7/21/2006

¿juntos son Dinamita?


Aprovechando la fiebre del hombre de acero por este mes es que cayo la primera temporada de "Lois And Clark: The new Adventures of Superman".

Antes que todo, llama la atencion dos aspectos que chocan con la actualidad, sobre todo despues de ver Superman Returns.

LOS EFECTOS ESPECIALES: estamos de acuerdo que los presupuestos no se acercan ni por asomo, pero hay cierta nobleza en esta serie que uno piense que hay un gran esfuerzo por plasmar los poderes de superman en la pantalla chica ya que las escenas de vuelo son cortas y penosas (ademas que el amarre de la capa con el traje es HORRIBLE) quedando absolutamente doblegadas en un guion que no puede exigir mucho... y que no lo necesita.

Desde el titulo nos dicen que esta historia no va de superheroes en si (aunque tengamos al mas grande de todos en pantalla) sino que de una relacion de periodistas y en una gran comedia romantica, habria que agregar.

superman es la excusa, el gancho para el publico en masa. (al igual que en smallville, a pesar de que haya gente que todavia quieren ver todo calcado al comic en televison, lo que para mi es un error ya que cada medio de difusion tiene sus lenguajes y opciones diferenciadas... ¿para que ver lo mismo una y otra vez? eso es limitar las posibilidades)

volviendo a la serie, es lo mas parecido a Gotham Central en esos momentos y logra trasmitir toda la tension sexual entre dos personajes cariacturescos hasta la fecha. (aqui se demuestra que dos estereotipos, bien llevados, pueden agarrar una profundidad que no existe en los comics, por ejemplo)

se profundiza la historia de amor de manera dinamica (aqui singer deberia tomar nota para la secuela) sin caer en el estereotipo de la princesa en apuros. ¿Sera por que la escritora queria sacarse todo el estigma "machista" que cargaba un personaje como lois lane es que Teri Hatcher es considerada por muchos como la mejor interprete del personaje?, ¿Hasta que punto sirve un empuje en el guion (de manera sutil) a que una actriz determinada logre la fama donde muchas han fracasado?, ¿Que tanto se podian identificar las mujeres, en ese entonces, con un personaje fuerte en pantalla?, ¿es un exito del enfoque de la serie o de la actriz en si?

da lo mismo, Teri Hatcher es LOIS LANE para una gran cantidad de fans (y una de las principales razones por que me quedaba pegado al 13 todos los miercoles por ese entonces)

Erica durance tiene tarea por delante para sobrepasarla, pero recien comienza.

La segunda razon es la que singer desestimo al quedar atrapado en el remake: LA PERSONALIDAD DE CLARK KENT.

En esta serie se nos muestra de manera convincente uno de los personajes mas escondidos o ridiculos de la leyenda: el lado humano del superhombre.

Se nos demuestra (muy influenciado por la era Byrne a mi entender, aunque la escritora explique que no habia leido un comic de superman en su vida) que Clark no tiene que ser torpe para que la gente no se fije en el. Se puede ser exitoso y buena gente al mismo tiempo, no se traiciona la escencia del personaje y se nos muestra como uno de nosotros sin caer en la caricatura.

Y la actuacion de Dean Cain lo hace posible, conocidas sus falencias como imagen de superhombre, se centra en mostrarnos a un reportero bien criado y de region, interesado por hacer respetar sus valores e inspirar a traves del periodismo. Como el bien dice: "hay trabajos que CK puede realizar mejor que superman" y se nos muestra como el chico criado en kansas que solo quiere lo mejor para todos. Convincente en el rol que mayor tiempo se toma en la serie, nos ayuda a entender el dia a dia ordinario de la leyenda y nos hace preguntarnos como puede caer bien parado ante la intimidante presencia de Lois Lane (que se come ella sola la serie)

Sin llegar jamas a sobrepasarla, logra seguirla de buena manera y se expresan como un convincente duo que lleva la gran parte de la carga actoral y de enganche ante la audiencia y que logra equilibrar tanto el romance como el humor que proviene acertadamente del guion.

En definitiva, "The new Adventures of Superman" Nacio como un experimento y termino siendo reconocida como una de las mejores series del Hombre de acero, si bien no es la mas fiel al comic (que no lo necesita, reitero, a pesar de que se valio de el para todo el tema de la boda) , si es una de las mas originales y con identidad propia en los 90`s... ademas que ha sabido envejecer con dignidad.

una compra obligada para los eruditos del Hombre de acero.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal