12/17/2007

Ya nadie quiere DC

o al menos esa es la impresion que me da cada vez que voy a la tienda o converso con algun contertulio en persona o por msn. ¿Tan mal lo ha llevado Didio? las ventas parecen acompañar de aqui a un tiempo, pero la sensacion se torna adversa al querer siempre presentar una crisis nueva en el horizonte... asi no hay quien aguante y tolere que le sigan sacando dinero sin presentar alegato.

No son pocos lo que alegan haberse perdido en medio de un universo que permite el "todo vale" como consigna y con tanta muerte y renacimiento a la vuelta de la esquina.

Comentarios entre los que llevan su cuota de revistas USA tan sugerentes como: "otro numero 1??", "y este es crosover con que?", "de donde salio este mono?" o "yo me quede con este weon muerto" son el grito de lamentos mas recurrentes cada vez que llegan las novedades de rigoer.
Y en medio de todo este caos esta uno, el ingenuo lector, que ya ni el previews se atreve a mirar ante tanto escandalo, spoiler, confusion y declaraciones incendiarias de autores que juran haber descubierto la polvora detras de portadas extrañas en pantalla sin un hilo conductor aparente.
... o al menos de uno muy improvisado, no?

Ojo! no quiero que este comentario se torne absolutista o anti DC (que ya los conozco) por que todas las editoriales buscan lo mismo: que la cuenta a fin de mes no baje de los 6 digitos o mas.

Si señores, quieren nuestro dinero y siempre lo han obtenido... lo que cambia, o quiero plantear, es que algunas veces no nos damos cuenta de lo facil que se lo ganan.

y a costa nuestra.

¡¿Por que vale la pena gastarse lo que no tenemos en un WWHULK en vez de una CRISIS DEFINITIVA? al menos como yo lo veo, por que son la misma cantidad de numeros de relleno muchas veces, pero da la impresion de que en Marvel si se dieron cuenta que es importante que vayan uno tras otro (si, es importante que despues del 541 venga el 542... mira lo que acabo de descubrir) y no un renacimiento que enlaza con otro y otro mas (yo ya perdi la cuenta de cuantos numeros 1 ha lanzado Dc desde IDentity Crisis)
De esta manera es mas sencillo comprender el "big picture" como dicen los gringos ya que es mas dificil que te pierdas en medio de una saga del clon, por que puta que se agradece un "4 de 5" en vez de un "nada volvera a ser lo mismo a partir de este numero" o uno de mis favoritos de la epoca Lodbell: "si solo puedes comprar un numero este mes, que sea este!!!"

Es la misma mierda me diran algunos, pero dicho de otra forma.

Lo unico que no cambia es que seguimos gastando igual o mas que antes...

3 Comentarios:

Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

la verdad es que es verdad lo que dices, claro que siempre tengo (yo) la opcion de leer tanquilamente en mi cama con mi pc todos los bodrios que sacan y cuando encuentro algo que me gusta lo busco y lo compro (aun que busco y no encuentro x lo menos aca en conce) y si no me quedo con las ganas hasta que se presente una oportunidad...el respaldo digital de los comics te da la opcion de ver que es bueno y gastar en ello tu dinero, segun mi perspectiva

saludos

2:53 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

es una interesante variante la que planteas (Mucho mas valida a partir del caos que nos presentan tanto marvel como DC)frente a lo que nos deja poca opcion de debate a los que aun no dejamos morir el comic impreso para leer.

Sin duda que el scaneo te ofrece todas las comodidades que comentas, pero me gusta pensar que los mas romanticos somos el frente rebelde que se niega a morir.

3:23 p. m.  
Blogger mister x dijo...

puta...esta etapa de la DC me recuerda mucho a lo que paso durante muchos años en marvel, sobre todo que salían como 6 números uno y en todos los títulos salia esa maldita letra x....

ya chau!

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal