7/08/2006

Camino al Dinero Infinito.


Cuando uno ve en portada nombres como George Perez o Phil jimenez sabe que aquel comic estara a una gran altura grafica, sabe que habra detalles, gente con anatomias correctas y un orden de viñeta que ayudara a la comprension de la historia... pero cuando uno se entera que ellos estan mas tras la historia en si que del dibujo mismo, uno piensa en el desperdicio que se esta mandando Dc...

Hasta que ves el nombre de Jose Luis Garcia Lopez.

¿No se habia retirado?, ¿no habia Muerto?, ¿es argentino?, ¿prefiere dibujar mas a batman que superman? (siendo la imagen de su Superman la que tengo siempre en mente como la iconica) todas esas preguntas son resueltas gracias a la muy buena idea de incorporar la entrevista que viene al final del tomo por parte de SD.

Todo un acierto.

Ojala que en las ediciones venideras vengan mas entrevistas que le otorgen un plus a la edicion argentina.

Entrando en el comic en si, es todo un "homenaje" a la etapa de Wolfmann, Perez y Grummett que hicieran alla a principios de los 90`s. en el titulo de los Titanes: algo de mitologia, historia del universo Dc y mucha accion. sin duda que una delicia visual para todos los que nos gusta este estilo de grafica y que disfrutamos con las historias de los titanes que aun pueden ser encontradas en su edicion Zinco.

Es que los titanes son una familia, llenos de guiños a la historia de un universo que cada vez nos quieren hacer creer que esta mas cohesionado y planificado desde las cabezas pensantes, lastima que sea (una vez mas!) solo antes de una macrosaga como IC y no el constante de la editorial.

Todos estos especiales "rumbo a la crisis infinita" son como un recordatorio permanente de lo bueno que es Dc en estos dias, algo asi como al final de un periodo presidencial donde se pone toda la carne a la parrilla para que uno se quede con la sensacion que ese es el verdadero nivel del gobierno que se va... dejarte con un buen sabor de boca, aunque no haya sido asi la mayor parte del tiempo.

Al contrario, pienso que deberia darte rabia al ver que de tener siempre esa inicitiva, con ese nivel desde un principio, estariamos todos mucho mejor.

Lo mismo pasa con DC en estos dias, o al menos me pasa a mi, que veo como nos quieren hacer creer que todo funciona y que todo estuvo pensado asi desde el principio. En una primera mirada parece ser asi, pero basta leer una historia de Hawkman para darnos cuenta de que no han sabido que hacer con el personaje durante muchos años (aun no leo los tomos de planeta), ¿cuantas legiones de Superheroes tenemos en la mente?, no ha pasado tanto desde la hora Zero, verdad?, ¿cuantos Flash cohexisten en la actualidad? si, asi es, tenemos una gran cantidad de cabos sueltos que pretenden ser resueltos con maestria ante una proxima crisis... y Donna Troy y Power Girl no son la excepcion.

Siempre los "marvelszombies" se han detractado de tener un universo mucho mas cohesionado, y leyendo este comic uno puede llegar a pensar es mentira, que Dc es el que es copiado descaradamente por marvel. pues dejenme señalar que TODA esta parafernalia no deja de ser un bluff, ya que finalmente "el regreso de Donna Troy" no es mas que un refrito de la saga de los titanes misticos antes comentado.

No quiero parecer contradictorio, por que he disfrutado con su lectura, pero voy a las necesidades reales de contar -una vez mas- este tipo de historia. ¿Para esto mataron a Donna?, ¿para enlazar las dos ultimas paginas de una historia normalita con las IC en una desafortunada aparicion de WW (alguien puede creer ese saludo tan frio y escueto) ?, ¿que trae de nuevo su regreso?

Lamentablemente, este tomo (y me temo que varios mas) son solo historias regulares que se ven involucradas forzosamente con una trama mayor pensada desde la administracion para sacarnos mas dinero y alucinemos con todo este Countdown, por que eso de matar y revivir ya no es tan dramatico como lo era antes.

Afortunadamente para Dc, nuestros bolsillos tampoco.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal