2/17/2006

Manias

hay un "juego" en internerd.

se trata de seguir una cadena en que cada bloggero de a conocer 5 manias que lo identifiquen o retraten frente al resto de la blogosfera.

como a mi nadie me ha invitado a participar en la cadena - ni falta que hace- les presento las mias de todos modos:

- Cada comic en su bolsa. es inevitable, por mas que mis amigos dicen que se ve feo, que es antiestetico y todo eso no puedo evitar guardar cada comic en su respectiva bolsa que los protega del polvo (sobre todo ahora que vivo en el centro) la humedad y anda saber tu que accidente mas puede ocurrirle a tu coleccion. de esta manera tengo mas espacio al tenerlos apretaditos y es mas facil tenerlos en pie. me da lo mismo que se vea feo (que no lo creo) lo importante es que duren y que no se pongan amarillentos como mis flushman de perfil.

- Comprar absolutamente todo que tenga una "s" en el pecho. es mi fetiche, es lo que me introdujo a esto de los comics. desde pendejo que recuerdo a mr. Reeve volar y creer que era posible. gracias a Superman que conoci al resto, como todos me ponia una toalla en la espalda y solo pedia muñecos de superman (que no tuve uno decente hasta hace poco, ahora que lo pienso)

Todo comenzo con el numero 2 de The man of Steel... de ahi vino la liga, batman y el resto.

tb recuerdo que calcaba las viñetas, las recoloreaba y cortaba y me hacia miles de figuras de papel de los "superamigos" por ese entonces... desde ahi que tengo verdaderas porquerias del super, no me explico de otra manera tener toda la saga del hombre electrico. da lo mismo que autor o dibujante este esa semana, da lo mismo que editorial...

si es superman, lo compro y ya.

- Renegar Watchmen. no es algo que me enorgullezca, pero en estos 10 años de lector de comics ni me he acercado a leerlo. se que es la obra maxima, que todo el mundo la recomienda y que no puedo decir que me gustan los superheroes si no lo he leido, pero no hay caso... han intentado prestarmela, pasarmela escaneada y todo lo que se puedan imaginar, pero siempre alego de que prefiero comprarmela para disfrutarla. (lo cual nos lleva a la siguiente mania)

quizas ahora que la crazy tiene descuentos me anime...

- No comprar algo que ya lei. me paso cuando me prestaron "planeta de simbiontes" de spiderman (si, en plena saga del clon) y a pesar de que dibujaba unos mis preferidos; darick robertson me costo demasiado comprarmelo... es que me ponia a pensar que con esa misma plata podria comprar algo que no he leido y ese concepto se interpone duramente con mi afan coleccionista. "bueno, eres coleccionista o no", "necesitas ese tomo si quieres vanagloriarte de completista" me trataba de justificar para soltar el dinero.

finalmente lo compre, pero costo lo suyo.

por eso cuando me prestan comics, trato de pedir cosas que se que no me compraria... asi amplio el conocimiento frikie. (generalmente vertigo)

y no hay remordimientos.

- “El lector de superhéroes no prueba nada nuevo”. vaya! no me habia dado que estas 3 ultimas manias venian de la mano, pero por eso mismo no he probado con el europeo o manga.

Soy un lector de personajes, de universos... todos dentro del genero de superheroes.

me da lo mismo si un autor se pasa a otro equipo creativo. tengo a mis escritores y dibujantes preferidos... pero por ejemplo no he leido nada de waid cuando se marcho a crosggen (y eso que es DIOS!) yo siempre seguire a los mismos, las mismas colecciones y fetiches, salvo honrosos casos en que todo el mundo hable bien de una etapa de ... iron man, por poner un ejemplo.

tambien hay un motivo economico... no puedo tenerlo todo asi que me imagino que fue por el segundo año que decidi que habia que enfocarse en el segmento que queria probar. que les puedo decir, soy un lector fiel a mis personajes de toda la vida, aunque ultimamente me he arriesgado con otras cosas como supreme power o runaways.

parece que estoy saliendo del cascaron.

no todo puede ser superman, 4F, capitan america, xmen y spiderman. (blasfemia!!! y yo que me consideraba un DC adicto)

ahora sigamos viendo las manias de otros...

5 Comentarios:

Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! dijo...

muy buen blog...pura opinion y debo decir que estoy en desacuerdo en casi todo jeje, y sobre los weones de heroclix que huevean a panini por el precio....yo fui el primero!!!

te ganaste un link

y todavia no leo watchmen por la misma razon que tu....pero lei la cosa del pantano y de ahi en adelante alan moore ya es dios

12:57 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

bienvenido!

pasate mas seguido y debatimos, que ultimamente estoy posteando mas seguido.

saludos.

7:34 p. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

la verdad es que tus manias son casi las mismas que las de todos los comiqueros, sobre todo lo de la "s" que es por la misma razon por la cual comence a leer comics, cuando vi aquella escena de la pelicual en la que el ladron subia el edificio y superman se para sobre la ventana en forma hprizontan desafiando toda ley de gravedad!! wuauuuu, de ahi enmas dije esto es total!! yo quiero saber mas de esto

7:34 a. m.  
Blogger liuspock dijo...

tendre que buscarme manias mas "originales" entonces...

9:01 a. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE dijo...

al parecer, si no, no existirian los ñoños, todos con casi los mismos intereses, es como para tomar una isla y crear una nacion, cual idea de Magneto!!

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal