10/22/2005

¿comic o serie de tv?

El plato fuerte de los dos tomos gamma:

HULK: Discrepancias.

El solo hecho de que Deodato jr. dibuje nuevamente a hulk es suficientemente bueno como para acercarse a este el tomo. vemos a un hulk que atemoriza y que se ve mas grande que la vida, con la violencia que caracteriza al personaje y que tanto gusta en marvel. vemos que las escenas "tranquilas" o de interaccion entre personajes no desentonan y adquieren la misma importancia que la accion dura y pura.

Deodato logra impregnar una atmosfera atemorizante desde la primera viñeta (mucho mas lograda que fernandez en el anterior tomo) y el producto es sin duda una confirmacion de lo que significa garantizarte un buen nombre al momento de querer mostrar un momento culmine de la historia que vienes elaborando hace mas de un año.

La guinda del pastel, ese momento o fragmento, que quedara en la memoria colectiva y que sera la mas comentada por fans habituales u oportunistas que llegaron a traves de los buenos comentarios o del boca a boca (me considero uno de estos, sin lugar a dudas) ya que convengamos que hulk nunca ha sido un personaje del top 10. pero sin duda de que si esta fuera la segunda pelicula del personaje, el trailer se estructuraria en su mayoria con imagenes (o secuencias) de este tomo.

Y eso es tanto merito de Deodato como de Jones.

Al igual que en la etapa previa de PAD, esta historia de conspiraciones se ha ganado un lugar por que ha venido de menos a mas. lo mismo pasa con este tomo. las revoluciones se van acrecentando a medida que uno va leyendo, y a diferencia de lo que uno podria pensar prejuiciosamente, la identidad de mr blue se revela poco antes de la mitad de la historia (aunque uno pueda pensar que es un engaño o mentira a esas alturas) y no al final del tomo como seria lo que muchos harian. he ahi el logro ya que la trama general esta no pierde para nada el interes. es mas, con este detalle crucial añadido, nos damos cuenta que hay mucho mas alla de esta gran incognita.

Eso refleja una historia bien fundada, que no depende del gancho facil para seguir sorprendiendo
y que es capaz de seguirle sacando jugo al tener una estructura definida con anterioridad.

La historia del tomo en si es autoconclusiva, a pesar de venir con subtramas de hace mas de 30 numeros USA, pero despues de hilar las ideas lanzadas en un principio, logras captar por donde van los tiros (aunque me imagino que habra sido muuucho mas emocionante ir descubriendo las pistas de mr. blue en este punto para los que vienen de la epoca forum) y te das cuenta que no estamos ni cerca de vislumbrar el verdadero final al que jones nos quiere llevar.

siguen los misterios... y nos gusta.

Algo similar me paso cuando un amigo se encontro por casualidad con el ultimo tomo norma de HUSH en mi departamento: encontro que llegaba en medio de la fiesta o al climax de la pelicula.

¿entendio de que iba HUSH? si.

¿disfruto la lectura? tambien.

¿tuvo el mismo nivel de emotividad o desengaño que tuve yo al leerlo? imposible.

Es asi, como sin quererlo, traemos el tema de la continuidad a la mesa... o en este caso, el saber con anterioridad -y fidelidad- de que viene el cuento. sumemosle que ese material previo esta inedito por aca (pero no imposible de conseguir o leer si tienes los medios necesarios) y entenderemos que para un lector 100% paninesco (existe este termino?) leerse este este tomo es como empezar a cantar el cumpleaños feliz sin saber exactamente quien el festejado.

Eso no significa que no te diviertas y tengas "suerte" esa noche.

En el caso de este tomo, hay cierta sorpresa en la identidad de Mr. blue, pero como bien dice el prologo, deja otras interrogantes en el aire y que seguramente se resolveran en el siguiente tomo (que ya ha aparecido en tienda dreamers) al mas puro estilo de "24".

siguen las interrogantes y seguimos queriendo mas.

Como deben ser las reales conspiraciones... o las buenas historias que gustan hoy en dia en la tv que seguimos. Mantenganse en sintonia con hulk: lo mejor esta por venir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal