12/11/2005

Acuso Recibo

copio aqui un mail que me acaba de llegar de mi amigo Joaquin Diaz , sin duda que es preocupante lo que plantea y no ye quepa duda que le hare llegar este mensaje a farwest.

la carta a continuacion:

"hola , te escribo para expresarte la preocupación sobre la nueva tardanza de los comics panini en valdivia. Mira, no sé si recuerdo bien pero tu me dijistes que tenias contacto con el amigo farwest y si es así le podrías explicar la situacion.

Mi preocupación no es que no lleguen los comics el mismo dia para comprarlos . Si no la difusión de los comics en Chile. Como sabes si es por fanatismo soy mas DC que Marvel , pero me interesa al igual que todos la masificación del comic, todos necesitamos que se vendan comics de gusto masivo para que los editores se animen a publicar cómics mas especificos ( como titulos vertigo, o prestigios o paperback de buenas colecciones marvel, dc o lo que sea ).

El asunto es que el mes pasado esperé 10 dias para que lleguen los comics panini a kioskos de valdivia, al décimo dia llegaron al blockbuster y no a kioskos, luego viajé a Santiago por 10 dias más y a la vuelta revisé los kioskos centricos y si, estaban los comics panini pero muy pocos en algunos kioskos específicos y cosa rara, sólo vi los FF y el MK Spiderman.

Cuando le pregunté a mi quiosquero amigo sobre las ventas de panini me dijo, sólo me llegaron estos 2 títulos( los que nombré y en bastante mal estado) por lo cual el tipo me dijo riéndose, " ni se nota que llegaron los que sobraron".

Yo en realidad no le tome asunto y pasaron los dias.

Bueno, ya estamos otra vez como a 10 dias de la salida de los números 2 en santiago y se que llegaron a Temuco. Acá nada. Fuí al blockbuster y oh! sorpresa..estan acachados con los números 1!! tienen más de 20 números del MK, y como 15 de xmen y FF.

Justo cuando fui ,una conocida que atiende estaba reponiendo la góndola de las revistas ( ella me dijo que estaban acachados con los comics por que vendieron poco y les llegaron bastantes ).Yo no sé como será el sistema de distribución de Panini pero no me parece bueno. Se entiende que atiborren la capital de comics ( cosa que personalmente vi ) por que se supone que se encuentra el mayor mercado pero si es una empresa llamada Panini Chile se supone que por lo menos los comics deberían llegar a las ciudades grandes de chile.

Es feo comparar pero el comic chileno Caleuche lo encuentras en cualquier quiosco de valdivia, las SD también , en sus tiempos VID lo encontabas en todo Chile. Yo podía veranear al pueblucho que sea y te juro que llegaban las revistas a los kioskos más remotos.
Resumiendo, espero que la demora sea por ser los primeros numeros. Me preocupa la prescencia de Panini en Chile por que si en provincias va a estar en blocbusters pasarían casi desapercibidos.


si es por urgido las puedo encargar, pero me preocupa más que lleguen y se vean en kioskos.
espero que esta semana ya estén por acá los números dos. ojalá le puedas comunicar esto a algun conocido o sólo para que quede constancia que la presencia de panini en Valdivia es lamentablemente casi nula.


bueno, eso es amigo. que lo pase bien. cualquier novedad por acá respecto a comics o cosas asi aviso.

gracias
chau."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal