7/25/2006

La agonia de Vid

"Como algunos ya sabrán, nos empezamos a expandir debido a que nos está yendo muy bien gracias a todos ustedes.

Pero para ello debemos hacer algunos cambios y esto nos lleva atener que cerrar la tienda de Alameda a fin de mes, para poder abrir tiendas en regiones
Dado ésto, les comunicamos que hasta fin de mes estamos ofreciendo todo el material disponible en la tienda de Alameda hasta con un 30% de descuento sobre el precio de portada, a fin de llevarnos a la tienda de Providencia lo menos posible


(ésto apunta principalmente a nuestros compradores en regiones que no tienen la oportunidad de completar colecciones por el alto precio que alguna de ellas pueden alcanzar con el paso del tiempo y su escases).

Además, como única oportunidad, el sábado 22 de julio haremos una venta remate de todo el material Vid, sólo en tienda Alameda, con un 50% de descuento sobre el precio de portada para todos lo títulos, hasta que no quede nada.

El horario de atención será de 10:30 a 21:00.
Pase la voz, ya que ésto no lo vamos a repetir otra vez."


El parrafo que acabas de leer solo fue visto por algunos elegidos (dentro de los cuales no estoy incluido) que les llego por mail y tengo entendido que en el foro de Monitos.cl.

Es por todos conocida la fama que tiene este vendedor en foros por el trato a los clientes, sin embargo, quiero dejar ese tema a un lado para comentar lo siguiente:

- Es bastante raro que una empresa "x" por irle tan bien, cierre una sucursal.

- Para poder expandirse, necesariamente debes mantener lo que ya tienes o sino estamos hablando de una simple "mudanza" por "reduccion de gastos".

- Hasta donde yo se, este vendedor solamente se ha trasladado hasta providencia. ¿que pasara con el actual dueño de casa? ¿se acabaron las promociones a foros? ¿quien atendera y/o mandara en la nueva ruca?

- Si estoy liquidando, en un claro acto de desesperacion, un 30% no ofrece una idea de agotar stock por falta de espacio... y lo que es mas grave aun, si dejo que en un solo dia sea del 50% estoy diciendo que puedo permitirme una rebaja con esas cifras...

¿Por que restringirse a un solo dia? (mas encima sabado!!!!)

¿Por que no mantenerlo hasta el fin de mes para que el Boca a Boca se haga realidad?

Esa tactica fue Ampliamente criticada a Nolberto (que ahora parece un santo ya que ni siquiera el fue tan incompete de tirar "la tienda por la ventana" en un solo dia... al menos dio unas dos semanas para que se corriera el rumor)

¿Por que se siguen cometiendo los mismos pecados?

¿No era esta la oportunidad de ORO para abuenarse con la gente y comenzar de cero en Providencia?, ¿Asi se quiere fomentar credibilidad en el mercado?, ¿Cuanto le queda ahora a la sucursal de providencia de seguir con estas politicas?, ¿se cambiara una formula que parecia estar dando resultado en providencia con la llegada del nuevo "mandamas"?

Nuevamente el EGO es mas fuerte y se desperdician las oportunidades de salir ganando por los dos lados.

Ya que estamos, ¿por que publicarlo en un solo foro? si quiero la mayor cobertura posible, me esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de compradores posibles para salvar mi trasero (por que ese cuento de que vid esta vendiendo como pan caliente no se lo cree nadie)

yo mismo, que no compro Vid hace mucho, me hubiera acercado a completar mis xmen y wolverine' s (y no gastando poca plata) de haberme enterado a tiempo y con la difusion apropiada.

no creo ser el unico que piensa asi.

Una lastima, por que de poder ayudar a una tienda que ayudo mucho en su momento, lo haria con gusto (ademas de completar algunas colecciones añejas) pero los "intereses creados" hicieron que este capitulo se cierre con mas pena que gloria... pudiendo haber sido todo lo contrario, si se hubiera pensado mas con sentido comun y claridad.

la idea era que ambas partes ganaran, por que me daria mucha lata que este vendedor piense ahora "que nos cago" por solo dar de comer a su "club de toby" o solo a quienes le dan palmaditas en la espalda.

Asi no se maneja un negocio creo yo.

Para terminar, me cuentan por msn que mas encima le fue mal en ese "dia de liquidacion".

¿alguien se sorprende?

Rest in Peace, Mundo vid.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Guaton rql no mas ....se cacha que jodio como rata asquerosa debido a las ventas ....muajajaja!!!!!!!
Igual malo pa mi ya que me quedaba cerca ...pero es dificil ir y que te traten como el culo.
Osea justo fui dos veces seguidas cuando se estaba reponiendo material y el trato fue como nunca ....ni siquiera fue tan despectivo como cuando me sacaron la cresta los pacos,pero cuando iba despues del trabajo con camisa y corbata el weon me regalaba hasta algunas cards ..pero el dolor todavia estaba ....snif!

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Compañero liuspock... segunda vez que aparezco en tu blog... creo que recordarás la otra... jejeje..... solo para aclararte algunos puntos... el hecho de que se cierre una sucursal para abrir otra no necesariamente implica mal manejo o malos resultados... solo se redistribuyen los recursos, seamos honestos, con las tiendas que hay en Santiago creo que estamos de más (más de alguno saltará encima mio por esto que acabo de escribir, pero objetivamente creo que es cierto)... ya hay tres o cuatro tiendas con algún renombre en el centro de santiago y la ex vid de los heroes estaba un poco lejos de ese circuito, además de los problemas de imagen y todo eso, considero que la opción más lógica y acertada es cerrarla...

Ahora lo de la liquidación, se explica por un sobre stock (no recuerdo bien la tienda de lyon pero me parece que no es tan grande con la de los heroes), renovación de material o termino del contrato de distribucion... y por supuesto apertura a nuevas editoriales... no seamos tan mal pensados... y aprovechemos la oferta, de hecho ya estoy preparando el sueldo para gastarlo en la liquidacion de este sabado... saludos

2:25 p. m.  
Blogger liuspock dijo...

despues de conversar con el mismo dueño de la tienda me quedo esa misma sensacion que tu me describes.

es verdad que uno salta a la primera, pero estoy de acuerdo que aca lo verdaderamente importante es la liquidacion... y la oportunidad de observar (y tomar notas las otras tiendas) que con una buena comunicacion y con buenas ofertas se puede llegar mas facil al publico.

+ hechos y menos palabras.

y darkseid, pasate cuando quieras que siempre tus comentarios son un aporte.

saludos.

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Expreso mis puntos
La tienda de providencia es mucho mas grande que la del centro.
Segundo la liquidacion afecta directamente a las ventas de la tienda de providencia y a cualquier otra tienda vid ya que una gran parte del material existente ya la poseerian directamente el cliente especifico que la busca, siendo que el cliente solo desearia comprar el material nuevo. Dejando de lado el material que ya posee.
Tercero las ganancias de vid bajan tambien ya que al vender el producto a el 50% de venta llega menos dinero a las arcas de la tienda y eso que el material se paga al mismo precio en mexico sea novedad o no.
Cuarto desprestigio de novedaes de vid que lleguen un cliente ahora se preguntara que no sera mejor esperar a que realicen liquidaciones periodicas para saldar material o sea me espero 6 o 12 meses y compro a la mitad lo que llego.

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal