7/10/2006

¿Cuanto vale el show?

El siguiente relato a mas de alguno podra parecerle una vision de alguien resentido por quedarse fuera de la Avant Premiere, ¿y saben que?

TIENEN TODA LA RAZON.

Revisando foros y blogs me asalta una duda recurrente:

¿Cuanto le pagan a cada uno por ver primero Superman Returns?

Por que me imagino que detras de toda esta "fiebre" de la primicia hay dinero de fondo, no?

Sino, no entenderia ese comportamiento cabron de querer demostrar que "soy mas" por verla primero. ¿por que entrar a competir por un primicia que se disolvera con la misma facilidad que llego?, ¿no deberiamos alegrarnos por tener en el tapete una realizacion, que todo parece indicar, sera una muy buena pelicula en vez de segarnos en un egocentrismo digno de pendejos? (aun sueño con el titulo de superheroes que gane un oscar por mejor pelicula gracias a la originalidad de transformar un documento sabido y trillado por años en una excelente representacion renovada del septimo arte)

Lo que deberiamos preguntarnos e realidad son las verdaderas ventajas de pertenecer a tan "preciada elite": ¿la disfrutan mas los que van a la premiere? lo dudo, entre tanto griterio y aplauso es imposible entender la pelicula en su magnitud por que solo existen en la sala los mas ansiosos, los mas afortunados tambien diran otros , y que no pueden aguantar esa excitacion "eyaculadora" de satisfacer sus hormonas frikies.

yo al menos ya no estoy en edad de disfrazarme para ir al cine, ni me nace, ni tengo la necesidad.

Felicitaciones para los que tienen esa oportunidad, a los que lucharon por ese derecho, a los que se ganaron la oportunidad o solo estuvieron en el lugar indicado a la hora justa.

Pero despues de eso... ¿que?

¿que vas a hacer con esas horas de adelanto que te catapulta a ese altar frikie de opinar primero?, ¿opinar primero te otorga necesariamente una vision privilegiada o solo quedaran en la retina los que sepan argumentar de mejor manera su opinion? , una concreta vision personal no tiene nada que ver con la rapidez de acumulacion de informacion procesada.

salvo llegar corriendo a tu computador y poner en msn que "eres un elegido" y despotricar en foros lo buena o mala que te parecio la pelicula, ¿de verdad puedes aspirar a mas?.

No lo creo, ya que deberas darte prisa ya que el tiempo avanza y en pocas horas te quitaran la exclusividad de la que tanto te vanaglorias por internet. solo seras (como siempre fue) una voz mas dentro de la pecera.

Tus 20 segundos de fama auto impuesta se evaporan... ¿y que te deja, salvo pertenecer por un momento a un club de toby en el cual se disipan todas las ventajas que quisiste imponer frente al resto?

Los contenidos bien argumentados quedan, el resto se va tan facilmente como llego.

Lo que no entendere nunca es que vaya gente que esta predispuesta a que va a ser mala y que no tiene gracia. ¿una nueva forma de masoquismo? pues para mi, simplemente, es gente con los egos muy fuertes (y que lamentablemente tienen mucho tiempo libre frente al computador) que no soportan que su opinion pase desapercibida y que quiere hacerse notar de manera simplista al ir contra la corriente.

Ese single de "revelarse por que si" ya esta trillado.

Esa necesidad de hacerse notar en demasia te puede jugar encontra al momento de caer en acusaciones que solo rematan en el gusto personal... sabiendo que no se puede mantener un debate normal con un fanatico por mas de dos posteos, ni menos encontrar un punto de vista racional en el otro lado de la pantalla sin entrar en la agresion gratuita.

Un ejemplo es x3, donde encontramos en esta basta fauna a un pobre cristiano que da 20 razones (20!!!!) de por que no hay que ver la pelicula para rematar que le gusto de todas formas.

¿El siempre subjetivo gusto personal opaca al racionamiento comun?

Depende de la actitud con que asumas el debate, ya que si opinas que no te gusto cierto producto y das tus razones, dificilmente causes una polemica ya que los gustos personales no pasan de eso. el problema es cuando tratamos de convencer al otro que esta equivocado y se cae facilmente en la descalificacion al acabarse los reales argumentos.

Y si algo tengo en claro a estas alturas es que para pelearme con idiotas sabelotodos ya tengo la vida afuera de un computador, no tengo la necesidad de buscar peleas en mis tiempos libres. no nos olvidemos que hablamos de comics y de cine, no se nos va la vida en esto y no podemos valorarnos por sobre otros solo por que vemos 24 horas antes un film.

Para el sabado, seguramente, ya todos habremos visto Superman Returns, no habra ni perdedores ni vencidos... solo se iniciara una nueva batalla por destacarse sobre el resto a traves de una nueva excusa comiquera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal