaginar cuantas veces estuve a punto de comprarlo en antiyal o la misma crazy, me regocijo al haber esperado siempre "la proxima vez".

Este tomo nos traia el inicio de la etapa de kelly en la JLA, y el primer numero no lo termine de entender del todo, pues esto de jugar con los tiempos de la historia puede quedar bien en el cine, pero en este numero en particular, solo me queda claro que un dia cualquiera en la liga es uno lleno de retos y epica y que nunca descansan al ser el grupo mas grande que la vida.

Nada que no hayamos sabido con antemano en cualquier etapa previa con estos personajes. pues es a partir de la saga en si que da el nombre al tomo es donde se empieza a ver la mano del autor al darle un inusual protagonismo a diana como verdadera lider del grupo (superman demasiado apagado tal vez?) dando pauta a un coqueteo con batman y a un atormentado jonhz... ¿el resto? solo extras del reparto salvo plastic man... ¿cual es la gracia de tener a un hinchapelotas como este en el grupo? salvo el chiste facil, no le veo el motivo para seguir en el grupo, de verdad, ni siquiera como contrapunto de la seriedad de batman. es verdad que kelly tuvo un moderado exito con su humor en deadpool, pero ni siquiera esa fineza aguanta a un personaje como "plas". ¿todavia quedan cupos para morir en IC, verdad?

Toda la idea de la verdad y su vision a traves de diana esta muy logrado en un principio, pero no podia evitar encontrar un excesivo "paralelismo" con una saga de morrison en el mismo titulo en donde en vez del concepto de la verdad, el tema eran las "probabilidades", si mal no lo recuerdo. si hasta vuelven a traer a batman y atom para salvar el dia. que original.

El ultimo numero es para volver a ponerme de mal humor, ya que insisten en mostrarnos el buen personaje que es "plas"... ¿era necesaria una historia asi en el comic de "los mas grandes del universo"? esta claro que solo es un numero de complemento, y no me digan que ese numero traera cola en las actuales crisis, que los veo capaces...

De mankhe, solo puedo decir lo mismo que dije de el en su estadia en Superman: te terminas acostumbrando a su estetica despues del tercer numero... ¿cuantos dibujantes en la actualidad van quedando que puedan dibujar a una Wonder Woman guapa de verdad?

Lo se, no puedo alegar, que por ese precio me doy por satisfecho.

Me pregunto cuanto tiempo tendre que esperar para encontrar "La era obsidiana" o "La busqueda de Aquaman" en De Remate...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal