2/06/2006

Superman/Batman

me pregunto que diran todos aquellos que tiraron mierda a la primera saga de loeb una vez que Infinite crisis dio a conocer que todo -aparentemente- estaba planificado con anticipacion.

hay muchas cosas que pueden chocar despues de leerse los 11 primeros numeros de Sticker desing de esta coleccion. obviamente que ver tanto robot suelto por ahi, mas a un Luthor irreconocible segun lo visto en los ultimos años (ahora sabemos por que) y una aparente superficialidad en los hechos relatados, daban la impresion de "meter toda la carne al asador" en una historia que atentaba contra la "continuidad" y a toda credibilidad de un lector "adulto".

(Agregare que cuando la carne es todo el universo DC, pues tenemos una historia epica o un gran cagazo a la vista)

y en mi caso, debo señalar que me gusto superman/batman y no por eso me siento contra la corriente o incredulo frente una historia "para niños".

no, tampoco me siento que hay que buscar historias que sean obras maestras para disfrutar de una lectura. si fuera asi, la Jla/Jle de giffen y de matteis no seria reconocida hasta el dia de hoy como LA lectura de los 80's/90's.

El asunto es que Loeb es maquivalicamente ingenioso y sabe que historia tiene que contar con "x" dibujante para funcionar. a partir de esta base, crea una historia que potencia las principales virtudes de mc guinees (una clara diferenciacion manga como apertura de otros titulos y llamar la atencion) pat lee (los robots definitivamente son lo suyo) y turner (una historia de superheroinas que le caben como anillo al dedo). bajo este punto da lo mismo quien sea el personaje: loeb te asegurara entretencion a partir del dibujante que eliga/disponga y esta serie es testigo de esto.

no hay limites cuando este hombre se imagina una historia. y eso le agrega un punto a favor: es una historia desquiciadamente impredicible.

de que cae en exageraciones, las cae. pero se atreve... y ese es otro merito.

ya me estoy esperando que tono seguira la serie despues de IC por que tanto "recreo" se justificaba como propaganda para esta saga, TODO es permitido ante un climax anunciado con bombos y platillos como lo son las crisis actuales.

y Loeb es demasiado consciente de esto.

me da lo mismo que haya historias mejores (por supuesto) yo probe con esta coleccion que arrastra la peor de las credibilidades entre el fandom... y me gusto.

cada vez siento que todas estas "cagadas" estaban planificadas de antes, puedo equivocarme por supuesto... pero creo que siempre la supo hacer. Siempre haciendo polemica para llamar la atencion, provocando a los mas "polvoritas" que no saben que mientras mas ladran, mas expectacion crea sobre su titulo. y el unico que gana dinero y se hace una fama con todo esto es el mismo LOEB.

Todos estos "intelectualoides" que se llenaron la boca de que esto es pura mierda en foros y blogs se tendran que comer algunas de sus palabras al ver lo bien que encajan algunas piezas con el tiempo.

Algunas, no todas... que tampoco estoy exaltando a Loeb a un nivel que aun no logra. pero el tipo esta delirando ideas pre crisis y lo hace enfermantemente inteligente, yaque sabe como ser un super ventas sin ser un moore, miller o morrison. ese es otro punto a favor.

pero eso es tema que se seguira debatiendo: ¿loeb es una esponja de dibujantes o un escritor temerario?

por ahora, nos queda una coleccion con excelentes dibujantes y con una clara representacion de ambas personalidades principales, que si bien son contradictorias entre si a primera vista, se tienen que trabajar por parte de ambos para que no se quiebre una amistad que ha sido capaz de soportar mas de un reves.

sobre todo en medio de un caso, donde el objetivo ultimo es lo que importa.

Ambos - a su modo- lo tienen claro y es por eso que finalmente se reconocen y complementan. de ahi nace la amistad a traves de la lealtad. da lo mismo que batman no sea considerado un heroe o que superman sea capaz de todo para demostrar que no es el unico superviviente de kripton. siempre hay un punto medio y Loeb logra encontrarlo y reflejarlo a la perfeccion.

me encanta verlos comprometidos el uno con el otro, da lo mismo que tengan enfrente, el respeto por el otro siempre logra imponerse y ese es el secreto de como lograron ser reconocidos por todos como "los mejores del mundo".

P.D: ¿soy el unico que se imagina que en estos tiempos de crisis entre editoriales, marvel nos salga con un CICLOPE/WOLVERINE? esta claro que ya no hay verguenza de por medio...

3 Comentarios:

Blogger JSM dijo...

¿Sabes?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí desde el principio siempre me ha parecido una lectura la mar de entretenida, sin mayores pretensiones, pero tampoco hace falta.

Aún recuerdo a la gente que se quejaba del diseño de un robot bat-superman, pero yo siempre pensaba: "demonios, ¿qué queréis? Lo ha diseñado un niño" :P

Me muero de ganas por leer el número escrito por el hijo -ya fallecido- de Loeb. El 26, creo.

Un saludo.

12:49 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

es verdad.

no recuerdo en que coleccion se vera una liga completamente robotozida, es mas, manipulada por cada heroe... al parecer los robots estan de moda y cualquier excusa vale para graficarlos.

mientras no se exagere esta moda, que quede como experimento... pero no mas alla.

3:29 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

ups!

por supuesto quise decir: "robotizada".

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal