10/22/2005

Reseñas hulk

comenzemos por el principio:

HULK: oculto a plena vista.

me imagino que para el fiel seguidor de esta etapa debe haber sido un golpe bajo: un buen numero de la serie mensual que significa una pausa alargada y que no aporta NADA en la historia central, que queria por ese entonces, concluir con bombos y platillos. (al menos en cuanto a la identidad de Mr. blue)

me imagino.

por que por lo menos para alguien que no tenia puta idea de que iba HULK en estos momentos ha servido como un buen prologo a la etapa de jones. solo entendia que los dibujantes iban cambiando cada cierto arco (¿demasiado preocupados del tpb's tal vez?) y que al igual que la linea ultimate, se iban trabajando arcos argumentales cada 6 numeros USA. (ideal para el formato que propone panini, hay que reconocerlo) pero he ahi el problema.

este arco se hace demasiado aparte, me explico: puedes solo saber que banner es hulk para entender el tomo.

aun asi, la idea parte bien; con suspenso y tratando de entender cual es el nuevo poder del hombre absorvente. una vez que lo has entendido, no caes en la cuenta de si esta bien concretizado o no. (¿como puede absorver la mente de alguien con el cual no ha estado en contacto?) con lo cual uno reconoce un factor forzado para no disminuir la tension durante la historia. y es que por la mitad del tomo ya nada te sorprende y sabes que al final se dara vuelta la situacion a favor de bruce. lo unico que queda de suspenso a esas alturas es el "¿como?". Esta interrogante hace que la historia se vuelva predecible y atente contra la atencion del lector.

por otro lado, echo de menos esas secuencias de transformacion de bruce a hulk (en las bms podemos encontrar algunas notables) por lo que saltar de viñeta en viñeta ayuda a la agilidad narrativa, pero le resta dramatismo al drama del personaje en cuestion. (lo se, si me lei la introduccion y ya se que a estas alturas bruce puede manejar de mejor manera a su alter ego... pero bueno, clasifiquenme con los de la vieja escuela)

el dibujo me parecio muy similar al de phil hester en green arrow, lo cual es bueno, pero cae justamente en lo que comente en el parrafo anterior: muy brusca la secuencia en algunos pasajes. tu decides si esto aporta o no al personaje.

en lineas generales este tomo no ha gustado, pero para todos los que no seguimos al personaje por planeta (solo he leido la saga del panteon gracias a mito y unos numeros de PAD en horas bajas mas liam sharp) es una correcta introduccion al personaje en la actualidad.

el segundo tomo es otra cosa, eso si.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal