2/08/2006

IDENTITY CRISIS... o el sentimiento de perdida de un ser querido.

Creo que deben ser esos dias en que uno se siente independiente, en que no se fija en el resto y expresamos cierta reveldia frente al mundo. ese parece ser mi caso, ya que nuevamente mi opinion de esta saga difiere en algunos aspectos de lo que los "intelectualoides" señalan.

es que daba lo mismo quien fuera el asesino (y despues de leer el primer numero de "dia de venganza" lo reafirmo completamente... ¿alguien dijo borrar con el codo lo hecho por otro autor?) o que el ultimo numero nos dejara con un cliffhanger de infarto para comenzar las crisis... no fue asi y el epilogo puede que le llegue a algunos mas que otros pero habla de una sensibilidad que pocos son capaces de demostrar.

esa "conversacion" antes de dormir refleja un hecho real, una reaccion HUMANA frente a la ausencia del ser amado. en pocas viñetas un heroe del olimpo DC se nos mostro en la intimidad, demostrando, una vez mas, que el hombre hace al heroe. cuando lei esta saga estaba en pleno divorcio y no puedo dejar de admitir que el concepto de la perdida de tu pareja me calo hondo.

era imposible no ver a ray y a jay y pensar que eramos nosotros en unos años mas.

o ver a ralph destrozado.

o a todo un universo que le pedia ser fuerte a pesar de todo.

una vez mas, este "escapismo" nos mostraba el reflejo de una realidad que la hice propia... claro, yo no soy un superheroe ni levanto trenes... pero si tengo mis seres queridos y se lo que significa temer por su vida y sentir impotencia frente a los hechos. tambien se lo que significa que esa persona que es parte de tu vida te traicione y busque una justificacion que es imposible de perdonar.

y de eso trata IC, de la impotencia de los poderosos frente a variables que no podemos controlar; de sentirse impotentes frente al destino o a las desiciones de otros... de como una accion desencadena una voragine de hechos irreversibles y de como vamos madurando (forzadamente) nuestro temperamento y vamos perdiendo esa ingenuidad que muchos le atribuian a los "heroes de infancia".

pues no, si la consigna es hacer un universo para (y leidos por) adultos, en el, deben pasar cosas de adultos. (conste que lo dice alguien que se escandalizo apenas supo que habia una violacion y juro no leer nunca mas un tebeo DC)

ya no nos podemos engañar. somos el segmento entre 20 y 30 años los que consumimos y mantenemos esta empresa en su mayoria... solo quedense mas de media hora en su tienda amiga para darse cuenta quienes somos los comiqueros en realidad... (tambien esta permitido conversar entre nosotros, eh?) y darse cuenta que cada vez somos mas exigentes con lo que leemos y en lo que nos sacrificamos laboralemente para gastar ese dinero en lo que queremos.

puro terno y corbata a ratos.

la apuesta de DC es esa, satisfacer a un publico que se hizo exigente y quiere verse reflejado de alguna forma con sus heroes de infancia. se que esto suena a contradiccion, pero es la unica forma de entender por que el superman/batman es tan criticado.

ahora, no comparto que haya que desmantelar a toda la JLI para lograrlo, pero esto aun no termina y solo el tiempo dira si trajo mas beneficios o perdidas.

por el momento, esta saga que nos tuvo durante 7 meses ( 7!!!!) pendiente del ultimo escaneo, colgando de un hilo y estipulando una serie de hipotesis y situaciones como hace mucho tiempo no lo recordaba, nos deja una secuencias de momentos MEMORABLES:

- las revelaciones entre green arrow y flash.
- la muerte de jack drake (con un suspenso solo comparado con "24")
- los flashback oscuros de la antigua liga.
- ver en activo a todo un universo tras un objetivo en pocas viñetas.
- la idea de batman y superman "escuchando lo que querian oir."
- la pelea entre terminator y la liga.

y asi podria seguir enumerando hechos, dialogos y revelaciones. no se equivoquen señores, esta saga es redondita... por que adelanta lo que tiene que adelantar y por que delega el resto de la responsabilidad a quien quiera retomarla.

es tan fiel a la realidad que refleja el suspenso ( y la gracia) que tiene vivir el dia a dia:

la vida no trae soluciones inmediatas, hay que salir a buscarlas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal