12/29/2005

Los Fantasticos Argentinos

El asunto viene asi:

Panini se hace con los derechos en españa y continua la numeracion de planeta y sus contenidos.

bien.

siguiente paso, panini sudamerica (o argentina ya que estamos) comienza a sacar los numeros "fijos" que todo editor marvel respaldaria: explotar las franquicias spiderman y xmen.

muy bien.

El problema es para los que no conocemos el material previo de forum (waid y weringo) por que nunca llego por aca y queremos leer la etapa de sus 4 fantasticos desde el principio... aunque hayamos comprado la primera tirada de panini españa desde el numero 21 en adelante.

y es que cuando comienzan los desfases entre editoriales continentales es cuando llega el momento de elegir que edicion es la que te conviene seguir; factores como precio, regularidad y traduccion son indispensables... tambien el tener que sacrificar material repetido o que se desfaso entre ambas politicas.

que es lo que tendre que hacer yo al parecer.

por que desde que me aficione a la Biblioteca Marvel de los 4F es que el grupo me entro en gracia y decidi hacerme con todo el material que se me cruzara por el frente.

y con todo material de los 60's y 70's de paso... aunque fuera en blanco y negro.

agreguemos otra edicion llamada "4" perteneciente al denostado sello "marvel Knights" para entender que el buen seguidor de la familia marvel debe seguir mas de una coleccion para tenerlo todo acerca de "the richards". (y eso que no agregamos la linea ultimate)

y aqui viene la genialidad de los editores paninescos: ¿por que no mezclar ambas series en una sola edicion? a priori nos favorece a los que seguimos TODO de los titulos que nos gustan... pero no todos son coleccionistas compulsivos como uno, asumamoslo.

y eso puede traer consecuencias.

¿alguien dijo cancelacion de la franquicia por falta de ventas? no son pocos los que se han alzado en foros y en persona ( o por msn que vendria siendo lo mismo) por que no estan dispuestos a pagar por media revista o por contenidos que no comprarian de ir sueltos... ¿salvamos a un titulo de dos? ¿ambos? ¿ninguno? solo las ventas, una vez mas, daran su veredicto.

este tema de calidad/precio/cantidad es universal y esta bien que los españoles y argentinos discutan sobre esto... ¿pero en que posicion quedamos los chilenos que nos llegan ambas ediciones a la larga? ¿compro por separado ambas ediciones españolas hasta que dure? ¿sigo una vez unificados ambos titulos a pesar del desfase? ¿comienzo desde cero y vendo los numeros que a la larga tendre repetidos?

por lo pronto empiezo a seguir los argentinos por regularidad de llegada, por que junta ambas colecciones que yo al menos si compraria por separado... y por que no faltara el que me quiera comprar los numeros que en algun momento tendre repetidos (no sera la primera vez)

eso si, que suerte que no agarre los numeros de "4" en su momento... la desicion se hizo mucho mas facil sin tanto material a la perdida.

¿y tu?, ¿de que bando estas?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal