9/10/2005

La Era Straczynski

Seguir el amazing spiderman de straczynski ha resultado todo un martirio... bastara que llegaran 9 tomos forum con el inicio de la etapa para no saber nunca mas de ellos. despues, hubo que esperar que conosur llegara a ese punto -especial del 11/9 incluido- hasta llegar al mes mudo de marvel... asi alrededor de una año... hasta que anuncian en el numero 20 (a estas alturas doble) que han perdido los derechos de marvel en argentina y sudamerica.

cagamos.

pero panini argentina aparecio sacando un tomo de 80 paginas con puro amazing y en el punto donde conosur lo dejo (incluso respetando la numeracion) hasta la fecha han sacado dos tomos, con la saga de joshua (ezequiel incluido) y el del cumplaños (amazing 500)

solo falta un tomo para poder enlazar con panini españa (tomo 37 si no me falla la memoria) transformandose en la cuarta "posta" para seguir toda esta etapa... (un saludo al mito que tiene toda la etapa de hulk de PAD con peores saltos de formatos)

volviendo al comic en si, da gusto tener el mismo equipo creativo por mas de 3 años... te acostumbras y lo agradeces, te hace volver por mas el mes siguiente. spiderman desde hace mucho tiempo que no era tan cercano y eso es merito -compartido- de este duo dinamico. claro, no estan tan obsesionados por batir la marca de lee y kirby, a diferencia de gente como bagley y bendis y ese relajo se nota.

seguimos cuestionandonos todo el tema "totemico" cada vez que aparece ezequiel, dejando a un peter cada vez mas cuestionado sobre quien es realmente. el famoso nuemro 500 de amazing es una buena historia (un poco repetido y gratuito eso si lo de revivir diversas etapas del personaje) pero con ese momento cumbre de ver el inicio y el final de tu vida... hay se nota la maestria de un buen guionista, relatar con lo justo y producir una emocion en el lector, nada de crosovers ni clones... simplemente relatando momentos emotivos de peter.

mencion aparte es la secuencia con el tio ben... en el tomo no aparece señalado, pero claramente esa secuencia esta dibujada por romita padre, bonito homenaje de quien es el dibujante por excelencia de spiderman.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal