9/10/2005

Austen en Superman

Tambien fue una semana para caer con SD... especificamente el primer numero de austen en superman, el 13 de la coleccion argentina. (birthright todavia puede caer por norma)
debo reconocer que este formato con tantas objeciones previas de mi parte al leerlo no se resiente, se deja leer y todo... el problema es cuando lo vas a dejar al estante. se nota la diferencia de tamaño, pero como este material en particular no piensa salir al corto plazo ni por vid, ni por planeta... cayo.

a su favor hay que agregar que la edicion es impecable, tanto en la calidad de hojas, traduccion y color.

ivan reiss me recuerda a ratos a hitch, creo haber leido que era su discipulo directo y en algunos rostros esto se hace evidente. sin embargo diria que el dibujo es altamente recomendable, de esos antiguos en donde no hay una trama complicada visual, esta todo dentro de su viñeta -algunas espectaculares como el ingreso de darkseid a metropolis- y en donde se nota que hay cariño al personaje. se nota que reiss se lo pasa bien con superman.

a nivel de historia, sirve como buen prologo y presentacion (una vez mas????) no deja grandes detalles de continuidad y se disfruta. no hay grandes cagazos por parte del sexmaniaco austen (es solo el primer numero, veremos como evoluciona) pero de todas maneras tengo unos "peros":

- ¿doomsday no habia muerto en nuestros mundos e guerra? ¿tan poco se demoraron en "reutilizarlo"?
- ¿desde cuando superman le da un buen golpe a darkseid y este no toma medidas? (¿o se aprovecha de que superman es el unico que le puede devolver a doomsday?)
- superman no es spidey; no puede ir por ahi agarrando pal webeo a cuanto villano se le cruze a diario. no es su modos operandi, pero por este numero pasa.
- ¿nuevamente lois ocultandole secretos a su marido? ya lo habiamos visto en el principio de la era loeb...

como inicio de una etapa, muy bien. veremos si SD sigue solo con este titulo (action) o se va mezclando con rucka (el superman de jim lee y azzarrello tiene toda la pinta de tirarlo en tomo)

nuevamente siguiendo a dc mes a mes... ahora lanzan "dia de graduacion" y ya anunciaron Teen Titans. seria una lastima que los argentinos perdieran los derechos el proximo año, han sacado una linea coherente y a muy buen nivel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal