11/18/2005

EL TEASER MAS GRANDE DE LA HISTORIA


A estas alturas, me imagino, ya todos deben haber visto el esperado teaser de superman returns.

Creo que hay consenso en que cumple su funcion primordial: dejarte con ganas de mas superman.

mas de uno se habra preguntado cual es la diferencia entre un teaser y un trailer (yo, la verdad, hasta que aparecio el de batman begins tampoco lo tenia claro) y es que un teaser no te presenta de que va la historia (no aparece lex luthor en ninguna parte, y yo creo, que sera una de las razones de peso de la pelicula, gracias a mr. kevin spacey) asi que solo lo podemos considerar un "preview" de decirnos: "hola, esto es superman... ¿te tienta?"

La gracia de este primer vistazo es que singer logra salirse con la suya; en un minuto nos refleja que SABE de que va el personaje y no nos presenta imagenes al azar:



- Primer acierto: la musica del venerable John Williams, diciendo que respeta la historia y que NO HAY OTRA MELODIA PARA ESTE PERSONAJE, solamente existe una composicion y el lo hara respetar (cuando era pendejo, no sabia diferenciar la de superman con la de star wars... ¿a alguien mas le paso lo mismo?) Superman es la composicion de williams. punto.

... y eso que lo mas logico era ocupar el tema central, de lo cual me alegro que no lo hiciera, por que al ocupar este tema "regreso a kripton" sabe que hay mas posibilidades para elegir... ¿todavia hay gente que dice que es un personaje gastado? singer, con esta pura desicion, nos dice -nuevamente- que no hay personajes malos, sino directores incapaces...

Debemos saber de donde venimos para saber donde vamos.


- Segundo acierto: mostrar la infancia del hombre de acero. es entendible que donner no lo hiciera, su pelicula -siendo la mas notable de los superheroes- por momentos se alarga demasiado y se hace tediosa... ¿se imaginan 30 minutos adicionales al origen?.

Pues bueno, singer, al parecer, lo hara en flashback, quedando hasta el mas ignorante enterado por que es el mejor personaje de todos los tiempos, por que es el que marco la pauta para el resto (digan lo que digan) y por que no es tan facil ser el mejor de todos. ( esos mismos poderes, en malas manos, serian desastrosas... he ahi la importancia de la crianza de clark kent y es lo que vemos en esa serie de culto, llamada smallville)

Singer, nos demuestra, desde la crianza, que todos podemos marcar la diferencia... solo debemos tener el guia preciso... ¿y si clark fue el primero... cual fue su influencia? ahi la importancia de mostrarnos -fuera de smallville- la genesis del personaje a partir de su vida de granjero.

- Tercer acierto: y esto es compartido por morrison y quetely; mostrar una vision del super desde los cielos, vigilando a ver que ocurre... no se si por falta de capacidad o no, siempre se nos mostraba a superman vigilando desde un edificio o en una patrulla pajera... si eres el personaje mas grande de todos, tu perspectiva debe ser universal... tal como lo mostrara johns en el excelente primer crossover: "JLA/JSA, pecados y virtudes".


si quieres una vision de todo, si eres el verdadero protector del mundo, "del pueblo, llamado Raza humana" tienes que tener una perspectiva acorde con eso... Singer comprende al personaje, y al igual que la portada del All Star Superman 1, nos muestra al heroe desde una perspectiva macro o desde un lugar de paz: encima de nosotros, en el cielo, en un lugar solo destinado para los dioses.

¿que queda ahora?

lamentablemente, solo esperar.

eso si, con la confianza reafirmada en brian Singer, quien si duda, nos dara la mejor version de un superheroe, que ya amenaza con ser la version definitiva de la esencia del genero mas querido por todos nosotros.

Superman: me enseñaste que el hombre podia volar... es hora de que los demas tambien se enteren...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal