1/28/2007

PANINI: ¿Retomando el Criterio?


Pasandome por tirafutas, comienzo el domingo con una tremenda (y agradable) sorpresa para Marzo:
"BOME: THOR DE WALTER SIMONSON
Walter Simonson
Contiene The Mighty Thor 337-340 USA
Best of Marvel Essentials. 96 pág.
Precio por determinar
¡Por fin en el mejor formato la más memorable etapa del Dios del Trueno jamás realizada! Walter Simonson marcó un antes y un después en la historia de Thor el Poderoso con su irrupción en la serie. Sus aventuras, capaces de recuperar toda la épica de los tiempos de Jack Kirby, alcanzan una excelencia pocas veces contemplada en el noveno arte. De Asgard a la tierra, de las calles de Manhattan a las llanuras del Valhalla, acompaña al Hijo de Odin en su cruzada definitiva. Con el debut de Billy Rayos Beta."
Bien por Panini que por fin saca material que merece ser reeditado. (Muy mal por panini que en el mismo mes vuelve a sacar los 4F de pacheco... y en tapa dura!!!!. si parece que no aprenden ¿quien asesora estos lanzamientos?)
Volviendo a lo que nos atrae, solo hay que aclarar qye estamos hablando de LA etapa clave del dios del trueno que hay que tener ( al nivel de lo que es Claremont para los Xmen o Miller en DD) y que debe ser leida por todo seguidor del noveno arte.
A esperar el precio eso si, que por 4 numeros en tapa dura uno se espera cualquier cosa ... solo es cosa de apreciar y ver el tomo del Capitan America de Cassady por 6 numeros.
Aun no se define con que regularidad saldra al mercado, pero sin duda de que hablamos de una temporada que marco un antes y un despues en el personaje. ( a ver si sacamos tomos con mas numeros que es una etapa larga y de a 4 me parece que no cunde, a menos que esten probando y que hayan ciertos temores frente a una posible cancelacion)
Lo que se puede sacar en claro por ahora, es que cuando uno ve este tipo de novedades, se puede comenzar a creer que estamos mas cerca de tener mas etapas clasicas en color y en el formato que se merecen.

Reseñas Planeta

JLA CLASIFICADO. Solo el hecho de que Grant Morrison haya vuelto a escribir al mismo grupo que hizo renacer es motivo de comprar este tomo. El que no aparezca la Jla y que dibuje Mc Guiness pueden hacer tirar para atras la compra del mismo... asi de claro.

Por que esto no es una historia de la Jla, sino una sobre batman y los Ultramarines buscando a la Jla ¿se entiende de mejor manera asi?
Por que a morrison le gusta partir desorientando la historia y que el lector vaya recogiendo las piezas que el mismo desordena, da lo mismo que te quede una sensacion de haber llegado en medio de la pelicula: es Morrison y nos gusta sentirnos idiotas cuando leemos algo de el.
En el apartado grafico vemos a un Mc guiness mas tolerable que en otras ocaciones ( ese Grood de verdad que da miedo) y que se ve absolutamente beneficiado frente al ritmo que le ofrece el guion.
No puedo hablar de las caracterizaciones de los integrantes del grupo por que es nula; o sea, lo poco y nada que aparece la jla es solo para ofrecer golpes. El resto de la historia le pertenece a batman ( siempre tan chulo el) y a un grupo que lo deja en inmejorable posicion de lanzar su serie regular.
DC tiene la palabra.


GREEN ARROW ESPECIAL ( 1 de 6) por mas que se quieran esforzar en planeta, este titulo de cabezera terminara siendo una serie regular mas. El personaje lo vale y Winick hace un tebeo agil y bastante decente, manejando los codigos de mafias y agitando la vida sentimental de oliver para querer hacernos volver por mas.
La premisa es bastante "innovadora": un nuevo jefe de la mafia quiere establecer sus terminos en Star City... aunque tenga que pasar por encima de los vigilantes que la protegen.
¿Que hay de nuevo entonces? sin duda que el correcto tratamiento de secundarios y como estos van afectando a Green Arrow y lo hacen ser vulnerable frente a tanta presion.
Sin duda que Phil Hester es el encargado de darle la continuidad grafica a una serie que aun sigue bebiendo de los cimientos planteados por Smith y Meltzer y hacen que la lectura siga haciendose agil pero con contenido ( sobre todoahora en grapa... despues de los tomos que saco norma, ni les cuento como quedan en el estante)
Aun asi, es una lectura recomendable y que proyecta mucha mas vida que los 6 numeros que le dieron como margen de inicio en planeta.

1/27/2007

Opening Perdidos: SuperFriends.

Todos recordaran a los "super amigos", verdad?

Sin embargo, de lo que no todos se acordaran, es que los Gemelos Fantasticos no fueron los primeros "rellenos" dentro de la serie. La formula de una pareja de Niños con una mascota ridicula acompañando a los "Heroes mas grandes que la vida" venia de antes.

A las pruebas me remito:



Que grandiosa y simple era DC sin tanta Crisis de por medio.

por que no leer comics ( 1)

recuerden, esto es por su propio bien:



"toda dosis de comics en exceso hace mal para la salud"

1/26/2007

¿Tenemos derecho a que?


Primero que todo, tengo que agradecer a los pocos que me han enviado mail alegando por la (i) regularidad de los post y del contenido de estos e el ultimo tiempo ( demasiado visual para algunos... carentes de contenido, como si la grafica no lo tuviera) y exijiendo alguna que otra reseña sobre determinados comics.
Todo a su debido tiempo.
Mientras tanto, he de reconocer que he estado flojo de escritura, por lo que en este post me he decidido a desarrollar un tema que me tiene bastante inquieto por estas semanas:
Bastante revuelo han causado las diversas pifias que han presentado tanto Planeta como panini en sus respectivas ediciones -algunas de lujo- y las concecuencias estan a la vista. Los reclamos se han hecho sentir en foros y blogs generando una especie de debate sobre los verdaderos derechos que tenemos como consumidores de un producto x.
Y como en todos lados, hay opiniones bien fundamentadas (nadie quiere ceder ni regalar nada) tanto a favor como en contra y otras que solo se dedican a marchar segun marca el oleaje de los comentarios.
¿Es debatible un nombre mal traducido?, o ya que estamos, mas de algun error de tipeo o definitivamente encontrarse con bocadillos en blanco en algunos casos. ¿es debatible gastar dinero -que a todos nos cuesta- en un producto que viene mal de "fabrica"? si esta claro que no, ¿por que seguimos consumiendo o aceptando este tipo de errores?
si nos encontramos con un dvd o disco en mal estado, no dudamos en devolver ese producto en particular, hasta aqui no hay problema... ¿Pero si toda las ediciones tuvieran ese problema? hasta donde yo conozco, eso nunca ha pasado.
¿por que entonces si ocurre con nuestros comics? si queremos exijir respeto por este arte, minimo es que partamos por ofrecer una tirada de difusion con calidad. de seguir asi, nadie nos tomara nunca en serio.
Me parece que mejoraria, y mucho, si hubiera mas autocritica de parte de las altas esferas y un mayor cuidado en la produccion final del producto antes de salir a imprenta. ¿Quienes son los encargados de revisar estos detalles?, ¿quienes son los encargados de remediar estos errores?, ¿por que no hay una politica o reglamento interno que nos asegurara el procedimiento en el reparo de estos cagazos? todos quieren cuidar su fundo y a nosotros nos toca jodernos.
Total, "lo importante es que sigamos teniendo comics".
Me detengo en esta frase, ya que en los foros del planet tambien ha sido tema los derechos de los usuarios, en una tematica distinta, pero que establece bastantes paralelismos entre la realidad Española y la Chilena. Mientras que alla la problematica viene a traves de sus publicaciones, aca se genera cierta disputa por el trato que algunas tiendas tienen con los consumidores.
Y lo mas preocupante, desde mi posicion, es que no se le toma el peso a una situacion delicada y muchos optan por dejarlo pasar, total, a la pasado pisado. Pues no, señores, si alguien comete una infraccion y deja algun herido... ¿que mas da? no lo volvera a hacer en el futuro, verdad?
¿Por que insistimos en darle toda la gravedad a otros temas sobre los derechos de cada uno y cuando hablamos de comics tenemos una actitud conformista y olvidadiza?
La relacion Vendedor - Cliente siempre ha sufrido un limite bastante fragil entre ambas "instituciones".
Mientras que unos aclaran que "no estan para atender las mañas de los clientes que siempre encuentran por que alegar" ( que los hay) o que "los foros son una representacion minima del mercado... no vale la pena tomarlos en cuenta".
Los afectados o aludidos contrarestan que "les dan de comer con su dinero y se merecen un buen trato" o " que la mayoria de los dueños de las tiendas de hoy, fueron compradores el dia de ayer... y lo mismo que alegaban en su momento, es lo que alegan los compradores de hoy"
¿Doble estandard en los que logran el sueño de establecer su propia tienda de comics?, ¿efectivamente se dan vuelta la chaqueta una vez que logran "el poder"?
La ecuacion es simple: trata bien a un cliente y este volvera por un lado, y por el otro, si quieres ir a matar tiempo a una tienda de comics (ojeando lo que se te ponga por delante) hay lugares mejores donde hacerlo. Todo tiene su limite.
En tiempos de stress y colesterol, la paciencia es algo que no le sobra a nadie. Es verdad que es empelotante que te manoseen todo tu material que tienes a la venta, es verdad que hay mucho robo de revistas que despues aparecen en el bio a precios de huevo y que no pueden entrar comiendo a una tienda ya que el perjudicado directo es el producto en venta.
Soluciones?
Siempre tener un ejemplar a la vista para consulta ( sobre todo con las novedades)
Posicionandose en la otra esquina, es verdad que no te pueden estar paqueando desde que entras a la tienda esperando echarte la mano encima a la primera que hagas un movimiento en falso, es verdad que hay que tener mas conciencia de que cuando se entra a una tienda de comics ( con todo el material que esta llegando... inedito en nuestro pais) no siempre se tendra claro que se quiere llevar y se hace necesario llevar la mejor eleccion.
(Nota al margen: siempre que hay una duda sobre llevar uno u otro material, pongo a cada opcion en cada mano y veo que pesa mas ( y no tiene nada que ver el peso fisico, sino que entran en juego otrso factores como la calentura por leer determinada historia, precio y formato)
Solucion?
Acercarse a preguntar al encargado de la tienda!!!! ( si no se los va a comer si se pregunta con respeto) generalmente se tratara de una persona que te puede guiar sobre que comprar ( en eso se ha mejorado bastante con los años) y te puedes ahorrar todo el manoseo de las revista que tanto irrita a algunos. ¿quien sabe? hasta puedes iniciar una conversacion sobre lo unico que te une con esa persona: los comics.
(es sabido que pese a todos sus defectos, hay gente que lee comics - no todos- tanto en la crazy, shazam y mundo vid... mas de una opinion nos puede interesar en una tarde con tiempo)
Eso si, hagas lo que hagas en tu proxima visita a una tienda de comics, una cosa se hace imprescindible: mejorar el buen rollo entre nosotros mismos.
Comenzar una conversacion puede marcar la diferencia, sobre todo en un momento donde hay mucha pelea y disputa pendeja ( me incluyo en varias, he de reconocerlo) en un circuito que no es muy grande y que tiene varios defectos por ser intolerantes entre nosotros mismos.
teniendo tanto contra lo que luchar, perdemos el tiempo desgastandonos en una lucha de egos entre nosotros mismos.
por eso mismo:
Nolberto, Crazy all comics, date cuenta que ya no estas solo y que eres parte de un sistema de libre mercado. Esos precios se sostenian cuando eras la unica opcion de compra.
Ricardo, Comics chile, deja a otros la atencion del publico, que lo tuyo es claramente la organizacion de eventos. si todos los que han trabajo contigo terminan pelandote, es por algo.
Daniel, shazam comics, ordenese con las platas y cambie luego el local. la informalidad no siempre es el mejor camino.
Eduardo, Tierra X, deje de sacarse los pillos con su antiguo dueño y preocupese de hacerlo lo mejor posible con esta nueva realidad.
Lo importante, si, es que tengamos acceso a mas comics...
Pero respetando los derechos y espacios que tenemos, y eso tiene que ver con los precios y el trato al que esta del otro lado. mientras ninguno abuse de la responsabilidad que esta destinado a cumplir, podremos aspirar a un buen rollo.
Mientras tanto, seguire "dando la lata" en los foros y otros blogs.
Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Encuentre las 10 Diferencias.


GONZALEZ APLASTA !!!!!!

1/22/2007

El opening perdido... X men.

En vista de que Main man lo pidio, aqui esta el opening de la animacion de los X-men (creado especialmente para la serie de los 90's) en japon:



ya me estoy viendo la reaccion de los otakus al constrastar este nivel de animacion con el contenido visual de la serie.

1/21/2007

HELP

¿alguien seria tan amable de indicaame como se coloca un video de You tube en el blog?

Lo que no llego para navidad.


1/08/2007

LUTHOR VERSION 2007

- "Tendran que disculparme que no me levante a saludarlos"

Smallville, todos los martes por Warner.

Y los Nuevos 4 Fantasticos son....

Todo comenzaba con esta portada que emula a una muy similar con los vengadores (con el mismo chiste grafico de que no aparecia nada en el espacio de la mujer invisible) en donde dan a entender que la formacion "nunca volvera a ser la misma" despues de la civil war.

(a proposito, ¿cuanto falta para verla por aca en nuestro lenguaje?)

El asunto es que salio al aire la siguiente ilustracion que parecia aclarar las dudas:
una eleccion bastante logica ya que se cambiaba un matrimonio por otro y la sensacion de familia ( el estigma de la coleccion por años) se mantenia, por no decir que las posibilidades de interaccion entre personajes era bastante interesante a priori.

Todos contentos ( salvo reed y Susan obviamente) hasta que hoy en universo marvel publican lo siguiente:
¿Otra formaccion?, ¿No hay integrantes femeninos?, ¿Quien es ese cuarto integrante?, ¿Los 4 fantasticos se van al espacio?, ¿Cambiamos cabecera por los 4 galacticos?

La aparicion de silver surfer vendria clavada por el tema de la pelicula, pero... ¿galactus seria un quinto miembro?

Lo que podemos sacar en limpio es que tanto el queridisimo Ben como la antorcha van fijos, pero el resto...

y no se asombren si antes de que salga la nueva formacion ( de haberla, que ya sabemos como son en marvel) aparezcan nuevos nombres, alterando las historias mas variables y permitiendo nuevas tramas segun la naturaleza del equipo planteado.

¿seran los nuevos fantasticos una franquicia con mas integrantes, emulando a los vengadores o los xmen, en donde no hay un integrante fijo? ( lo unico que faltaria seria que introdujeran a wolverine... ups! no les den mas ideas a estos genios!!!)

por ahora, lo que nadie discute es que marvel esta muy entretenida de spoilear, eso seguro.

A mi Dadme Marvel!!!!!

1/05/2007

Año nuevo... Situaciones viejas.

"Deseo compartir con ustedes una situación molesta que me afectó esta tarde en Comics Chile.

Como varios de ustedes saben, colecciono cómics desde hace unos quinceaños, siendo el primer número que me compré el Liga de la Justicia Internacional 27, con la tapa del Bicho rodeado de minas (eso, sinconsiderar las Iron Man Gabriela Mistral, las Batman Novaro y lasMampato heredadas que se perdieron en los múltiples cambios de casa demi más tierna infancia).

He seguido con mi afición, comprando cómics y TPBs en distintaslibrerías y comiquerías tanto en Chile como en el extranjero. La joya de mi colección es el Complete Calvin & Hobbes, y lo peor es unYoungblood 1 de Rob Liefeld, el cual me resisto a botar pues no podría vivir con la conciencia sucia producto del potencial daño cerebral quele ocasionaría a quien la encontrase.

En Santiago he comprado cómics en Crazy, A La Maleta, Antiyal, MundoVid, Shazam! (sin contar los puestos Salo, kioskos, y libreríasen las que también he comprado cómics).

En todos los casos anteriores, toda vez que he querido hojear una revista, lo he podido hacer sin ningún inconveniente. Esto, puesto que uno como consumidor tiene el pleno derecho de revisar el material que está comprando. Lo mismo ocurre si compro un libro, un disco.

También ocurre mas allá de los productos "culturales": si me compro un auto lo puedo probar, si me quiero comprar un departamento lo puedo revisar, y así suma y sigue. O en la feria puedo elegir la fruta.

Y así sucesivamente.

Incluso los vendedores más desagradables y vilipendiados, como Lito yNorberto, accedían gustosos a desembolsar los cómics para que los revisara y comprara (si me interesaban, claro).

Hoy fui a Comics Chile, con toda la intención de comprarme el Absolute DK. En eso, me encontré con que tenían Crisis Infinita del 1 al 7 en edición Vid. Como ya compré los primeros tres números en SD, comencé a revisar el número 4 para ver que tan mala era la traducción.

En eso, el gordo que atiende dice en voz alta "agreadecería que no hicieras eso, pues de lo contrario me veré obligado a no dejar pasar a esa zona". Lo miro y le pregunto "¿perdón?". Y me dice "que dejes de hojear la revista".

No es la primera vez que me pasa algo parecido en dicha tienda. Y dado que no tengo tiempo ni ganas de soportar a guatones pagados de simismos, opté por darle la mano, decirle gracias, y retirarme. En consecuencia, yo no volveré a comprar nunca más un cómic o revista en Cómics Chile. Muy por el contrario, en este momento Comics Chile está empatada en mi lista con Crazy y A La Maleta, y el gordo de marras igualado con Lito y Norberto.

Salvo, claro, que el obeso se desdiga y el dueño atine a modificar sus políticas de atención a clientes.

Victor H. Guitierrez."

(Sacado de comics_cl)