1/23/2006

Novatos

la verdad es que cada vez que me paso por el foro Heroclix quedo con dolor de guata. la razon es que todos estos foreros quieren a toda costa que bajen los precios de panini... hasta aqui apoyo la nocion completamente.

el problema es cuando comienzan a darse los datos donde venden el mismo material mas barato (por no decir robado) y lo hacen ver de forma normal.

hasta celebran el "dato".

me pregunto si esos mismos irresponsables celebraran cuando panini no venda lo suficiente y tenga que cerrar mas de una coleccion por falta de ventas. A ver, no quiero parecer pacato ni abogado del diablo, solo digo que si sabes esa "picada" (ilegal por donde se mire) no tienes a nadie apuntandote a la cabeza para que sueltes el rumor... y no quiero parecer contradictorio, por que soy el primero en alegar contra la crazy y sus precios y siempre apoyaba y promovia a antiyal y shazam como las "alternativas"

pero esto es distinto.

por que panini es la que promueve y distribuye los comics. pasan directamente por sus ventas el futuro de esas publicaciones.

la crazy es solo un distribuidor que inflaba los precios al ser el unico que ofrecia un producto.

los tiempos han cambiado y ahora hay competencia entre tiendas. (de hecho, hasta la crazy tiene descuentos del 20% en TODAS sus publicaciones, lo cual celebro y reconozco... nada de subir ahora los precios otro porcentaje, eh?)

es distinto. por que la alternativa no favorece a nadie en el largo plazo: claro, compraste un numero mas barato pero de que te sirve si la sacan del mercado por que los mismos 4 gatos dejaron de comprarla oficialmente.

"pan para hoy, hambre para mañana"

me da lo mismo que me tilden de egoista por que ahora puedo gastar mi sueldo en comics, estoy conciente que no todos pueden hacerlo, pero cuando yo empezaba en esto (hace ya 10 años atras) iba en el colegio y simplemente no almorzaba para que me alcanzara el dinero y pudiera llevarme mi comic perfil a casa.

no habia internet ni el mercado que hay ahora.

ahora todo es mucho mas comodo... y se nota en las nuevas generaciones que se sientan en los laureles y alegan por que la tienda les queda a dos cuadras de la salida del metro. (veridico!)

¿cuantos de ustedes se recorrian el persa ENTERO para encontrar un puto numero?
¿cuantos de ustedes fueron estafados por el lito mendez por que no habia donde mas encontrar numeros atrasados?
¿cuantos de ustedes volvian cagados de la risa por que encontraron un numero forum todo destrozado en san diego?

los precios cambian y todo esta mas caro, es verdad. pero cualquier pendejo de 10 años se maneja con 5 lukas como si fuera de lo mas normal hoy en dia.

como dice peter garcia:

"¿por que alegamos por el precio de un comic y no cuando vamos al cine o compramos un cd o nos vamos a tomar unas chelas?"

¿por que el resto es una necesidad y el comic simplemente un Hobbie?

la importancia del genero debe partir por nosotros mismos, si no empezamos a validar el precio original de un producto (por que me imagino que no es facil sacar un producto asi en chile) y buscamos siempre la copia o la version robada no quiero verlos despues alegando que cerraron por bajas ventas.

si te falta dinero, rebuscatelas que siempre se puede... pero hay que sacrificarte de verdad para lograrlo, que no siempre vas a tener todo.

y ese espiritu, la verdad, no lo veo hoy en dia en las "nuevas generaciones".

yo se que muchos pensaran que UN comic no hace la diferencia... pero si la hacen el grupito de weones que piensan asi y no le dan importancia al tema.

piensatelo la proxima vez que te estes tomando una cerveza.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

curioso... los reclamos en contra de las nuevas generaciones abundan hoy en día.
Será señal de que estamos viejos???

2:18 a. m.  
Blogger liuspock dijo...

diria que mientras mas tiempo uno lleva en un determinado tema, se siente con mas derecho a opinar sobre este.

por otro lado, claro que estamos viejos!!! yo estoy por llegar a los 30... y obvio que no comparto los mismos gustos que uno de 18.

aunque siempre hay caraerajas en todas las edades.

7:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal